Para Nikto (y los curiosos..!! jejeje) Y ahora con fotos...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Lucifer, 20 Jul 2004.

  1. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Ah!, que época aquella, Nijinsky, Diaguilev y por supuesto Stravinsky, has oido 'La Consagración de la Primavera' - la obra más telúrica y poderosa de todos los tiempos - ...toda una Revolución.

    Visteis el 'Romeo y Julieta' de Prokofiev por Nureyev?, Dios que kitsch..., pero que bestia!!!

    La musicalidad rusa es única.

    Y que me decis de la bailarina que nació comiendo ostras y champán?
     
  2. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Ví un documental - casi todo con imágenes en B Y N - Flotaban en el aire. No puedo explicarlo... Quizá me emborracharon las imágenes; no pude grabarlo y no me despegué de la tele... Esa gente era diferente. Nureyev lo fue todavía más y Barishnikov se acabó de desmarcar...

    Definitivamente, los rusos sois diferentes..!! jejejeje
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Nievsky Prospiekt

    Un viento a treinta grado bajo cero
    barría las desiertas avenidas y los campanarios.
    A ráfagas heladas de metralla,
    desintegraba cúmulos de nieve.
    Y los fuegos de la guardia roja encendidos
    para echar al lobo, y viejas con rosarios.
    Y los fuegos de la guardia roja encendidos
    para echar al lobo, y viejas con rosarios.
    Sentados en las gradas de la iglesia,
    esperábamos tras la misa que saliesen las mujeres.
    Mirábamos con expresión ausente
    la gracia incomparable de Niyinski.
    Y luego de él se enamoró perdidamente su empresario,
    y de las danzas rusas.
    Y luego de él se enamoró perdidamente su empresario,
    y de las danzas rusas.
    Con mi generación pasé el invierno,
    mujeres encorvadas sobre el telar en la ventana.
    Un día en la perspectiva Nevski
    me encontré por azar a Igor Stravinski.
    Los orinales puestos bajo el lecho por la noche
    Cine de Eisenstein por la revolución.
    Estudiábamos cerrados en un cuarto,
    con débil luz de velas y candiles de petróleo.
    Y cuando se trataba de hablar
    esperábamos siempre con placer.
    Y mi maestro me enseñó
    qué difícil es descubrir el alba dentro de las sombras.
    Y mi maestro me enseñó
    qué difícil es descubrir el alba dentro de las sombras.
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Que su madre tuvo que tener un útero a prueba de bombas, y una vagina tamaño familiar!!
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    :lol: :lol: por supuesto. chapeau!

    según la leyenda (porque yo tampoco me lo creo) su madre durante la gestación del futuro génio tuvo una crisis tal...que sólo aceptaba alimentarse de ostras y champán.

    cosas de ricos, debe ser.
     
  6. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Eras... eres la lessshe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    No me hagas más esto porque me rio en el curro y me miran extrañados los de enfrente. :lol:
     
  7. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Buff... Mi hermana me perdió ese LP del Franco Battiato. La misma semana, me pinchó una pelota de baloncesto firmada por Cliffold Luyk... Será zorra. No se lo perdoné nunca... :evil:

    Bueno... ¿alguna noticia de la Millanes? jejejeje... Vaya pique. Me parece que hay más de uno revisando y preguntando por ahí... Gracias a todos, de verdad... :mrgreen:
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    sabes de aquel que en las noches de luna llena se transformaba....al budismo?

    LLEGO A FOROMTB VOY A FOROCLÁSICO,
    LLEGO A PUERTO VOY A MAYANÍ

    (un rato después...)

    0 resultados Mr.Boland! Y mira que saben un rato, de donde la has sacado a esta señora?, sólo se conocen datos sobre su desgraciado fin. En fin.
     
  9. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Bueno... lo expliqué en otro post, pero ahora no lo encuentro..!! :( El caso es que fuimos al cementerio a llevar unas flores a la madre de mi mujer y mis hijos estaban insoportables... Decidí que iba a darles una vuelta por allí para ver si se calmaban y mi hijo me preguntó que dónde estaban las tumbas más viejas (menudo interés científico :shock: ) Y le llevé hasta el muro del fondo. Cuando yo era muy pequeño (esto me lo han contado) a la gente extranjera o que era de otras religiones que fallecía aquí los enterraban aparte, separados por un muro de los "cristianos", pero el muro fue derribado a finales de los sesenta. Y allí encontré esta lápida: Dolores Millanes. 4 de Agosto de 1906. Tu senda de laureles acabó con la palma del martirio. Me pareció muy triste. Supongo que, como hace casi cien años, igual no queda ni familia pero... Decidí averiguar un poco más, y luego un poco más y .... mira. Me encontré con una historia muy triste, naufragio incluido, de la que ya sabéis parte y a la que he llegado a una especie de punto muerto... No puedo averiguar más, a menos que le dedique más tiempo pero... es que no tengo más tiempo..!! Por eso te pedí ayuda en el foro. La verdad es que estoy sorprendido de lo que ha pasado pero tambien preocupado por si os quito tiempo... Esto es una espina que tengo clavada y necesito saber más... :wink:

