Para los fotografos del foro

Tema en 'General' iniciado por Netma, 16 Mar 2006.

  1. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Hola a todos. Os cuento un poco:

    Soy fotografo aficionado, alterno entre la mtb y la fotografia para tocar de todo un poco. La fotografia la llevo desde hace mas tiempo.
    El problema viene cuando quiero unirlos, no se como hacerlo.

    Cuando voy con la bici y subo por esos sitios tan "bonicos"... esas vistas... esos parajes... echo de menos la camara una barbaridad. Y lo mismo me pasa de la otra forma, cuando salgo a patear montaña con la camara echo de menos la bici...
    El problema es que mi equipo es algo caro, acabo de comprarme una reflex digital (una Olympus E-500). Suponiendo que solo me llevase la camara y un par de objetivos (sin todo el material, ni filtros, ni tripode ni na)... DONDE LOS METO? si los pongo en la mochila que tengo de fotografia no puedo llevar el camelback y no puedo beber, y si llevo el camel no puedo meter dentro la camara porque con el calor del cuerpo cogería humedad la camara en la primera media hora y sería casi para tirar. He pensado en poner unas alforjas o algo, pero... adios a las bajadas y caminos bacheados. La verdad es que no se como hacerlo.

    Como lo haceis vosotros?
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hay una máxima en esto. Cuanto más pequeña y más barata, mas la vas a usar y te darán menos "pena" los típicos accidentes que tienen las cámaras en las rutas.

    Yo he pensado mil veces de pasar de la secilla que tengo a una super reflex para las rutas, pero pensandolo bien creo que es un coñazo y encima la usaría menos. Eso si, el gustazo y las posibilidades de una buena cámara...
     
  3. robertiny

    robertiny Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA CEIVE
    yo usaria una pequeña y barata para rutear como bien dice MELOKI te dara menos pena los accidentes , y estas fotos las puedes tomar como vocetos para despues llevartela reflex (sin la bici)y realizar impactantes encuadres .....netma pedazo de equipo que te has pillado ¡¡¡¡ disfrutalo y ya enseñaras los resultados ;)
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo tengo una pequeñisima Nikon Coolpix 4600 y se ha convertido en mi compañera inseparable al igual que el agua, la càmara de repuesto, etc. Es la ùnica càmara que tengo y por supuesto quisiera una reflex pero igual como mencionan los colegas, ni loco la llevarìa a las rutas, por comodidad y bàsicamente por el dinero que arriesgas. Està claro que con la compacta no podrás fotografiar a tu entero gusto pero te permitirà disfrutar tus 2 pasiones.
    Saludos..
     
  5. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Yo soy como tu un gran aficionado a la fotografía, pero ni loco me llevo la "buena" al campo, ni siquiera con alforjas.
    Una mala caida y el equipo desintegrado, para ello me compré una digital pequeñita tamaño paquete de tabaco PENTAX, en principio para probar.
    Y la verdad es que no se puede comparar con la Reflex pero te sorprendera la calidad que han conseguido con esos minijuguetes. Es más como te han dcho por aquí, al ser tan pequeñita la aprovechas mucho más y yo más o menos ya hago el 75% con la pequeña, cenas con los amigos, salidas nocturnas o con la BTT, y la reflex la dejo para cuando quiero hacer fotografía de verdad.
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Jejeje, Edu, la mia es la coolpix 2200..... 100 pavos y no veas que fotos
     
  7. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es tener una compacta de calidad, aunque las buenas también son caras. Yo tengo una reflex slr, la Canon 20D con varios objetivos, me la compré hace poco, y no me la llevaría ni de coña con la bici. Para eso mejor una compacta pequeña, como digo. Yo es lo que hago cuando no quiero llevarme el tocho de la 20D. No le llega a la altura del betún en cuanto a calidad (es una Powershot A75), pero algo es algo. De todas formas bici y fotos no son algo demasiado compatible.

    Un saludo.
     
  8. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Cuanto mas grande y pesada menos la usaras.... te lo aseguro.

    Mi recomendacion es una compacta pequeña con buena optica, y prescindir de la reflex.

    Yo no he de llevar la reflex encima, tego una E300 con tres objetivos... un pastón€... y solo de pensar las retricciones y preocupacion que supone, prefiero no llevar nada, y esto es lo que hago.

    No es la maquina quien hace las fotos, sino tus manos.
     
  9. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que gusto me da ver gente que tambien le apasiona la fotografia.

    Mi caso: tengo una Canon 300D y recientemente le he puesto un 18-200 de Sigma, si la ruta que voy a hacer es facil, es una ruta que no conozco y quiero disfrutar tambien de la fotografia, le pongo a la bici una bolsa en el manillar y meto ahí la reflex con un solo objetivo, indudablemente ese dia voy mas pendiente de no caerme que de disfrutar con la bici.

