Para los que llevais horquilla DT swiss. Cambio retenes

Tema en 'Mecánica' iniciado por culebrazx, 19 Jul 2016.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Buenas,

    Imagino que los sacareis con un destornillador o palanca, y los metereis con el vaso de una carraca. (usais el de 32 imagino?

    Que tal se meten con el vaso?, dan mucha lata para sacarlos? POneis antes las esponjillas o primero los retenes? En fox por ejemplo ponen primero las esponjillas, pero en los de la OPM (la mia es la torsion box) meten primero los retenes y luego mas esponjillas. Es facil meterlos por error mas de la cuenta?

    Gracias anticipadas.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo creo que debe ser similar a Fox o Rock shox, si sabes cambiar los de esas sabrás quitar los demás. Eso si, yo no usaría un destornillador. Usa una llave fija de 19mm. Pones la boca de la llave por la parte de debajo del retén, hace un poco de palanca y sale como si nada.

    Saludos
     
  3. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Estaba pensando en un desmontable de la bici metalico, o la llave multiusos de la misma (esas que son de una pieza y llevan varias bocas.

    Jamas he cambiado los retenes, aunque si he desmontado la horquilla para cambiar aceite y mojar de nuevo las esponjillas.
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Se cambian igual que cualquiera a veces cuesta asi que te aconsejo una llave como la que dice msxtr de buen largo, pon las esponjas primero
     
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Lo del orden de colocación lo digo por este video. A partir del minuto 4.


    No me cuadra que tengas que limpiar para luego pringar otra vez donde ajusta el retén .

    Eso si, el pavo usa una herramienta especifica
     
    Última edición: 22 Jul 2016

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Es cosa de gusto, a veces cuesta poner las esponjas, yo prefiero limpiar todo poner los guardapolvos ligeramente aceitados ( no quedan ajustados asi que practicamente no manchas con aceite y en caso de hacerlo al meter el reten la goma desplaza al aceite y antes de armar con una jeringa se aplica mas aceite, un poco de grasa por el guardapolvo y se meten las barras y en caso de no poner guardapolvos nuevos ( usados aun en buen estado), se pueden recortar los resortes para un mejor ajuste.
     
  7. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    108
    Cuando se la cambie a la mia la saque haciendo palanca con una llave fija y para ponerlo solo con la mano, entraron muy fácil.
     
  8. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Se ponen primero los retenes y despues las esponjas,para que ajusten los labios del reten en una zona limpia de aceite.Nunca os ha saltado un reten al meterle aire a la horquilla ?
     
  9. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Otra pregunta. Cuando se los cambiais? al año o 200 horas cuando dice el fabricante? o cuando empiezan a fallar? es que los mios van a hacer el año en mes y medio, y no pierden aceite ni nada, van finos finos. (le limpio hasta el poco polvillo que se pudiera haber entrado con la punta de un palillo de dientes (2-3 mm max de penetracion, y saca toda la ****** sin ***** el reten)
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues depende de la utilización y la zona. Aquí se pilla barro hasta en verano, así que como mínimo una vez al año.
     
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tambien hay que lubricar las barras, si hundes y sueltas la horquilla estando las barras con aceite veras que queda un anillo de mugre, limpias y repites hasta que salga limpio . He desarmado algunas DT, de nuevas dejan una marca de aceite en las barras, las que han estado secas durante un tiempo es porque no tienen casi nada de aceite en las botellas para lubricar, asi que es mejor abrir limpiar y agregar. Cambiarlos depende del uso y cuidado, hay que ver que no esten resecos, con marcas y desgaste en el labio.
     
  12. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Las barras las lubrico unos dias antes de cada salida previa limpieza. Si veo que va a estar parada la bici, no le quito el sobrante para que los retenes no se resequen. Tambien Dejo a veces la bici boca abajo toda la noche para que llegue aceite a las esponjillas.

    Cuando limpiais al desmontar, imagino que tambien las botellas por dentro con un papel o algo no?
     
  13. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Esta bien lo que haces. Limpio todo, tengo un tubo delgado al que le pongo un trozo de paño en la punta lo mojo con alcohol y lo meto por las botellas, repito cambiando el paño hasta que el interior se vea como espejo, aceito un poco, coloco esponjas, retenes, aceito bien, engraso y meto las barras, doy vuelta la horquilla y agrego 10cc de aceite 10w, por cada lado.
     
  14. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    OK. Yo le echo el motorex supregliss 100k que recomiendan. Aqui barro no hay mucho, y suelo llevar guardabarros delante para que no salte chinorros y barro al hocico. Si se nota que se pringan bastante menos los retenes (ademas de por llevar el puente por detrás)
     
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas. estoy intentando cambiar los retenes y lo que son los guardapolvos, la pieza que se ve por fuera abrzando las barras, no puedo sacarla. ¿Algún truco?, ¿calentar?. estoy haciéndolo con la llave fija como hice con la fox y no hay manera, la parte exterior del retén es de plástico y está metida a presión. DSC_0068.jpg
    Esta es la pieza a sacar.
     
  16. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Para sacarlos, la manera es la misma que en una RS O fox, una llave larga y sujetar bien las botellas , saca antes la esponja y el resorte del guardapolvo.
     
  17. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no lo consigo, seguiré intentando.
     

Compartir esta página