Parais cada?

Tema en 'General' iniciado por prestibiker, 27 Sep 2004.

  1. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda, normalmente en un puerto de montaña (ej sierraespuña Murcia) ¿paráis?, me refiero si llega un momento que tenéis que haceros a un lado y parar un poco a que os bajen las pulsaciones, o por el contrario subis y subis y subis :badair , si no paráis ahora ¿lo hacíais al principio? , ¿Cuántas veces?, ¿en que plato y piñón subís para no parar?, ¿con que cadencia?. ***** cuantas dudas. :scratch
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    en principio,consiste en no parar,y hacer las subidas de un tiron,pero cuadno estas en baja forma o empezando es normal,ya q no tienes tanto fondo fisico.
     
  3. Cristobal

    Cristobal Novato

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    keva ombre
     
  4. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Depende....por norma y como me se dosificar...pues eso de parar, nasti de plasti....pero tengo un par de rutas en el Pirineo que no hay tu tia....ni con platillo y dosificando, se las trae la subida....y donde es imposible, pues...es imposible...Saludos.@10.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si voy en compañia... paramos y paramos y paramos. Para hablar, refrescarnos, compartir opiniones, etc. Entiendo las salidas en grupo como algo mas que una suma de ejercicio cardiovascular y tecnica.

    En cambio si voy solo, la cosa es no parar nunca. Si voy pasado de pulsaciones (y eso lo sabre por intuicion, porque el pulsometro me lo dejo siempre en casa) simplemente bajo el ritmo.
     

  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo no paro si no es totalmente necesario (solo en caso de empezar a bomitar) soy un poco bestia :mrgreen:
     
  7. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Normalmente intento no parar nunca, pero cuando no se puede, no se puede y ademas es imposible.
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo importante es saber dosificarte y no ahogarte desde el principio, yo suelo llevar un ritmo que se que voy a poder mantener y guardo un par de puntitos por si hay pique... :lol: :lol: :lol:
    Yo siempre paro mucho más cuando voy con gente, siempre hay más posibilidades de pinchazo, paras para comentar algo o simplemente toca esperar o que te esperen, cuando voy solo hay veces que hasta hago la salida del tirón.
     
  9. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Nada hasta rebentar to seguido parriba, y rezando para que rebiente otro antes que yo.

    Saludos
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues depende...
    Lo normal es coger un ritmito para no morir y subir de un tirón.
    En Julio hice mi visita habitual al tour de Francia: Plateau de Beille, 16kms al 7,8% de media. Pues hasta arriba de un tirón, pero claro, a 14kms/h de media... mejor pecar de lento que intentar ir a 18km/h y morir en el km 5 :mrgreen:
    El Viernes subí El Escorial y Abantos... ahí lo del ritmo es complicado, porque cuando pillabas un poco de ritmo te encontrabas una rampa del 15, luego 18, luego 7, luego bajabas un poco, volvías a otra del 14... un sinvivir!!! :lol:
     
  11. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me asusteis ¿tampoco parabais al principio?, ***** pues si que estoy yo en mala forma :oops:

    ¿os costo mucho llegar a "no tener que parar"?
     
  12. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    la subida que digo es aprox 450 mtrs de desnivel en unos 5 KM.

    No es de las mas duras, pero tampoco es facilita ¿no?

    Tuve que parar 4 veces y espera a bajar a 110 pul. mas menos :eh? , ***** para mi fue un triunfo, ya la subiere si parar :D .
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    quizas debes tomartelo tranquilo..
    suele pasar q empezamos con fuerzas ganas y animos..y al poco :?

    hay q ir progresivamente y poco a poco..q si no..te acabaras aburriendo..pero una de las mejores sensaciones es ir notando como te vas superando y poniendote fuerte..
    no te agobies..para lo q sea necesario..si lo consideras necesario..eso si trata tb de obligarte a no parar porque si no tb te puedes hacer vago..hay q exigirse un poquito,cada cez mas..
     
