para que????????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por 964, 22 Feb 2006.

  1. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    mis preguntas: para q sirve una pontencia????? para q cortar la horquilla mas o menos????

    muchas gracias siento mi incultura, pero soy novato.....
     
  2. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    La potencia es la pieza que "enlaza" el tubo de la horquilla con el manillar...
    Las hay de diferente longitud y angulo... a gusto del usuario.


    El tubo de la horquilla se corta en función de la altura que quieras dejar el manillar. Cuando montas o te montan el sistema de la dirección de la bicicleta, normalmente se "gradua" la altura del manillar añadiendo arandelas entre la dirección y la potencia.

    Una vez que has encontrado la altura idonea pues tienes que cortar el tubo sobrante.

    Osea, que si te compras una horquilla nueva, te la venden con el tubo largo para que pueda ser montada en cualquier bicicleta, y tu cortas el tubo a la medida que a ti te interesa.

    Mas o menos viene a ser esa la explicación, aunque siempre habrá alguien con mucha más experiencia que yo y te lo podrá explicar mejor.

    Saludos
     
  3. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    muchas gracias, veo q no hay nadie q quiera explicarmelo de otra forma. Mi pregunta es: si la potencia es mas larga, el angulo es menor o mayor.... q mas dá????? como influye eso???? y otra cosa en el tema del corte en la horquilla..... igualmente q más da, como influye eso????????
    es mas q nada para ver el porcentaje de gente q la utiliza de una forma u otra, más q nada.

    muchisimas grácias
    saludos
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA