Para los q han pasado de doble a rígida

Tema en 'General' iniciado por Habibi, 6 May 2005.

  1. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Juas! Menudo hilo Habibi.....cobarde!!! :mrgreen:

    Si quieres razones, te daré unas cuantas, ni buenas ni malas, mis razones.

    Vendí una Blur porque exigía mantenimiento, adulteraba sobremanera mis salidas (no por ello, aburridas, le saqué mucho provecho) y mi corazón no latía con toda su plenitud (estoy loco, lo se....pero las rígidas siempre serán las rígidas).

    Que volví a encontrar con la rígida?

    Aquellas sensaciones que me ofrecía el mountainbike cuando empezé, y que la Blur había hecho desparacer por completo.

    Esas bajadas técnicas en las que trazas tú, y en las que tienes que andar con ojo, porque si 'picas' con la de atrás no habrá 'nadie' que amortigue y saldrás por las orejas.

    Esas subidas técnicas que hacía tan facilmente con la doble y que con la rígida has de emplearte a fondo.

    Esas aceleraciones.

    Ese dolor de riñones que había desaparecido por completo con la doble.

    Una cosa es cierta, para el tipo de mountainbike que practico, la doble era más cómoda, pero lo ponía todo más fácil (a la par que peligroso, de hecho con la rígida aún no he pillado los desfases que pillaba con la Blur), en cambio, la rígida es más incómoda y lo hace todo más difícil, por eso me gusta.

    Que conste que no reniego de las dobles (cobrades, que soys unos cobardes :mrgreen: ) y que si tuviese algo de pasta, quizás me compraría una, pero sería la segundona, segundona.....actualmente dudo que alguna vez cambie la rígida por una doble, repito, actualmente :D .

    A veces dicen que no hay que dejarse llevar por el corazón, pero si estás cansado de tu doble o te asaltan las dudas ¿por algo será?, 'rigidízate' y vuelve a sentir el renacer del mountainbike.

    No tengas miedo, empezaste con una y no ocurrió nada.

    :mrgreen:

    'Rigidízte', Habibi, 'rigidízate', ven con nosotros...... :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    dí que si Pariku...no hay mejo experiencia que sentir que tienes todo rígido :mrgreen:
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Jejeje....ya verás ya...al final me partiré las muñecas. :mrgreen:
     
  4. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Bueno pues yo empece con una rigida cutre como todo el mundo y al ver q bajaba muy mal decidi comprarme una doble porq me decian q asi bajaria mejor...
    MENTIRA!!! con el tiempo (despues de pasar por un par de ellas) me di cuenta q lo de bajar mejor o peor no es la bici, sino lo q se atreva cada uno a hacer, es tu coco.
    Con lo cual volvi a la rigida para aligerar peso y mejorar subiendo y... hasta hoy. Voy de coña con la rigida y hago exactamente lo mismo q haria con una doble.

    Igualmente sigo teniendo la doble por si algun dia me apetece cogerla, pero voy tan a gusto com mi rigida q ya me esta bien.

    Pero claro todo esta en lo q le gusta hacer a cada uno...
     
  5. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    hayaaaaaá voooooyyyyyyy :?
     
  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    :D :D Vamos a ello.....






















    No me culpes si la cagas eh? :mrgreen:
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo toda la vida con una rigida y me he comprado una doble bruta y la tengo como unica bici. Ventajas: (Yo voy por otro lado.) Me permite hacer mas el bruto sin temor a partir de cuajo cualquier componente. Me tiro por ese cortadillo que tambien hacia con la rigida, y "Booooing", aqui no pasa nada. Con la rigida, eso suponia un "CLONK" de los tochos. Yo es la ventaja principal que le veo al tema, porque bajar (un poco mas rapido, pero todavia no la he frozado a tope, no me atrevo) o subir voy parecido. Me he empezado a "desfasar" bajando como dice Pariku, y la verdad es que la bici va un poco sola, y eso a veces te deja un poco "asi", pero bueno, no todo va a ser florecillas.
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo fui un fanatico de las rigidas, un extremista, las dobles no me gustaban, el aluminio tampoco, solo acero...

    Al venir a EEUU, buscaba un cuadro, pille una Fuel en eBay, porque estaba barata, y porque queria probarlas en serio. Mucha gente pasandose a ellas, pruebas algunas y vuelas... asi que tuve la mia.

    Ahora reniego de ella. Es una PURA M******. No da sensaciones. Pesa un huevo. Hace ruidos. Mantenimiento. Ejes rotos. Ese P*** vaiven continuo, aun con el amortiguador a 150psi (peso 75kg). No acelera. Tiene el pedalier por las nubes. El equilibrio es patetico. Horrible trialeando. Perdona demasiado. No salta casi nada. Me roba la tecnica.

    En navidad cogi mi rigida de nuevo, y que gozada, esa cubierta trasera en su sitio. Ese derroche de traccion incontrolada (realmente, controlada SOLO por ti). El bordillo esta donde tiene que estar, y asi se nota. El suelo es duro e irregular. Para mi esto es MTB, la doble es comoda y aburrida. QUIERO VENDER MI CUADRO Y PILLAR ALGO RIGIDO YAAAAAAA!!!!!!!!!!!
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    ***** con respuestas como la tuya seme quitan las ganas de comprarme la doble :oops:
     
  10. Gran Kahuna

    Gran Kahuna Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Comanche, ( oeste peninsular)
    llamais rigida a las rigidas de horquilla tambien o rigidas de detrás?? me lio
     
  11. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tio lo has clavado :wink: , al menos yo no tengo que venderla, porque tengo una rigida de acero que esta genial 8)
     
  12. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tio lo has clavado :wink: , al menos yo no tengo que vender mi fuel, porque tengo una scott team racing de cr-mo que me tiene encoñado 8)
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Impresionante respuesta :wink: , yo llevo rígida y me gustan sus sensaciones
     
  14. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Impresionante respuesta :wink: , yo llevo rígida y me gustan las sensaciones que me da
     
  15. juliuki

    juliuki Acojonao

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza, Madrid
    Yo nunca e tenido oportunidad de probar una doble, pero me preocupa la subida...ke se "siente" cuando subes?pk te kita capacidad, a parte de por el peso??
    Soy muy burro y muy de subir de pie... :eh?
     
  16. cris

    cris Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    73
    Nada como una buna rigida con geometria para hacer el bestia y una horquilla como mi Z1 que la bloqueas y a muerte con todos. No hay nada igual y he tenido mogollon de dobles y aun conservo la unica que creo necesario teniendo mi rigida Mi gemini con 17 cm
     
  17. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo llevo rigida y me encanta, pero soy de los que se engañan pensando que con una doble chachi voy a subir y bajar mejor... asi que seguro que acabo comprandomela :oops:
    Espero darme cuenta antes de que el que sube mejor o peor soy yo y mis piernas, no la bicicleta.
     
  18. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Orko...las rígidas son como Linux.....para expertos :mrgreen: :mrgreen: así que tú mismo :D
     
  19. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Me gusta leer estos post, propongo hacer una sección fija de por qué las rigidas son mejores :D (algo serio, nada de SoloBici) y así de paso ahorrarme esos 1000 eurillos para un cuadro doble. Ahora sólo con unos cientos puedo cambiar componentes y ser más feliz.

    :p
     
  20. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre Pariku eso de que las rigidas son para expertos... digamos que son para gente apañada :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página