  14. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Esto va a levantar ampollas, pero creo que confundis muchisimo, hay muchos que os creeis algo asi como "pros" y confundis mucho a la gente que empieza, que si con pulsometros, que si con cambios de la reostia, que si tal que si pascual, este es un deporte para disfrutar, no para salir a morir, a hacer kilometros a un ritmo de ******* de mico, etc etc.
    Será que llegué caliente ayer después de cruzarme con varios grupos de estos "pros" que se creen que la pista es suya, que por llevar maquinones, por ir con los últimos modelitos de todo y más, son dueños de la pista y son todos Hermida, que ayer hubiese tirado por el precipio a más de un payaso de estos.
    Mira, tio, si te tienes que parar 25 veces en la subida pues te paras, ERES MENOS POR PARAR, no, sales a hacer algo de deporte, no a macharcarte vivo.
    Los púlsometros, pero bueno, cuantos habeis hecho la prueba de vuestro umbral físico para saber cual es vuestro límite?? Por que si no el pulsometro, es otra moda implantada.

    Ala ya me he puesto el casco y la armadura, para recibir los golpes
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

    Saludos,

    Miki.


    PD: Lo de tirarlos por el precipio, se lo merecian por que casi me tiran, y a alguna chica que iva delante, pero sin acritud :twisted: .
     
  15. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo no paro si no puedo pues bajo el ritmo pero vamos que cada uno haga lo que quiera o pueda
    Hombre a veces puedes parar en puntos determinados, un mirador , una fuente, ....pero vamos por disfrutar de la ruta no por petar
     
  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo no paro si puedo evitarlo, ni con arcadas, pero a veces si el firme esta fatal la bici te puede desmontar porque cuando vas hecho polvo ya no coordinas y entonces me suelo tomar unos segundos de respiro para volver a arrancar, que con terreno suelto es lo mas dificil.
    Por cierto miki, cada uno se toma esto como quiere, y esta claro que soy menos el dia que me paro
     
  17. charangada

    charangada Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    en montaña cuando el molinillo no dá pa más echo el pié, pero en carretera asta q te exploten los riñones.
     
  18. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Yo creo q el deporte, para los aficcionados, es sobre todo, para dar placer, disfrutar y tb para superacion personal. Yo al principio, subia un puerto y tardaba 1 hora con paradas para recuperar, despues de unas tantas subidas, subia sin parar, aunque fuera a pedo de burra, y no veas q gusto el poder subir sin echar pie al suelo. Luego ya intentaba bajar el tiempo de una hora, bajaba a 55 min, luego a 50, hasta q baje a 36 minutos y me sentia la mar de contenta conmigo misma. No soy pro, no estoy compitiendo con nadie, solo conmigo misma, con el tiempo q hice hace un año, al tiempo q hago ahora y con el tiempo q hare en unos meses, en eso consiste la razon para salir mas veces y entrenar. Superarse a si mismo.

    Si vas apuntando el tiempo q tardas en subirla, y vas comparando, ya veras el gustazo q te das cuando lo subas en tu mejor tiempo.

    Y nada de echar el pulmon por la boca, poco a poco, sin matarse. No hace falta tanto sufrimiento, q no nos pagan por eso como a los pros (jejeje)
     
  19. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes que parar pues a parar, veras como dentro de poco te haces la misma ruta del tiron, y eso da un regusto que no veas, bueno hasta que que metas otra el doble de chunga y.... :shock:
     
  20. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    A mi lo que me ha hecho mucha gracia alguna vez saliendo en grupo y subiendo alguna rampa realmente dura es ver como todo el grupo sube reventado, todos pensando en no ser el primero en echar pie a tierra, sudando la gota gorda hasta que alguno pasa ya de todo y se baja de la bici. Automaticamente ves como los otros miembros del grupo se bajan tambien de la bici con la excusa del primero y o se para o se sube ese trecho a pie. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Mira que somos capullos y orgullosos.

    SALUDOS!! :wink:
     

Compartir esta página