Para mecanicos, o carniceros je je

Tema en 'General' iniciado por Supelegor, 3 Oct 2006.

  1. Supelegor

    Supelegor Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si me explico. ¿Es posible hacerse uno mismo en el tubo del sillin dos agujeros con rosca para poner un segundo portabidones ahí?
    El cuadro es de aluminio, y solo trae agujeros en el tubo diagonal.
    Aparte de ponerle unas horribles y cutres abrazaderas, ¿conoceis otro sistema para fijar ahí otro portabidones.?
    Se agradecen ideas je je je
    Saludos
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo le realice dos taladros en el cuadro de aluminio y le puse dos roscas remachadas en los agujeros, lleva el cuadro tres años asi y aguanta de maravilla. Yo siempre salgo con dos bidones.
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pon de esos que llevan los triathletas colgando del sillin.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    yo no haria eso.

    Saludos
     
  5. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    yo tenia un portabidon que se "agarraba" al tubo y no quedaba mal. me imagino que alguna marca fabricara algo asi.
    no me la jugaria taladrando el tubo si tengo otras opciones.

    saludossssss
     


  6. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    ponle bridas, hay de muchos colores = tienes suerte y se disimula con el color del cuadro.si pones unas buenas bridas aguantan bien y son algo más esteticas que unas abrazaderas metalicas
     
  7. Supelegor

    Supelegor Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Hay alguna otra alternativa de fijacion que no sean bridas o abrazaderas?

    ¿Donde puedo encontrar portabidones para la tija, son recomendables?
    Saludos y gracias
     
  8. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Hola buenas, se puede hacer pero ten mucho cuidado, presenta el portabidon, marca los puntos, golpea con un punzon las marcas, pon una broca para metal fina de unos 2mm, taladra en velocidad corta para que si se mueve el taladro no jodas la pintura del cuadro, pon unos remaches de BRONCE CON ROSCA en el interior, para colocarlos añade fijardo de tornillos, los remaches los puedes pedir en cualquier distribuidor de bicis, sino los tienen te los pueden pedir a cualquier fabricante de bicis. A la tuberia no le pasa nada, haciendo un trabajo fino te quedara de lujo. Chao bambino
     
  9. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando era peque, con diez añitos, babeaba con la bici espada de indurain...jajaja

    y recuerdo el portabotellas ese que llevaba justo debajo del sillin, era una pasada total...

    poner el portabotellas en la tija no ta mal, pero mola mas debajo del sillin, aunque en la flaca has de quitar el bolsito tipico de globero, con tus herramientas y demas cosillas.

    yo que era un bruto recuerdo que puse una pequeña tablilla de madera, por detras de las baras del sillin, es decir, entre las baras y el sillin, y uní un tornillo cortado a un portabotellas, te juro que quedó increiblemente sujeto y no se mobía pero...era una chapuza...

    hoy en día con mi nueva bici lo he pensado de hacer pero no me decido, dsd luego no lo haría tan cutre...

    si se te ocurre algo dilo...

    saludos!!
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Tacxx tiene uno que el sistema es bastante similar a eso que tu hiciste ( pero en fino) se acopla justo en las barras del sillin, se pueden llevar dos portabidon. En la foto se ve con el protabidón que en este modelo no entra. Para consegurilo en cualquier tienda.

    T6202 Saddle clamp

    [​IMG]
    Profile: Si tu tiija es de diametro 26,8 a 27,2 tiene uno que va directamente a la tija, con una especie de abrazadera. Si es mas pequeña le tendras que poner un suplemento si es ams gorda no te valdra. El sistema ya viene con 2 protabidones. En www.esportissim.com venden a toda España por correo sin problemas.
    Aqua Rack™ Features:
    • 6061-T6 aluminum clamp
      and extension
    • Includes 2 lightweight Profile Design® Kages™
    • Fits 26.8mm to 27.2mm seatposts
    • Matte black
    • MSRP - $29.99
    [​IMG]
     
  11. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Hola Jose Miguel,
    sabes si llevar un litro (kilo) y medio tan arriba afecta a la conduccion, me imagino que eleva el centro de gravedad, incluso si vas de pie y mueves la bici, se notará mas.
    Sé que en bicis de geometria extraña (mi Y foil) es casi la unica solucion, pero... comprarlos y que luego no vaya bien.
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    No tiene porque pasar nada por taladrar el cuadro siempre que se haga bien, los fabricantes emplean el mismo sistema: taladran y ponen rosca remachada.
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    claro pero se a de acer muy bien ...sin cagarla...
     
  14. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  15. Supelegor

    Supelegor Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    He mandado un mail a la empresa preguntando por los peligros de agujerear el cuadro. Habia pensado que si ellos lo mandaban sin agujeros seria por alguna razon tecnica, respecto a la resistencia del tubo. Pero mirando el su web he visto que algunos cuadros traen los agujeros y otros no. Igual es cuestion de tallas al ser un cuadro con slooping.
    Ya os contare que me reponden.
    Saludos y gracias por ayudarme.
     
  16. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    lo único malo de hacerle los agujeros al cuadro, es que quizá te quedes sin garantía. Yo lo hice en mi anterior cuadrod de acero y no hubo ningun problema.

    Sino, pues uno de los inventos que ha puesto jmgul y detrás del sillín
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    1 1/2 litro??? hombre si llevas dos botes es para que sean de de medio litro, los otros te van a poner el culito!!!????
    Afectar, supongo, yo os he llevado uno y dos botes y la verdad es que no lo he sentido...
    Si pones lod 2 botes atras, puedes usar uno para llevar la herramienta y repuesto, sustituisrla bolsita, y el otro para el agua
     
  18. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Yo he llevado el portabidon de tri en el sillin de la MTB y se caia el bidon kilometro si, kilometro tambien, porque va al reves que en el cuadro, es decir, la varilla externa soporta el peso del bidon, ademas va muy inclinado.
    Si eres un tio fino y habil, taladra sin mas y por los remaches de rosca, en las fabricas los hacen asi, no tiene mas complicacion.
    Hace años, en una Kona Explosif, en la que el cable del freno iba directo a los puentes, remachamos atras, en el tubo horizontal, una pieza tope de los cables para poder poner V-brakes.
    Funciono de **** madre, y esa maquina tenia una de las tuberias mas finas que he visto en mi vida.
     

Compartir esta página