    PD.: Lamento el ladrillo... Ya perdonaréis, ya...
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    No te preocupes por nquitarnos tiempo; cada cual hacemos con él lo que nos viene al pairo. Si se puede emplear en ayudar al mismísimo Lucifer a seguir la pista de un alma que se le escapó de las manos en un naufragio pues mejor.
    Al final lograremos desenmascarar a Lola Millanes!!! Está muerta; su alma en pena vaga por Torrevieja y participa en este foro en contadas ocasiones, aunque sólo yo, que en ocasiones leo los post de los muertos, y algún moderador podemos contestar a sus plegarias.
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Hablando de desenmascararla no he encontrado ni una triste foto... Supongo que era una mujer bastante guapa. Encontré este link en Internet, casi de casualidad. Habla del Teatro Nacional de Montevideo (Uruguay) en 1867:

    "En un principio, las familias del Montevideo viejo se abstuvieron de concurrir, pero luego, con conjuntos aceptables, fue vencida la resistencia. Y por muchos años, hasta que murió a raíz de un accidente ocurrido en dicha sala, Enrique Montefusco hizo de bufo y de héroe. El Pabellón Nacional, (hoy terreno ocupado por la Municipalidad) tuvo su auge a fines del siglo pasado, Zarzuelas, sainetes y circo criollo fueron su condimento. Allí José Enrique Rodó, el grande, se enamoró platónicamente de la actriz Lola Millanes, y le dedicó una de sus contadísimas composiciones en verso."

    Pero nada más... :( En fin, en ello estamos...
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    pues me parece que hemos visitado las mismas gués...por lo de guapa no te ilusiones que los cánones de belleza son de lo más caprichoso, si no mira fotos de la Sara Bernhardt de la época...

    seguiremos investigando

    (por fin puedo moverme!!!)
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Buscaré por Martinica alguna pista que nos hayamos perdido sobre Lola Mllanes. A lo mejor cantó (¿o cantuvo?) por aquellos lares y se le olvidó algún guante del que podamos extraer una prueba de ADN. Creo que tengo que dejar de ver CSI, si que si.
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Bueno, según un artículo titulado 'Seis músicos vascos en Argentina':

    'En 1886 en el Teatro Nacional se presentó a partir de mayo la compañía de Orejón que tenía como director de orquesta a Avelino Aguirre y como tiples a Antonia Hierro y Lola Millanes, el tenor Abelardo Herrera, el barítono Rafael Arcos y el bajo Daniel Banquells. Entre las obras se representó El molinero de Subiza de Fernández Caballero.'

    Por tiple he encontrado lo siguiente:

    El tiple es uno de los instrumentos puertorriqueños más antiguos. Tiples se usaban predominantemente en las comunidades más aisladas de la isla, usualmente para acompañar ritos sagrados. Es probablemente que se derivó de los diminutos guitarrillos españoles y timples de las Islas Canarias traídos a la isla durante los tiempos más tempranos de la colonia. Durante los siglos se han usado distintos tiple con tres, cuatro y cinco cuerdas, con un sinnúmero de diferentes afinaciones y configuraciones de acuerdo con la costumbre de cada región.

    helo:
     
  15. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Creo que como tiples y vicetiples se refiere al tipo de voz - como cantante soprano, mezzosoprano, tenor... - :? ****..!! Veo que sigues dándole al tema, malegro, malegro....!!!!! :mrgreen:
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ...ya me extrañaba, la verdad, pues no lo había oido nunca!! jopé lo que se aprende!...puede que este nombre se utilize en el Pais Vasco??
     
  17. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Nikto: ¿de dónde son tus muñecos saltarines? El caso es que me suenan pero... emoción, intriga, dolor de barriga..!! :mrgreen:
     
  18. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    se llaman algo así como 'critters' o similar, són como un dolor de estómago, un diseño de esos tipo dibujitos de Radiohead.

    pero los pienso sacar de ahí dentro próximamente...
     

Compartir esta página