Para los escépticos.

Tema en 'General' iniciado por Kynkos, 24 Nov 2005.

  1. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    No pretendo convencer a nadie de la bondad de las dobles, sólo contar mi experiencia de ayer, que me dejó flotando en una nube, como a una vulgar Heidi en sus Alpes :D
    Llevaba varias salidas seguidas con la rígida: jo, cómo me gusta su respuesta inmediata, su agilidad, lo rápido que acelera y la conexión extrasensorial entre todo lo que ocurre bajo sus ruedas y la zona situada bajo mi espalda. ****, es tan místico, que tengo arrinconada a la doble, a mi querida "Bestia".
    Pero ayer... ayer tenía el día "fredi", frirrai, o simplemente enduro-explorer, que uno tiene sus límites mucho más acá de ese lado duro del muntinbike.
    Y venga, vamos a ver a dónde lleva este senderito. ****, un riachuelo. Leches, esto son raíces del 15. Anda, un tronco, dos troncos, tres troncos... quién se los habrá dejado aquí tirados? Pedrolos, cantos rodaos, chinas, lajas cortantes... o simplemente piedras para dar, tomar, regalar y prestar al vecino, todas ellas bien mojadas con el agua de estos días. Hierba mojada, algo de barro, charcos piscineros...Y con un bonito precipicio a un lado del sendero, y todo para arriba, tanto, que era un placer cuando las piedras no dejaban pasar montado y había que echar pie a tierra... y descansar, qué leches.
    Pensando en la vuelta, cuesta abajo, no sabía si frotarme las manos, frotarme los ojos, o encomendarme a mi santo favorito, caso de tenerlo.
    Uno no es muy valiente, pero había que volver, así que hice testamento mental, me puse en manos de Buda y...
    Y? Y una de las mejores experiencias en muchos años de montar en bici. Mi Bestia bajaba despacito, tranquila ella, y tranquilizándomen a mí, alimentándose de las piedras del camino y degustándolas. Sus frenos me paraban cuando yo se lo rogaba y sus tubeless despreciaron olímpicamente el pinchazo. Yo terminé despreciando el barro, el agua, las ramas y a su santa madre.
    Llegué abajo cansado, embarrado y golpeado... pero feliz como un crío el día de reyes. La experiencia fue mística... y yo no soy mejor, pero mi bici sí me hizo sentir mejor que otros días. Con mi escasa técnica, la diferencia de bici significa poder ir por ese sendero y con seguridad.
    Seguirán existiendo detractores de estas bicicletas... y yo no digo nada. Probablemente, ellos se lo pierden ;-)
    Por supuesto, ya estoy buscando un rato para repetir la faena, llegando más lejos en ese sendero que me ha hecho tan feliz.
    La bici engancha ;-)
    Perdón por el ladrillo, chicos, tenía que contarlo :D
     
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    el lado oscuro nos engancha a muchos...

    Estos momentos son los que nos hacen dar cuenta y valorar nuestro deporte!!

    Saludos!!
     
  3. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    :sableluz ¿quien a dicho lado oscuro?
     
  4. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    De ladrillo nada, ha sido un placer leerte

    :aplauso2 :aplauso2
     
  5. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Me has hecho todavía desear más q llegue mi doble.

    La semana pasada bajé un caminajo y tuve q parar de las vibraciones, no veía nada y los brazos empezaban a flojear, de frenar ni te cuento.
     

  6. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un placer leerte kynkos, no sabes lo identificado que me he sentido, supongo que el hecho de ser un cagao (en mi caso, claro :) ) , unido a la poca tecnica, aún aumenta esta sensación de tener a "mamá" doble cerca de ti protegiendote...

    gracias por el relato
     
  7. PENSACOLA

    PENSACOLA Born to Run

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No se, ja torno a esta perdut
    Queria darle un descanso a mi burra este finde,limpiarla a fondo, repasarla de arriba a bajo, pero despues de leer estos parrafos me han entrado unas ganas locas de dejarme llevar por estos senderos y perderme. Por lo que,

    Este sabado toca fiestaaaaa
     
  8. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Lo has clavao tío. Si no hay como llegar abajo con sensibilidad en las manos y el trasero y la sensación de haber volado bajo... sobre todo para los que siempre habíamos sido los torpes del grupo!!!
     
  9. pablack

    pablack El Payo Ranger del MTB

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    ****,, es que tal y como lo cuentas me entran las ganas de comprame una doble,,, pq el dicho de "una imagen vale mas q 1000 palabras" tiene la excepcion en este relatillo!! ;-) :aplauso4 :aplauso4
     
  10. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ***** habla que pillarse una doble:melopien:
     
  11. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Menos doble y más mejorar la técnica,.... y eso lo digo yo que tengo una fuel 90, ¡seré hipócrita!
     
  12. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ess tan largo ke da palo leerlo kajajajaj
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    a unos les divierte llegar un minuto antes arriba, a mi me divierte llegar un minuto antes abajo asi que llevo una doble enduro-freeride? de 16kg con la que hago las mismas rutas que con la rigida de 11,5kg pero disfrutando el triple
     
  14. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    gracias por las opiniones. Pero no era cosa de volar bajo: a mí me da igual la velocidad, me importa el IDM (Índice de Disfrute por Minuto), y en estos senderos... ya me dirás qué hago con una rígida, poca técnica y menos webs.
    Sigo siendo el torpe del grupo y me da exactamente igual (de hecho, también soy el más habilidoso del grupo, el más rápido y el más lento a la vez, el más guapo y el más feo... ;-)) pero soy más feliz, eso sí. Y como es lo que cuenta...
     
  15. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Claro que si !!

    Yo tengo rigida de rally y doble free y la mente me pide la de free, sobre todo cuando voy con los amigos pasarlo bien y a pasar por " tirarectoporesesenderoquemedijouncolegaqueacabanosedonde" y que pone a prueba tu pericia , tu bici y los musculos de tu cara cuando se tensan de satisfacción
     
  16. Amán

    Amán Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso de alimentandose de las piedras del camino suena a piñazo no?
     
  17. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    leerte me ha traido a la mente a un reportero llamado Xavi Fane,tio que ganas de montar y mi blur en le taller!!!!!!aaaaaaajjjjjjjj!!!! que me da algo,las dobles son la *****,porque vamos a ser sinceros,si no es para competir para que quieres una rigida?(a no ser por las pelas no?)
     
  18. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    la verdad es k esas sensaciones:aplauso4 te las agradece mas k nada la espalda y el :culo
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Estoy de acuerdo contigo completamente. La sensacion de sentir el camino con una rigida es especial, pero hay dias en que no cambiaria mi doble enduro por nada del mundo. Hace poco tuve un dia enduro, salimos por la zona de aqui al lado de mi casa y nos metimos por lugares inexplorados. Al final descubrimos unos bosques y unos sitios que parecian salidos de los parajes otoñales del "Señor de los Anillos", fué algo absolutamente espectacular.

    Aaaahhhh, I love this game... Enduro pawah!
     
  20. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    a mi me pasa lo mismo pero subiendo, hay gente pa toooo....
     

Compartir esta página