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Para los que corren, dolor de rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por serpal, 24 Nov 2005.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    A ver que os cuento, esta pretemporada he empezado a correr para poder seguir haciendo algo entre semana ya que entre curro y horario invernal pues eso, y lo del rodillo como que me ralla un poco. Bueno, al grano, ya llevo un mes corriendo, actualmente las sesiones estan en unos 40 min, he ido poco a poco, corriendo en terreno blando y tal.
    Los primeros dias las molestias tipicas, pero segun iban avanzanzo las sesiones un problemillas se repetia y es que se me cargaba muchisimo el tibial por el lado externo de la pierna derecha, aunque hasta hoy no me he preocupado ya que estirando al llegar a casa se soluccionaba y segun pasaban los dias se cargaba menos. El mal rollo que me ha entrado ha sido hoy que he tenido que suspender la sesion cuando me ha dado un pinchazo en la cara externa de es misma rodilla y no podia ni apoyar el pie. Andando ha pasado y ahora no duele, pero me ha mosqueado muchisimo. A ver los que esteis mas duchos en la materia si me podeis orientar de donde me pueden venir esos problemas en esa zona tan concreta. Gracias.
     
  2. Cándido

    Cándido Novato

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    Serpal. Correr está muy bien. Sobre todo porque es uno de los deportes con los que se gana más rápidamente una mayor resistencia física que luego la puedes aplicar fácilmente a la bicicleta. Pero tiene un gran inconveniente que es que es un deporte que a la larga lesiona, debido a que sufren muchísimo las articulaciones. Piensa que, aunque empieces con superficie blanda, todo el impacto se lo lleva tu cierpo y en particular tus articulaciones, por eso hay que andarse con cuidado.
    Por ejemplo con la bicicleta tú no recibes directamente el impacto, y las piernas van libres totalmente siendo un deporte muy beneficioso. De la misma manera está la natación, que es sin duda el mejor deporte para coger resistencia y sin tener ningún riesgo de lesión aparente, ya que el agua abosorbe todos los impactos.
    Lo de tu pierna creo que es por haber forzado un poco la máquina y las articulaciones, por lo que yo me estaría quieto de correr unas dos o tres semanitas y me dedicaría ha hacer alguno de estos deportes que te he comentado.
    Aparte calienta cada vez que hagas algo como mínimo cinco minutos.
    Cuando ya te encuentres mejor, antes de ponerte a correr anda ligero los primeros días.
    Si te duele mucho date masajes en sentido ascendente y si quieres utilizalo con Volterén o Voltaren forte. Además date baños de contraste en la pierna: 3 minutos de agua caliente y uno fría.
    Yo no me preocuparía mucho por el dolor, nos pasa a todos.
    En caso de que te duela más vete al médico que lo más seguro es que te haga una resonancia de la rodilla, pero vamos sin importancia.
    Tranquilo.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Yo tuve problemas hace dos años por darme demasiada caña corriendo, me provoque un derrame de liquido sinovial. Ahora solo corro los Martes, Miercoles y Jueves unos 45min y de momento ninguna lesion aunque a veces suenan un poco raro las rodillas
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    correr tiene su tecnica, como la bici, y si no se esta acostumbrado, se hace por terreno blando, con un calzado adecuado a tu peso, pisada y distancia a recorrer, es bastante peligrosillo a nivel de lesiones porque es un deporte de gran impacto.

    Yo reposaria unos dias y si no mejora ve al medico
     
  5. Pep Maria

    Pep Maria Novato

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    Yo tube un problemilla parecido, hasta que fui a casa especializada en atletismo, me metiron encima de una maquinilla, que me dijo el número de zapato que tenia, si tenia pisada pronadora o no se que, total sali de la tienda con unas zapatilla nuevas, unos cuantos euros menos y el problema se me soluciono.

    Saludos
     
  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Bastante mejor que esto es ir a un podologo deportivo que te diga tu pisada. De las tiendas especializadas hay que fiarse lo justo.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    No estoy para nada de acuerdo. He corrido durante años acabando varios maratones y nunca he tenido lesiones graves que no se recuperarán con un par de semanas de descanso.

    El problema es que el riesgo de lesión por impacto es mucho mayor que en la bici. Igual que el riesgo de lesión por caida es mucho menor corriendo que en bici (conozco pocos corredores que hayan estado 4 meses sin correr por fractura de clavícula, jeje).

    Así pues correr no implica riesgos excesivos si uno cuida muchísimo los parámetros ya descritos (carga/descanso, calentamiento/estiramiento, calzado adecuado, terreno, progresión en aumento de cargas...).

    Serpal, descansa unos días (4-5) y vuelve a empezar poco a poco estirando muchísimo tras el calentamiento, antes de la sesión y al acabar. Mucho es media hora de estiramiento. La molestia no tendría que volver a aparecer. Si se mantiene, pasa por un médico especialista.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Mi preocupacion es encontrar el origen de los dolores en una zona tan concreta, ya que de poco sirve recuperarse, volver a salir y si no se ha dado con el origen del problema pues va a volver a aparecer fijo. No se...a que se puede deber, igual piso raro con ese pie o yo que se...

    PD: Lo de los estiramientos va a rajatabla.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    El origen de una lesión puede deberse a un único factor, a varios factores o bien a un determinado orden de factores que a lo mejor se han dado y no se repiten.

    Si descansas, vuelves a empezar y no tienes molestias, es que los factores (desconocidos hasta ahora) no se han repetido y a seguir entrenando. Si descansas y la molestia persiste, es que sí que hay un factor que incide y debemos localizar.
     

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