Para los que se quejan del decathlon

Tema en 'General' iniciado por intruso, 18 Ago 2005.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    esto es para los que se quejan del servicio que da el decathlon,
    en primer lugar aviso de uqe es un tocho pero creo que merece la pena leerlo,
    tambien decir que la unica relacion que tengo con esta tienda es que tenia una rockrider 8.3xc, por lo demas nada de nada,

    hace unos meses alla por marzo de este año mi hermano compro una rockrider 9.2 y se gasto 1500 euros,
    como no le acabo de convencer por el peso y por que desde el primer momento tenia en mente la 9.3,
    al mes de tenerla, se presenta en la tienda y le dice al dependiente que no le gusta su bici y que se ha equivocado por que la que el queria es la 9.3, le dicen que no hay problema que se la cambian por la 9.3 abonando los 500 euros que hay de diferencia de precio,
    señores primer punto para la cadena de tiendas, le cambian una bici con un mes de uso por un modelo superior sin ponerle ninguna pega,

    los problemas empiezan aqui
    1º problema la horquilla una Minute le pierde presion y el SPV es imposible de regular,
    la solucion, se presenta en la tienda un lunes la revisan y le dicen que le piden una nueva, y en cuanto venga le avisan,
    en una semana y media tiene la nueva Minute montada,

    2º problema

    un ruidito puñetero que no para de molestar y que sale de la zona del amortiguador,
    solucion a medias le desmontan engrasan y vuelven a montar en varias ocasiones todo el puñetero sistema NEUF,

    3º problema el cambio trasero se desajusta mas de lo normal, un xtr y el uso que le da mi hermano no tendria que desajustarse nada de nada, el cada salida problemas de cambio cada dos por tres,
    solucion cada vez que va le ajustan el cambio y le dicen que si sigue eso asi se lo cambiaran,

    4º problema el ruidito a pasado a ser un crujido costante y ahora si que es molesto, no encuentran solucion y dicen que la pieza que falla es dificil de encontrar por que no la tienen suelta,
    se ve que es algo del puñetero NEUF y esta unido al cuadro,
    a todo esto a pasado una semana y con la bici en el taller,
    solucion pide hablar con el encargado, el encargado le dice que le pediran un cuadro nuevo, pero mi hermano esta harto y le pide si es posible que le cambian la 9.3 por una mejor,
    a lo que el encargado contesta no hay nada mejor que la 9.3 :mrgreen:
    aleccionado por mi le recuerda que en catalogo tiene la nueva 9 XC,
    le dice espera un momento,
    el encargado hace una llamada de tlf, expone el problema y le dice ahora llamo al las demas tiendas a ver donde tienen la talla M y te doy un vale para que te vayas a recogerla,
    SEÑORES SIN PAGAR NI UN DURO DE MAS PARA COMPENSARLE LE OFRECEN A CAMBIO UNA BICI DE 2700 EUROS CUANDO EL A PAGADO 2000 EUROS, (se merece mayusculas)

    el problema viene por que las unicas que les quedan son talla XL, y no tienen ni en francia, se ve que las que han fabricado las han vendido todas,

    al final le ofrece devolverle el dinero y dicho y hecho, le devuelven 2000 euros en efectivo, si como suena la bici con 5 meses de uso le han devuelto el dinero,
    para recuperarse del disgusto, :unmonton
    el siguiente paso a sido despues de mucho buscar se ha decidido por una cannondale phropet 600 y le ha puesto algunos pequeños cambio para dejarla a su gusto, bielas XT pedales de plataforma y sillin de carbono en total 2000 euros clavados

    saludos
     
  2. Toni_av31

    Toni_av31 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Estoy deacuerdo contigo en el buen servicio.
    A mi me paso con mi 8.2 2004, la compre en oferta y en casa me di cuenta que estaba toda rayadisima incluso con restos de barro.
    Creo que sería algo parecido a lo tuyo, alguien la devolvio, el caso es que me costo 625€ solo, y al quejarme de su excesivo uso, me dijeron que me pedian una nueva SIN recargo alguno o pagar nada más, no encontraron el modelo 2004, asi que en 5 días tenía una 8.2 2005 esperandome en la tienda.
    Y yo, encantado con mi nueva 8.2 2005 y por solo 625€, todo un chollo...

    Saludos
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ***** !!!!!!!! Que pasote ... Por cierto la 9 XC , donde donde hay una foto ....
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tuve el problema/queja con una tienda en concreto. Me fui a otra y el trato fue exquisito!!!
    Cual es la tienda de tu experiencia?
    A mi me trataron perfectamente en el Parc Vallés en Terrassa.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    "para recuperarse del disgusto..." :mrgreen:
     

  6. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Que conste que a mi el decathlon es una tienda que me parece que tiene precios puntuales mas que interesantes (yo tengo de decathlon un par de culottes y ,maillots, la mochila, bastantes herramientas...) y una gama de bicicletas con un precio muy competitivo.

