Para Manitou Classic

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por D7Power, 1 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Oh!! Dios del saber Manitou Classic iluminame en mi busqueda!!

    Hola, el caso es que tengo una Manitou primera generación:

    [​IMG]

    Cuando la he desmontado para limpiarla (a estado 13 años sin usar) los elastómeros estaban hechos "gominola" y desechos. Sabe el Dios Manitou donde puedo conseguir recambios?

    Tambien había pensado (dado que se desmonta el tubo de dirección) ponerle uno de aluminio para Ahead y así evitar los problemas de las roscas. Se podría hacer este apaño? la dirección es de 1".

    Cuando esté retaurada irá montada en la bici que la levava, una Spumpy del mismo año que la horquilla (que tambien tengo que restaurar).

    Gracias Dios Manitou!!
     
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Esa Yeti Es Tuya ???? Que Preciosidad Pufffff Quien Pudiera
     
  3. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    No!! jejejej es una foto del Google para mostrar la horquilla a la que me refiero. Jejejejj Ojala esa YETI fuese mía!!
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    ya decia yooooo , que esta por el foro no se habia mostrado
     
  5. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    esa yeti es una rara avis, pon la en el ebay y veras como se pegan por ella....

    con lo de los eslatomeros, se que se pueden conseguir, a ver si alguien nos ilumina....
     

  6. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Espero la iluminación de Matitou Classic!!... o acaso no sabe de estos menesteres...
     
  7. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    34
    ***** no es para tanto!!!:meparto

    El gran Dios Manitou de las Montañas de Colorado y para ser mas exacto desde Boulder, una de las cunas del MTB auténtico se aparece ante tí:vampire

    1er deseo concedido, mándame tú dirección y te enviaré un recambio de elastómeros para esa Maquina de Manitou I. (Me gustaría ver si los trastos de suspensiones que se fabrican ahora aguantan el paso del tiempo...)

    En cuanto a la segunda consulta...dime...quieres ponerle un tubo de 1 pulgada o el que tiene es de 1 pulgada y quieres pasarlo a 1-1/8?

    YO TE BENDIGO, FIEL SEGUIDOR DE MANITOU:pistolas
     
  8. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    yo no creo
     
  9. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Aleluya!! :alabando :amo :alabando

    Gracias Dios Manitou!! Seguiré rezando...

    El tubo de dirección original es de 1", de acero y con rosca. Dado que en esta horquilla (como pasaba con la mayoría de piezas de la época) se desmonta al 100%, había pensado sustituir el tubo de acero por uno de aluminio igualmente de 1" y así hacerla Ahead.

    La bici en la que va ir montada es una Specialized Stumpjumper de acero del mismo año que la horquilla y tambien de 1"... claro (era de mi hermano y compró la horquilla cuando compró la bici).

    Ahora el se a comprado una Decartón y me ha regalado la Stumpy. Hacia años que había puesto la horquilla rígida pues los elastómeros de la Manitou estaban "pasados". Lo malo es que decapó el cuadro, que era negro (precioso) y nunca le gusto, e hizo una chapuza al pintarla. Ahora me toca restaurar todo (llevaré el cuadro a Arte en Ruta a ver si pueden pintarlo y ponerle los logos de la época.

    En cuanto a la dirección, no será complicado encontrar una dirección y potencia Ahead de 1" y así me quito de un plumazo el rollo de tuerca-contra tuerca y la facilidad de marcar la dirección que era muy común si no se revisaba periodicamente.

    Creo que es factible y solo queda conseguir un tubo de aluminio de esa medida y de buena calidad... aunque uno de titanio sería la leche!!:comor3

    La horquilla ya está completamente desmontada y limpia, pero dentro de las botellas se ha quedado hecho una pasta el elastómero pequeño NEGRO y más blando y no se como sacar bien los residuos que ha dejado :-(

    Gracias Matitou Classic, te envío un MP!!:chinchin
     
  10. juliomoto

    juliomoto Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
  11. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¿Qué quieres vendernos?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página