Para los gurus de radiar ruedas ¡¡¡AYUDA!!!! NOTUBES ZTR 355

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MERSUO, 15 Mar 2007.

  1. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una duda que seguro que los gurus del radiado de ruedas del foro me pueden solucionar.
    Actualmente tengo unas ruedas montadas con los aros DT X455 que veis en la foto, y quiero desradiarlo y radiarlo con un NOTUBES ZTR 355.
    En principio tienen el mismo ERD, ¿lo que quiere decir que utilizan la misma longitud de radio no?
    Pues el tema esta en que fui a una tienda de aqui de mi ciudad y me han dicho que no se pueden radiar, ya que tienen diferente perfil y los radios no valen, por lo que ya no me interesa porque mis radios valen una pasta (Dt aerolite). Es verdad que no se pueden radiar con mis radios??????
    Tambien le comente de colocar unas cabecillas de aluminio como las que lleva y me dice que no que esas petan, que si tal
    Bueno yo no se si me ha dicho la verdad o me ha engañado, espero vuestra opinion que seguro que es buena. Muchas Gracias
    Pongo unas fotos para que sepais lo que es.
    Gracias de antemano
     

    Adjuntos:

    • dt.jpg
      dt.jpg
      Tamaño de archivo:
      36 KB
      Visitas:
      395
    • notubes.jpg
      notubes.jpg
      Tamaño de archivo:
      16 KB
      Visitas:
      391
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, si mal no recuerdo "ERD" significa Efective Rim Diameter, pero se refiere a la medida de la cubierta. Al tener las llantas NOTUBES como parece ser un perfil más bajo, es posible que no valgan los mismos radios... (sobre las cabecillas de alu no hagas caso, bien montada la rueda -y manipuladas con cuidado-, no hay problema)
     
  3. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Si tienen el mismo ERD, te valen los mismos radios.
    Mas info:
    http://www.damonrinard.com/spocalc.htm
    Por otra parte, si solo vas a cambiar el aro, te recomiendo que no desradies la rueda entera, colocas el aro nuevo pegado al viejo y vas cambiando uno a uno los radios de aro. De esa forma es mucho mas fácil.
    Primero afloja un par de vueltas todos los radios, que si no van muy tensos.
    Y paciencia....
     
  4. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    Confirmo lo dicho por despaciTo.
     
  5. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso me han dicho en la tienda, ha sido BELGA, una de las tiendas mas antiguas y de prestigio de Valencia. Bueno voy a ver si pregunto en otro sitio.
    Es lo que yo pensaba, que teniendo el mismo ERD tendrian que servir.
    P.D: que os parecen las ZTR ?????????

    GRACIAS
     


  6. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque pensando si todas las ruedas tienen el mismo diametro externo, y cambia el perfil, como se puede ver en el dibujo, parece logico pensar que los radios queden cortos no????????????????????????
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues si, al parecer el ERD es el "diámetro de asentamiento de las cabecillas" (podríamos traducir...) pero la verdad es que desde hace muchos años la totalidad de las llantas que he utilizado son Mavic y esa marca no proporciona el ERD. Yo personalmente siempre que tengo dudas sobre la longitud de los radios consulto el calculador de dtswiss http://www.dtswiss.com/spokescalc/Welcome.aspx?language=en y siempre "la clava" ...pero, desgraciadamente, las llantas en las que estás interesado no vienen en la lista. Lo mejor que podrías hacer para asegurarte es medir una (si conoces a alguien que la tenga)

    Un saludo.
     
  8. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede decir algo mas????? gracias
     
  9. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Hay una diferencia total de 6,2 mm entre los diametros interiores de ambas llantas.
    A mi me parece mucha diferencia.
    Posiblemente, las cabecillas cojeran muy poca rosca del radio.
    Para mi, esos radios son cortos para las llantas Notubes.
    En Belga no se suelen columpiar con estos asuntos.
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si el ERD es el mismo, la medida del radio es la misma. Pero sí y sólo sí será correcta en la nueva llanta si en la original estaban correctas las medidas. -es de perogrullo-
    No mezcléis el perfil con el ERD. En este caso no se puede tener en cuenta porque las llantas Notubes tienen una forma especial para que asienten bien los talones de la cubierta.
     
  11. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    He ido a una otra tienda y sin problemas me han dicho que si que se pueden radiar.
    Prefiero no opinar sobre las tiendas, me lo reservo para mi, el foro lo lee demasiada gente como para dar una opinion mia que puede ser erronea y pueda afectar a la imagen de algunas tiendas.
    Ya os pondre fotos cuando la tenga radiada y impresiones del funcionamiento.
    Ah, las cabecillas yo creo que habra que cambiarlas o se pueden colocar nuevas?????????????????????'

    gracias
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Quería venderte unos radios nuevos tambien. Poco morro...

    Se creen que somos tontos y en el 99.9% de los casos sabemos más de material que ellos.

    No te contes y ponle las cabecillas de alu si es lo que tenías pensado, que no passssa nada y las ruedas quedan mucho más tropicales.
     
  13. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Tu hazle caso a abejaruco que de montar ruedas es el mejor.
     
  14. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    No hay ningún problema en poner cabecillas de aluminio con las notubes ztr 355, yo las voy a poner, mi colega que es mecanico las tiene y compite y van perfectos.Saludos, te quedarán wapisimas.
    Yo voy a montar las dt swiss de color rojo. Saludos
     
  15. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Yo me esperare a verlas montadas..........
     
  16. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    yo llevo la ztr con cabecillas de alu y van perfectas
     

Compartir esta página