para que????????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por 964, 22 Feb 2006.

  1. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    mis preguntas: para q sirve una pontencia????? para q cortar la horquilla mas o menos????

    muchas gracias siento mi incultura, pero soy novato.....
     
  2. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    La potencia es la pieza que "enlaza" el tubo de la horquilla con el manillar...
    Las hay de diferente longitud y angulo... a gusto del usuario.


    El tubo de la horquilla se corta en función de la altura que quieras dejar el manillar. Cuando montas o te montan el sistema de la dirección de la bicicleta, normalmente se "gradua" la altura del manillar añadiendo arandelas entre la dirección y la potencia.

    Una vez que has encontrado la altura idonea pues tienes que cortar el tubo sobrante.

    Osea, que si te compras una horquilla nueva, te la venden con el tubo largo para que pueda ser montada en cualquier bicicleta, y tu cortas el tubo a la medida que a ti te interesa.

    Mas o menos viene a ser esa la explicación, aunque siempre habrá alguien con mucha más experiencia que yo y te lo podrá explicar mejor.

    Saludos
     
  3. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    muchas gracias, veo q no hay nadie q quiera explicarmelo de otra forma. Mi pregunta es: si la potencia es mas larga, el angulo es menor o mayor.... q mas dá????? como influye eso???? y otra cosa en el tema del corte en la horquilla..... igualmente q más da, como influye eso????????
    es mas q nada para ver el porcentaje de gente q la utiliza de una forma u otra, más q nada.

    muchisimas grácias
    saludos
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con una potencia más larga la posicion sobre la bici será mucho más incomoda e aerodinamica, mietras que si es corta irás mucho más cómodo porque la espalda va más recta.(el angulo diria que no cambia)

    El angulo influye en el comportamiento de la dirección y tambien en la comodidad.

    Con el tubo de la horquilla largo pues tendrás todo el sistema de dirección más alto y supongo que será más manejable y estable.

    Yo prefiero el tubo bastante corto y el manillar tambien.
    La potencia no he probado a cambiar por otra.

    Espero haber ayudado, Saludos!!
     
  5. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Hola!
    De lo poco que sé, intentare sacar algo en claro.
    La longitud de la potencia influye en el control de la bici, por ejemplo, con potencias cortas se mejora el control en las bajadas, al contrario con una potencia de mayor longitud, que te permitira ir mas relajado en rutas. Los angulos no sé en que medida influyen, supongo que serán para buscar una altura adecuada del manillar y tener una postura correcta y cómoda.
    Lo mismo ocurre con el tubo de la dirección, que poniendo separadores entre la potencia y la direccion subimos la altura del manillar. Lo de cortarlo mas que nada es por seguridad, porque yo estuve tanteando cuantas arandelas queria. Ponia una me daba una vueltecita laaaarga, y asi hasta que encontre mi postura, luego para no ir con un trozo de tubo sobrante que puede ser un arma en toda regla en una caida, se corta. Tambien por estetica y porque si lo dejamos tal cual, seria imposible quitarle las holguras de la direccion, pero vamos yo no me hinco el tubo ni queriendo!

    Saludos!
    [​IMG]
     


  6. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    muchisimas gracias por las aclaraciones:aplauso4 , comprendido 100%.

    saludos
     

Compartir esta página