Para Los Q Salen Por Calvario Bola Tuberia Etc Etc!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pa lante, 10 Oct 2006.

  1. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    363
    Hola a todos, pues eso ya que salgo mucho por esta zona tanto de subida como de bajada, noto o creo que mi horquilla que s de serie una suntour xcp74 la noto muy muy sencillita y cortita para donde ya me meto, mi modalidad es rally con subidas fuertes pero claro al bajar sin llegar a querer hacer descenso me gustariua disfrutar mas de las bajadas algun saltito un poco majo, pero la sensacion que meda esta horquilla es que o la parto o me hace tope me desequilibra y me mato, la cuestion es que usais vosotros en vuestras bicis rigidas no dobles y que le meteriais a mi bici sin que pase de 300 euros, mi bici es una bh sierra nevada grupo 9 trasero lx lo desviador deore etc etc, gracias a todos de antemano por la ayuda y por favor valorar el terreno del que os hablo ok.
     
  2. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    yo voy con una SID race de 63mm sin problemas... reconozco que se me queda corta para bajar y últimamente sospecho que ha petado el control del rebote, si quieres una horquilla que corra, y te sirva para subir... vete a una bomber de 80/100mm, tienes una horquilla bastante rígida, para toda la vida y que aguanta lo que no está escrito.
     
  3. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    363
    Gracias black, en cuanto puede estar esa de precio y sabes hasta cuantos milimetros de recorrido admite de maximo mi bici sin que se joda?
     
  4. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    la sid, no te lña recomiendo para salir por esa zona, ya te digo, a mi cada vez se me queda mas corta, igual que la rígida que tengo (pásate por mi garage;) )

    Tu cuadro admitirá unos 100mm, y las bomber de ese recorrido, las mas sencillas, que por muy sencillas que sean, ya te estas llevando un pedazo horquilla, menos de 300 euros.
     
  5. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    363
    Gracias tio, voy pa tu garage un saludete.
     

  6. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    La marzzochi mxcomp coil y voy de lujo por todas las zonas que dices, para mi de lo mejor que he comprado a la bici.
     
  7. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    363
    Alakan, por cuanto sale esa horquilla con montaje y todo, y que recorrido min y max tiene? gracias compi
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues aunque sólo sea sea por proponer otra marca, yo te recomiendo las Rock Shock de ahora que van de muerte. Lo ideal para tu bici probablemente seria una R.S.Reba de 100 mm., pero se te va a salir del presupuesto (400 y pico € la mas barata). Con lo que te recomendaria la Recon, la de muelle - aceite de 130 mm. si no te importa mucho el peso (2065 gr.) ya que dispone del sistema de cambio de recorrido U-Turn con el que sobre la marcha cambias el recorrido a tu gusto. Si quieres algo más ligero, una Recon 351 de Aire montada a 100 mm. de recorrido seria tu opción, aunque dicen (yo no la he probado) que el funcionamiento es menos sensible que el de una Reba o la Recon de muelle, debido a su sistema de hidráulico que resulta de una calidad logicamente inferior (hablamos de una horquilla de gama media).
    La ventaja que le encuentro a esta horquilla frente a las Mx de Marzocchi es que tiene las barras de 32 mm. con lo que su rigidez probablemente sea superior (las barras de las MX son de 30 mm.), y ademas los modelos de aire de R.S. son bastante mas ligeros que los equivalentes en precio de Marzocchi.
    En cualquier caso las Marzocchi son muy buena opción, en el caso de preferir esa marca yo me decantaria por las Marz. MX Comp ETA que se ajustaria perfectamente a tu presupuesto.
    Un saludo.
     
  9. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    363
    Muchas gracias, ***** con las horquillas madre mia para poner una, lo que pasa q yo creo, no lo se, que una de mas de 100mm, para mi bici ademas de no valer yo creo que rompo la bici, o estoy equivocado?
     
  10. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    marzochi mx comp eta
     
  11. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Llevo una marzochi mx comp eta, y frecuento bastante las piedras :biker
     
  12. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Las marzochi esta sobre los 200 € mas o menos los modelos antiguos o comprados en el foro.
    Busca en la seccion de componente que siempre hay cosas interesantes o mandale un correo a iogrea que vende una black creo.
     
  13. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo con mi pilot sl (muelle, aceite) he recorrido algo la zona, pero, claro, mis limitaciones son mentales (por no mirar entre las piernas), no mecánicas...
     
  14. geomagister

    geomagister Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me imagino que se va de madre el presupuesto, pero para calidad las Fox. Las recomiendo.
     
  15. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón

    ...yo utilizaba una de esas antes e iba de lujo, para subir y para bajar. ;-)

    Por ese precio, si preguntas por ahi... 9 de cada 10 te van a recomendar la Marzocchi MXComp ETA ... por algo será.

    Ahora llevo una Reba Team U-Turn (regulable de 85 a 115) y va de lujo también, un tacto muy bueno y lo mejor... que puedes regularle de todo. Pero es mas cara.

    Pilles la que pilles, mi consejo personal es que si te gusta subir también... no te la pilles sin bloqueo (es una opinión personal, piensa que sin él, por ejemplo, si te pones de pie para subir...iras montado en un chicle que absorverá todos tus esfuerzos) Habrá gente que te dirá que el bloqueo es absurdo y que no merece la pena la diferencia de precio. Yo lo tengo clarísimo.

    Salu2!
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Una MZ Comp ETA; el control de rebote lo tiene interno, pero no es algo que estés todo el día toqueteando.

    Un saludete ;)
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Por poner una horquilla de + de 100 mm. en una bici rigida de rally con geometrias normales, pues romper no se rompe nada excepto la geometria ;-)
    Quiero decir que no conviene aunque poder se puede. Lo de poner una horquilla de mas de 100 mm. solo te lo recomiendo por la regulación que te decia del U-Turn, la R.S. Recon 351 U-Turn se cambia de recorrido de 100 - 130 mm. en unos segundos solo con girar un mando de la horquilla, se sube con los 100 mm. pero se baja con los 130 mm. o con los que quieras (la regulación es en el recorrido que elijas).
    Un saludo.
     
  18. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo llevo la marzochi mx comp eta desde hace 2 años y ni un solo problema, me gusta subir y el bloqueo eta va de ******* porque te amorra la bici y te deja una postura perfecta, además ahora la tienes en oferta aquí con un precio bastante interesante por ese dinero no vas a encontrar nada igual, si quieres algo mejor pero gastandote mas pasta vete a fox o rock shock.

    http://www.bicimania.com/product_in...=2771&osCsid=91b4e79f1884deb4340e8c29affe88cf
     
  19. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo llevo la marzochi mx comp eta desde hace 2 años y ni un solo problema, me gusta subir y el bloqueo eta va de ******* porque te amorra la bici y te deja una postura perfecta, además ahora la tienes en oferta aquí con un precio bastante interesante por ese dinero no vas a encontrar nada igual, si quieres algo mejor pero gastandote mas pasta vete a fox o rock shock.

    http://www.bicimania.com/product_in...=2771&osCsid=91b4e79f1884deb4340e8c29affe88cf
     
  20. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo llevo la marzochi mx comp eta desde hace 2 años y ni un solo problema, me gusta subir y el bloqueo eta va de ******* porque te amorra la bici y te deja una postura perfecta, además ahora la tienes en oferta aquí con un precio bastante interesante por ese dinero no vas a encontrar nada igual, si quieres algo mejor pero gastandote mas pasta vete a fox o rock shock.

    http://www.bicimania.com/product_in...=2771&osCsid=91b4e79f1884deb4340e8c29affe88cf
     

Compartir esta página