Yo Tengo Una Epic, Y Hasta Hace Poco Tambien Una Rigida De Aluminio Scandium, Subia Igual De Rapido (quizas Con Una Ligera Sensacion De Cansancio Menor) Pero Bajando No Hay Color. Si No Vas A Conmpetir, La Doble.
Si no compites... y no te sobra el dinero, rígida, pq para empezar a hablar de una doble medio decente hay que poner de 1500 en adelante, encima de la mesa.
Rigida No Falla Nunca,subes Komo Un Cohete,llaneas Komo Una Liebre Y Bien Ligerita,opino Porke Empece Kon Doble Y No Tienen Punto De Komparacion....
Toi de acuerdo la doble da mas comodidad, el sofa de mi casa tambien. Y eso de que con la doble se baja mejor y mas rapido, yo llevo rigida y los que con rigida me pasaban bajando me siguen pasando con doble, los que con rigida ivan por detras con doble tambien. En las trialeras mas de lo mismo, los que se posaban se siguen posando tengan rigida o doble, no veo que cambie mucho. Para mi que eso de bajar va a ser cosa del piloto... y no estoy diciendo que la doble no ayude, que estoy de acuerdo que te lo hace mas facil, pero de ser mas facil a poder ir mas rapido o bajar por sitios mas complicados... para mi que las dobles no son la panacea del futuro ni hacen milagros. El que baja bien baja bien lleve la bici que lleve, lo mismo el que sube bien.
Totalmente de acuerdo "Petrolero", el piloto y las piernas son todo en el ciclismo, dejémonos de tantas chorradas de que si con la doble te adelanto porque tal que si cual....bahhhhh, el piloto y un par de narices y....por supuesto las piernas porque he visto a gente con bicis de 4000 euros y mas tirados debajo de un olivo porque no podían mas asique dejemonos. RIGIDA forever! sALUDOS.
Rígida, ¿hace cuantos años dijeron que pasarían a la historia?, ¿8,10,...? Pues a las pruebas me remito, no hace falta más que mirar cualquir competi y hacer porcentajes...ala, a contar! :wall
Primero nadie discute que la rígida que sea más eficiente, menos pesada y más rápida, creo q ninguno de los que tenemos dobles lo discutimos. Si sales en un grupo que existen piques y quieres estar entre los primeros pues 100 gramos se notan. Si lo que quieres una bici más polibalente, cómoda y q no te importa bajar el rendimiento pues una doble. Respecto a q una rígida te da más sensacinones, entonces no entiendo pq os gastáis tanto dinero en una buena orquilla para que absorva bien los baches, lo normal sería una bloqueada para sentir más las sensaciones que dan los baches. Pero repito esta es mi opinión y cada uno es mundo diferente con sus preferencias.
Pues nunca he competido,pero si que tengo bici de ambos modelos y sin duda me quedo con la doble,voy más comodo y no he notado falta de potencia o mucha perdida de eficacia en las subidas.
Yo creo que para competición rígida sin dudarlo, pero si no compites, si es xc puro, prefiero rígida que es lo que he votado, porque es lo que yo hago, pero si es con más trialeras y exigiendo más en las bajadas mejor doble, pero en general me quedo con la rígida. Saludos.
Rigida, si es para xc puro, sin dudarlo una rigida, te da mas sensaciones y son mas ligeras, rapidas, nerviosas, naniobrables, que las dobles pero como no solo de xc vive el biker, te ha consejo una doble para poder practicar otras disciplinas aunque no sean puras.
Y eso no se llama Enduro? aqui pregunta para XC. Cada persona es un mundo, lo que ocurre es que hay tendencia a "lo mio es lo mejor", en mi caso acabo de vender un cuadro Score de carbono para comprar un Trek rigido............ Un saludo.
Para competir XC yo soy partidario una rigida como la Orbea Alma G Team - G10 - S10 - S30 - S50 cualquier modelo de estos elegiria.Teniendo claro que la Epic es una gran rival y no nos podemos fiar de ella para ser una doble esta siempre arriba tambien, segun quien conduzca la doble estaria la cosa bastante igualada
pues no sé en que año vives, ésta temporada la bici estrella de cualquier marca es una rígida pa flipar.
las rigidas siempre perduraran como las mejores para hacer xc en peso en subida y en todo donde haya rigida ke le den a las dobles!!!!!!!!!!!!!!!!aaaaaaaaaaaaaaaaa!!!