    Y que esta bien saber que tienen un servicio postventa muy eficiente. Pero... no hubiera sido mas sencillo pillar la phropet desde el principio y no pasar por esos 5 meses de taller en taller? :scratch
     
  7. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    A mi me paso algo parecido hace unos años.

    Un compañero y yo nos compramos un modelo que salio nuevo que se llamaba Gladiolus o algo por el estilo.

    Total que los dos nos la compramos to emocionados ya que la bici lo merecia. Amortiguador Fox, XTR cambio trasero, XT desviador y manetas, frenos Magura, horquilla de doble pletina Roch Sohx no me acuerdo del modelo.

    Bueno la cosa es que a los dos a las dos semanas de tenerla se nos partio el cuadro. Nos dieron uno nuevo a los pocos dias, pero a las dos semanas de nuevo volvio a partirse.

    Total que viendo el panorama fuimos a Decathlon para que nos devolvieran el dinero. Lo que dice Intrs, llamada telefonica y dinero en mano en menos de 5 minutos.

    Creo que este tipo de grandes superficies lo que menos quieren es tener problemas de este tipo. Ya que seguro que le habriamos salido demasiado caros con cuadros nuevos cada 2 semanas. :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Toni_av31

    Toni_av31 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    La tienda que me paso a mi fue en Manresa.
    Con su Máxima de un cliente siempre satisfecho se saca mucho a favor de uno si se sabe como y reclamando con dureza si se necesita...
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
  10. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    **** menudo estafador que esta hecho tu hermanito!!! jojojojoojo es broma!!!

    muy bien no??? :mrgreen:
     
  11. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    ummm se me olvidava!!!

    hay muchos puntos que qualquier tienda de confianza te los hacen igual!!! :mrgreen:
     
  12. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    pues si y pues no,
    en primer lugar por 2000 euros no hay nada en el mercado que se acerque a la 9.3 en componentes ( sin entrar en compras por internet), otra cosa es que esta saliera defectuosa, que no es el caso de las demas,

    y en cuanto a comprar la phropet desde el principio, imposible pues este modelo a primeros de año y aun ahora en algunas tiendas esta a 2400 euros sin incluir las bielas XT y el sillin velo carbono,
    para una persona que parte de un presupuesto de 2000 euros,
    y cegada por los componentes de la 9.3 no hubo manera de hacerle entrar en razon :twisted:
     
  13. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Creo que Decathlon está intentando meterse el es segmento alto (en el de bici-ocio son los ***** amos) y son conscientes de que no pueden jugarse el nombre, ya que todo el mundo les conoce y el boca o oreja sería fatal para ellos (no es lo mismo que criticar a perico de los palotes). Lo alucinante son los margenes que debe mover un fabricante para no perder dinero con tantas "cagadas". Creo sinceramente que muchas marcas están timando al personal o hay demasido intermediario... Por componentes las DCTL arrasan (no por cuadros quizás)

    Por cierto lo del desajuste constante del cambio lo ha sufrido un amigo mio con una 9.2 y no es lógico pues es un LX algo falla en ese cuadro

    Para el resto de cosas Decathlon me parece una excelente tienda.

    Saludos
     
  14. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    que pasada
     
  15. joXe

    joXe Invitado

    Posiblemente.
     
  16. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la persona con la que des a la hora de realizar la queja. No todos responden igual.
     
  17. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo tuve una mala esperiencia en la tienda de Burgos, mu mala ya la expique y demomento no creoque me comraria una decathlon en muxo tiempo.Aunque imagino que habra centros mas serios que el de Burgos, y aunque tengo constancia que al tio que me la lio le hecharon el mal sabor de boca perdura todavia hoy.
     
  18. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Lo comprendo, yo me pille la B-pro tambien "cegado" por los componentes, el cambio lx, los pedales automaticos, la horquilla... aunque la gente me decia que me pillara bh o conor.

    Eso si el post esta siendo muy ilustrativo sobre lo que hay que hacer en estas grandisimas superficies.
     
  19. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    La verdad es que en las tiendas grandes y contra mas personas intervengan mucho peor.
     
  20. elabuelojavibi

    elabuelojavibi Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre la montaña y el mar (Cantabria)
    Decarthon, efectivamente, tiene una muy buena relación calidad-precio. La atención al cliente, imagino que dependera de cada tienda, pero en general debe ser bastante bueno. Pero yo lo que si he observado es el poco ( en algun caso nulo :shock: ) conocimiento del material que venden, al menos en comparación con otros establecimientos.
     

Compartir esta página