llevo poco en el dh, e competido 2 años con doble, y este año llevo una jackal con 100 delanteros, esta claro que te limita mucho mas que una doble, pero el disfrute es el mismo te lo puedo asegurar, en caunto a horquillas yo lo e visto claro, de 100 a 130 la diferencia es minima, pero la geometria si que canvia, yo por aora seguire con 100, la diferencia entre una doble y una rigida es que las trazadas muchas veces son distintas, has de esquivar mas obstaculos etc etc......pero que consigues con ello??a la larga tecnica, espero poder aguantar este año con rigida y el año que viene volver a doble y ver si algo canvia, entonces te dare la respuesta de si sirve de algo jejejejjej, y que conste que yo practico solo dh, muy poco street y casi nada de campillo.!!
pues montale 150..o 170..como la tiene un colega en una felt....pero olvidate de ser agil saltando en campillos... eso si ..fijate bien que la geometria del cuadro te lo soporte..y la garantia te lo cubra..si no puede que la jugada te salga en putada...jejejej suerte y a darle caña... yo soy campillero...y me gusta tirarme por bajadas guapas para hacer freeride y tirarle a cortados y chupar adrenalina..pero al final terminas poniendo la bike mas pa una cosa que pa otra...y yo tire pal dirt... cuando tenga pasta gansa...me meto al rollo dh/freeride..pero ahora prefiero sacarle el jugo al campillo....que paso esta hecha mi bici..
komo os alborotais!!!! lo ke kiero acer no es bajar kaminitos de kabra o acer freeride kon una rigida, lo ke kiero es participar en DH's (los ke me dejen/me vea kapaz de acer) y no me pillo una doble xk el presupuesto no llega para pillar una... o eske alguien me va a vender una doble de DH i ke ste bn x menos de 15o0??? p.d.: ke opinais ke no se puede disfrutar tanto, tienes ke eskivar + obstakulos, o vas vibrando, pues respeto vuestra opinion i ia sta!!! tampko ay para tanto!!! p.d.2: los DH's ke me molaria + acer son los urbanos 3nga salu2!!!!!!...
yo compito en dh con la jackal, y disfrutas muchisimo bajando, pero no como una doble......pero te lo pasas bien igual, yo llevo 100mm delanteros y por aora no pienso poner mas, ya que si vas fino no hacen falta mucho mas
yo tengo una rijida con una pike de 140mm, no compito en DH pero hace unas semanas lo pense y estoi esperando a la proxima carrera para ir, nunca he ido con doble, yo con una rijida puedo ir rapido y pasarmelo bien. no se que le veis de malo, hay gente que no tiene tanto dinero, a parte de todo esto boy con rijida y me gustan mas los descensos de montaña. con la rijida no ago casi nada de dirt ni street, solo DH.
la diferencia es que nunca iras mas rapido que uno con una doble.......io tb estuve muchos años con la rigida haciendo de todo y lo pasas pipa igual pero con una doble te permites mas fallos y vas dentro del mismo trazado de diferente manera ..mas relajao..y a la vez por sitios mas agresivos....nose si me explico...dentro de una pista ai diferentes opciones de como hacer el mismo recorrido y con la doble puedes inventarte mas opciones.alfinal me hice la picha un lio pero gueno.es mi opinion
se puede competir con uba rigida en dh??..o al menos eso es competitivo respecto a los que llevan dobles???.. se que pa 4cross, dual..si van bien las rigidas...pero pa dh de competi me parece ir un pco en desventaja con el resto....
En la copa catalana hay una categoria para bicis rigidas. Como todo, la competitividad depende del circuito y de la habilidad del piloto. En Sant Andreu de la Barca, Manel Ibars (que se confundio y compitio en elite en vez de rigidas) estubo por debajo de los 3 minutos que es un tiempo genial, sobretodo porque solo hizo 3 o 4 bajadas de inspeccion el domingo, porque el sabado no pudo entrenar. Los de la categoria rigida, la verdad es que tambien hicieron muy buenos tiempos. Lo que pasa es que la gente que hace DH y va cogiendo un nivel, acaba pasandose a la doble, y por eso tampoco se hacen tiempos estelares.
Respecto a lo de rigidas en DH,muchos empiezan con rigidas,mirad a los Lacons por poner un ejemplo,empezaron con rigidas de rally en DH.Te ayuda consegir tecnica,porque luego dependes en exceso de lo ke trague tu bici. Por cierto ponle 130 mas o menos con eso te deberia llegar ponerle mas es demasiado pa una rigida,otra cosa se puede ir muy rapido con rigida y sin romperse la cabeza,ke por ejempo una persona ke aprendiese en rigida mas tarde ira infinitamente mas rapido en doble,ke uno ke empezo con una doble.
Yo compito con Rigida, y lleo 125mm, y vamos me sobra y todo XD. Todo el mundo lleva entre 100-130 Poca gente lleva 150, lo encuentro excesivo.
jaja q tiene q ver los lacon???????porq ellos hayan competido con rigida ia vale no?xD estoi deacuerdo en que probablemente consigas mas tecnica..
venga.... eso de decir que no iras mas rapido que uno con una doble es mentira. todo depende de la persona que lleve la bici, yo ahora llevo una dualen con 130 y en casi todas las carreras que he ido he sacado tiempo a mucha gente que conozco que van con la doble. Ir en rigida hace que flexiones mucho mas y que aprendas a cojer las mejores trazadas cosa que con una doble te vas comiendo las piedras. El disfrute? yo he bajado con los dos tipos de bici y disfruto igual. de buen rollo. p.d: ami 130 me va muy bien pero dos colegas llevan 150 y dicen que les va bien tambien.
ok muxas gracias a todos, aora kontinuo exo un lio, pero almenos e deskartado los 150... y el problema keda aora entre 130 y 110... kontinuo kon la pixa exa un lio!!! xDDDDD 3nga saludetes!!!!
supongo ke al final me dekantare x los 130... ya ke unos amigos kieren ir a un allride y pos alomejor me gurtaria ir (el allride es el del bike showbcn) 3nga salu2!!!!!
Pues yo no entiendo como hay categoría de rigidas en los DH si no se puede hacer Dh con rígida ¿?¿?¿? Empezando con una rígida luego es pasarte a la doble y vuelas. Eso me ha dicho gente que controla (y bastante) de esto.