    Si es una salida que conozco que es cañera, con trialeras, zonas rocosas, etc..., ni me lo pienso, me llevo una compacta que tengo de 3 Mpx y tirar todas las fotos que quiero, eso si como no es muy, muy compacta me pongo una riñonera y ahi llevo la camara, el otro dia probe a sacarla en marcha y hacer algunas fotos y funciono!, aunque casi me mato.

    Un saludo.
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo y uso una Canon EOS 300D y no se me ocurre llevarmela al campo, cualquier caidita tonta y adios camara, y como son baratas (y eso que la mia es la mas barata del mercado...), solo la saco con la bici cuando se que vamos a hacer alguna sesión en condiciones de street o en alguna campillo.

    Como te dicen para salidas por el campo lo mejor es una compacta pequeña y ligera pero que reuna todas las funciones posibles. Yo estoy buscando una pequeña de verdad que tenga modos manuales pero no la encuentro, la mas pequeña es mi vieja canon A80 y sigue siendo grande.
     
  11. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Hola, mira yo tengo este problema, tengo una Minolta A1 y no la llevo encima para ir en bici, donde la meto!?? Pues solo me la llevo cuando voy espresamente a tirar fotos, para las salidas osea para los recurdos de estar tengo una comppacta pequeña, la meto en una funda de gafas i que sea lo que Dios quiera tu! Tengo comprovado que en la zona del pecho es donde menos possibilidad existe de romperla, esquiando la llevo en esa zona i con el snow tambien i mira que me caigo vezes per nada de nada. Saludos!
     
  12. xernus

    xernus Analista de aterrizajes

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    prueba lo que yo: una de esas camaras de marcas de informática que llevan a lo mejor un sensor de 4.1 MP y luego por interpolación, llega hasta a 5. Por 99 euros tienes un desahogo y fuera preocupaciones. La mia graba video sin duración limitada; pegada al casco no veais que guapas se ven las trialeras luego.
     
  13. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues no me lo digas, desde que compré la compacta digital tengo la reflex tan apalancá que hasta la vendo.
    Señores vean mi firma que vendo material foto de alta calidad
     
  14. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Veo que no es rara mi tesitura entonces,jeje. La reflex para los dias de reflex :p.
    Es que no queria mirar una camara de esas baratas porque la reflex la uso mucho, pero no me queda otro remedio que mirarme una barata y pequeña, de esas que son para romper :p.

    En hornor a vuestro agradecimiento os dejo una foto de la sierra de algairen. Zona por la que me muevo.(no se ve mucho pero asi os haceis una idea) es el comienzo de la sierra.
     
  15. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
  16. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Yo llevo una Nikon Coolpix 2000, tiene 5 años y pese algunos golpes aguanta la joia. Tb tengo una reflex tradicional, la Nikon F75, pero esa no la recomiendo para la bici, grande y más fácil de romperse.

    Con una digital de 3-4 megapixels ya es bastante.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    colgad mas fotos como esas carallo que son preciosas .
     
  18. joXe

    joXe Invitado

    Andas igual que yo. Que voy de escursion y veo grandes fotos que no puedo hacer en condiciones!!

    Bueno la solucion es un compromiso, y se llama digital compacta. Lo bueno es que la calidad que da una pequeña compacta canon por ejemplo las ixus o powershot es fantástica en relacion al tamaño y peso y la unica limitacion seria seria en dias de poca luz. Los zoom opticos incorporados equivalentes a un 38-105 mas o menos se quedan cortos de angular aunque un 38 tampoco está tan mal. Lo mejor es que los colores son muy buenos.

    Personalmente creo que la 300D con un todoterreno 18-200 si que se podria llevar en una de las minimochilas de lowepro aunque los compromisos de calidad de esto superzoom a mi particularmente me harian inclinarme por la compacta.

    Y dejar el equipo reflex para los dias que vas a fotear. Yo tampoco me veo con varios miles de euros a la espalada bajando una trialera.

    Los vives o lo fotografias, bici o cámara. Siempre queda volver pateando a sacar la foto.
     
  19. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Pues yo también soy aficionado a la fotografía, pero no tengo equipo caro, es lo que tenemos los estudiantes jejeje... así que salgo con mi Sony S600 de 6 megapixel a todos lados, incluidas rutas, y como es pequeñita y ademas tiene muchos ajustes manuales, salen unas fotos (para mi) muy decentes. Opino que para tener una buena foto no es necesaria una camara carisima, de hecho ya he ganado algun concurso de fotografia con mi pequeña compacta digital, compitiendo contra reflex... el que hace las fotos buenas es el fotografo, la camara es la herramienta.
    Un saludo!
     
  20. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Pues yo también paso de cargar con el equipo así que me llevo mi canon DSC-P5 no es de las planitas pero ocupa poco y saca muy buenas fotos.

    Sau2
     

Compartir esta página