para miyami

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por joteli, 23 Ago 2007.

  1. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    Hola miyami hace poco que leo por aqui y despues de ver como te lo curras estoy seguro que has puesto miles de post que contesten a dos temas:

    tecnica de nado. como poner las manos, los pies......si hay que dar todo el rato con los pies o no, como se recoge....yo respiro bien en el agua pero a partir de ahi no tengo ni idea de como se nada correctamente, es decir creo que no nado horrible, ni mucho menos, pero a nivel detalles seguro que fatal y lo que haga bien es por suerte.....


    planes de distancias y dias para empezar a entrenar mas o menos en serio pero a nivel iniciacion. nado mas o menos una hora parando a descansar cada 250 metros y a ritmo flojo. Me gustaria algun plan para ir aumentando esas distancias y empezar a controlar. Ahora solo con segujir nadando me conformo.

    gracias por indicarme algun post.
     
  2. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Bueno, te voy a contestar por partes.

    Lo de las manos es muy particular, yo soy de la opinion que la entrada en el agua y la posicion de la mano ha de ser lo mas natural posible. Yo siempre recomiendo buscar ante todo la comodidad en la natacion. La mano siempre la mantengo ligeramente concava y dedos juntos. Yo suelo hacer la entrada en el agua con la mano oblicua, piensa en un avion cuando gira hacia un lado, y asi mas o menos entra la mano. Para ver como puedes meter la mano sientate en una silla, levanta los brazos por encima de la cabeza, estirados y ahora, si sacas los codos hacia fuera, veras la posicion que toma las manos.

    Al meter la mano de esa manera, favorecemos el agarre del agua, puesto que el cuerpo al girar sobre el eje al estirar el brazo, te pone la mano en el lugar adecuado para empezar a hacer la "S" que asemeja el recorrido de la mano durante en agarre y el tiron. Si metemos la mano de forma paralela, al girar el cerpo sobre el eje, la mano se abre con respecto al eje longitudinal del cuerpo, haciendo que se pierda parte del tiron inicial.

    La entrada debe ser frente a la cara, a la altura del hombro, de forma que al hacer el giro sobre el eje del cuerpo, tendremos menos superficie de contacto del cuerpo al estar de lado y una mejor posicion para hacer el tiron sobre el cuerpo. El ejercicio de tecnica de rolido es muy bueno para marcar este movimiento.

    El tema de la respiracion tambien tiene un apartado aparte. Con el giro del cuerpo, sacamos el hombro del agua y de la misma manera sale la cabeza para respirar, o sea, la cabeza acompaña al cuerpo en su salida.

    Con respecto al batido de piernas, intenta buscar en post antiguos ya que se ha hablado mucho sobre ese tema. El batido no es igual cuando haces un 100 o un 1000, el ritmo es muy diferente. El batido, ademas de propursion, te ayuda a la flotabilidad y a mantener el equilibrio del cuerpo.

    Busca un poco sobre el batido porque hay bastantes opiniones al respecto.

    Mira, con lo que me has dicho de tu nivel, haz la prueba del T30 y empieza a hacer los entrenamientos que puse, creo que te pueden ir bien.

    Un saludo.
     
  3. buzly

    buzly Demasiao perro pa trabajá

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miyami, muchas gracias, sinceramente!!! realmente es loable lo que haces sin ningún beneficio, los entrenamientos que te curras y los consejos que das valen un imperio!!!

    Lo dudo profundamente, pero si un dia termino un triatlon en una posición destacada, a una de las personas que se lo voy a dedicar es a ti!
     
  4. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por las indicaciones, éstas junto a las de la patada que posteaste en su días valen su peso en oro.
     
  5. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
  6. harmattan

    harmattan Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    96
    otra pregunta Miyami, que me sorprende mucho. Cuando entreno con pullbuoy cojo mucha mas velocidad, en parte es logico... pero quede sorprendido ya que la diferencia era abismal y entonces tuve la duda de si en el batido de pies lo estaba realizando muy mal y me "lastraba" en vez de ayudarme.
     
  7. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    claro que te puede lastrar por el propio peso de las piernas, por la flotabilidad de las piernas y por el equilibrio.

    Hay veces que al abrir demasiado las piernas tanto horizontal o vertical se hace mas resistenca al agua, y de lo que se trata es de ofrecer la menor resistencia y vencerla para desplazarnos

    Tambien si no se mantiene un ritmo sincronizado de las piernas podemos ofrecer un poco de mas resistencia y puede afectar a la flotabilidad y el equilibrio del cuerpo.

    Para ello trabajar las series de piernas con corcho, de lado con un brazo estirado y otro pegado al cuerpo y de espalda, intentad mantener un ritmo constante en la patada e intentad hacer fuerza en ambos sentidos del movimiento, no se trata de pegar una patada al agua, se trata de hacer un empuje cuando subimos y cuando bajamos las piernas.

    Intentad tener los pies estirados. Para que no se os queden los dedos cogidos, calentad y estirar bien la zona y hacerlos despues de haber nadado un poco antes, para que poco a poco el pie se acostumbre a la postuta.

    No saqueis mucho los pies del agua, incluso si estais trabajando el ejercicio es preferible no sacarlos a sacarlos demasiado.

    Un saludo.
     
  8. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    cual es el test T30?

    yo cuando nadando "no hago batido"...es decir...creo que solo equilibro con el batido y de manera inconsciente. Cuando hago series largas siempre las hago con pull boy, solo uso piernas en series cortas e intensas...algo haé mal?
     
  9. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Consiste en saber cuantos metros eres capaz de nadar durante 30 minutos a ritmo fuertecito pero que se pueda aguantar.
    A partir de alli sacas la media del lo que tardas en hacer 100 m.

    En el blog de Miyani esta mejor explicado y tiene una tabla echa con todas las medias ya calculadas
     
  10. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    muchisimas gracias miyami.... la verdad es que es increible lo que ayudan y motivan tus mensajes.

    Yo soy mas modesto, me reenganche a la bici de montaña hace dos años y ahora intento dar un paso mas y hacer allgo de entrenamiento cruzado. Empece a correr hace tres meses y quiero empezar a nadar....

    yo a miyami le dedicare el primer dia que pese 100 kilos......que aun esta bastante lejos.....
     
  11. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo estoy ahora por encima de los 100 kgs, bien es cierto que cuando empiezo a entrenar en serio bajo a un ritmo de 1 kgs a la semana como minimo quedandome en 92 kgs durante temporada y en 87 en competicion. Asi que cuanto menos pienses en el peso mejor, piensa en hacer bien las cosas, trabajar duro y ser constante, por ti, por tu salud y veras que la perdida de peso sera una consecuencia del trabajo bien hecho.
     
  12. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    Acabo de "flipar".....

    Se puede nadar "sin" darle a las piernas??????

    Haciendo rehabilitacion de espalda me recetaron nadar con pull boy pero creia que eso era solo para rehabilitar...... yo con pull boy me puedo tirar nadando mucho rato pero si me lo quito la cosa cambia mucho..

    sigo buscando...... veo que no me entero.....
     
  13. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo nado normalmente con pull boy siempre + series con palas y cuando nado sin pull boy las piernas las llevo "colgando", es decir, no propulso con ellas...si me concentro en ella noto que cada ciertos ciclos de brazos doy "una patada" para equilibrar el cuerpo...creo que coincide con el momento respiratorio...pero para nada le doy caña al batido de piernas, es algo que creo que se coordina sin pensar ...

    Sin duda las piernas algo se usan al llevarlas libre pero más bien noto comodidad antes que propulsion :)
     

Compartir esta página