Para los gurus de este foro.......

Tema en 'GPS' iniciado por lelete, 28 Sep 2007.

  1. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Como me estoy dando cuenta que debido a mi ignorancia :meaman cada vez estoy tomando mas protagonismo y es algo que no me agrada excesivamente (sobretodo mi ignorancia) me atrevo a hacer desde aquí una sugerencia a los señores gurus de este foro:alabando :alabando :alabando :alabando

    ¿porqué no os animais a hacer una "guia para torpes o muy torpes usuarios noveles de GPS" en plan amigo Forges? donde se describan basicamente los cuatro principios que debemos de conocer, lo mas rudimentario.

    Los tutoriales que hay por el foro (gracias Iogrea :bravo :bravo ) estan muy, pero que muy bien, pero por ejemplo, para mí aun estan un poco complicados.

    Aunque como todas las cosas, poquico a poco y preguntando se llega a todos los sitios :platano :platano ¿que noooo?

    Es que ha habido algun momento que miro el foro y en casi todos lados veo que "ultimo enviado: Lelete":rasca :rasca y eso me tiene preocupado :rasca

    En fin, aqui queda esto :ymca

    Taluego:amo
     
  2. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Aplaudo acaloradamente la propuesta de Lelete sobre una "Guía GPS para torpes" ;-)
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues hice el intento. Tienes un post fijo que se llama faq de preguntas y respuestas frecuentes.
    Tristememente la gente prefiere repetir mil veces la misma pregunta sin leer las respuestas del forero que ha escrito hace nada antes de pensar que su pregunta puede servir para el siguiente y la respuesta del anterior para él. Así que ese faq a evolucionado poco desde sus inicios.
    Si cada uno planteara las dudas que el cree que son básicas y que no se encuentren en ese faq, y las expone ahí. poco a poco se crearía un post-manual con preguntas concisas y contestaciones completas.
    Yo lo revisaría cada cierto tiempo para en la primera pagina dejar las respuestas y preguntas ordenadas y cualquier interesado que sepa leerse una pagina del post tendría todas las respuestas.

    Por mi parte tu iniciativa me parece genial, y creo que una buena forma sería esa que te indico.
    Me parece una tarea titánica pero solo falta concienciar a los foreros de leer más y preguntar menos... ardua tarea... jaja.

    Esto además tiene unas consecuencias muy positivas y es que las preguntas nuevas tendrán interés y motivará las respuestas del que las sepa, cosa que al contestar lo mismo día tras día pues se pierde.
     
  4. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    De acuerdo totalmente contigo, maestro.
     
  5. Vampyressa

    Vampyressa Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podría ser, a mi me costo mucho ponerme un poco y digo un poco solo al día, no sabia cosas básicas y hasta que fui desgranando el tema preguntando leyendo haciendo mil experimentos con mi GPS paso mucho tiempo, ahora despues de esto me he lanzado y estoy haciendo algo que creo interesante y es un programa para poder pasar los typ a TXT y lo malo es que a pesar de los post que he puesto no me ayuda nadie asi es que me esta costando, costando bufffffff
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Es lo que tiene pillar un tema de investigación prácticamente inedito.
    tendrás q hacer ingeniería inversa. Aunque te adoraremos cuando lo consigas jaja!!
     
  7. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Bueno, las nociones elementales son, principalmente eso, elementales. Yo me he armado mucho lio por no tener una percepcion global del tema. Las conclusiones a las que he llegado son las siguientes:

    GUIA PARA USUARIOS MUY TORPES DE GPS GARMIN

    Para manejarte un poquillo en este tema se necesitan dos cosas, un GPS y un Ordenata.
    En el ordenata debes tener instalado un programa, EL MAPSOURCE para la transferencias de mapas enteros o secciones de mapas al gps.
    ..............................

    Ostras, sabeis que? que no es tan sencillo intentar poner por escrito lo que tenia pensado como conocimientos basicos......así que me paro ahora, antes de liar mas el tema.......
     
  8. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    ¡Pues ibas por el buen camino, lelete!, hay que ver lo bien que nos entendemos entre torpes, ¿verdad?, jejeje ;-)
     
  9. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Hola Betetera, he empezado con mucho empuje pero enseguida me desinflao.....¡que yo no soy el iogrea!....y el caso es que en mi cabezota lo tenia bien clarito, y ayer se lo expliqué a mi cunyao y hasta creo que lo entendió.....


    Bueno, en cuatro dias ya tienes tu flamante Vista HCX, y a rutear, traquear y a perderse....oeoeoeoeoeo


    taluego.
     

Compartir esta página