Parches nicotina

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Painther, 22 Sep 2006.

  1. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Que tal chicos tengo una duda y a ver si me podeis ayudar,voy a ver si de una put.... vez dejo ya el tabaco,llevo dos dias poniendome parches de nicotina,lo que quiero saber es si puedo montar en bici con el parche puesto o me puede dar un tabardillo...

    Gracias
     
  2. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Bueno, si llevas el parche puesto es seguro del todo que no pincharás ... jejeje. Es broma.
    Pues no se que decirte amigo en cuanto a la respuesta ...
    Un saludo,
     
  3. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    deberias ponerlo en general pa que lo vea mas gente, o en medicina deportiva.

    respecto a la pregunta, no creo que te de problemas, si no pone nada en el prospecto sera porque no pasa nada, sino preguntaselo al farmaceutico.
     
  4. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Yo que he tenido problemas con las pulsaciones, se que te pueden subir por la nicotina, luego el problema se reduce a las sensaciones que vallas esperimentando mientras montas, te puedes sentir mas fatigado ya que tu piel absorve nicotina, cosa que antes no hacia salvo que fumases mientras montavas. Yo deje de fumar con ayuda de pastillas, estan en realidad son antidepresivos, no te suben las pulsaciones directamente pero te quitan el sueño y son como estimulantes luego indirectamente me ponian a 200.
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Dejar de fumar es algo complejo, y más que parches u otras ayudas, lo único relevante es estar motivado.

    La nicotina es una droga, y el cuerpo se acostumbra con el tiempo a funcionar conviviendo con ella.

    Según los médicos, el cuerpo tarda unos tres días en eliminar la nicotina una vez se deja de fumar.Pasados esos tres días ya no hay ningún "síndrome de abstinencia".

    En el caso de la adicción al tabaco, lo díficil de vencer no es la adicción física.

    Lo difícil es abandonar un hábito que ha condicionado nuestra vida y nuestras costumbres durante muchos años.

    Para ello es necesario informarse primero, ver que patrones de consumo tenemos, darnos cuenta de que por ejemplo, fumamos cuando estamos nerviosos pensando que nos calma, cuando el tabaco y la nicotina son más excitantes/irritantes que otra cosa.

    Cuando se deja de fumar el organismo sufre cambios:

    A las 8 horas se normalizan los niveles de oxígeno en la sangre.
    (Poco apreciable)

    A los tres días hemos eliminado la nicotina de nuestro cuerpo.
    (Poco apreciable,salvo que antes nuestro cuerpo consumía una cantidad de energía importante para eliminarla, y ahora al no hacerlo necesita menos energía)Si comemos lo mismo que antes y quemamos menos, empezamos a acumular reservas.

    A la semana, de forma gradual, descubrimos que todos los olores que conocíamos han cambiado (son no sólo más perceptibles, sino que pueden llegar a ser completamente diferentes)

    A los diez días ya habremos notado una reducción del pulso notable, del orden de un 15%.

    A los tres meses, nuestros pulmones trabajan con normalidad (Piensa que el tabaco los "seca", reduce su capacidad)

    Nuestra capacidad aeróbica ha aumentado, y nuestro rendimiento ha aumentado cómo si hubiéramos entrenado un año.


    SI TE GUSTA EL MTB, VUÉLCATE EN EL, ES UN AYUDANTE INMEJORABLE PARA DEJAR EL TABACO.

    Yo no recomiendo los parches, pero eso deberías consultarlo a tu médico de cabecera.

    Sí que puedo decirte que he fumado muchos años (2 paquetes diarios de Habanos), y ahora yo llevo el control de mi vida, no el tabaco.

    El sentimiento de liberación, el haberme quitado un peso y un lastre angustioso de encima, son tan grandes que hacen absurdo temer una recaída con el tabaco.

    Por cierto, yo a los 35 años pesaba 69 kgs., tenía 65 ppm. en reposo, y en una salida en bici llegaba de los últimos (Si era light, 15 o 20 kms. casi llanos, si no no iba)

    A los 41 tengo 46-48 ppm, peso lo mismo, y en una marcha tipo Open Natura he llegado entre los 70 primeros (De 500 aprox)y arrastrando una doble de 14 kgs.
     

  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ánimo,te puedo decir que yo tambièn era un fumador empedernido de dos cajetillas de malrboro diarias y dejar de fumar ha sido lo mejor que he podido hacer.LLevo más de dos años sin fumar un solo cigarro y lo mas importante,no lo hecho de menos en absoluto,al contrario le he cogido asco al tabaco y al humo.

    Por mi experiencia no te aconsejo los parches , no me sirvieron de nada .

    Yo deje de fumar gracias a unas pastillas que se llaman zin tabac,(es la otra alternativa que te da el médico a los parches de nicotina y se necesita receta médica para que te las den en la farmacia , una caja vale 100 euros y el tratamiento dura cinco o seis semanas tomándolas y necesitarás comprar dos cajas) son milagrosas ,por lo visto tienen el efecto de anular la reacción del cerebro de recompensa cuando estas fumando .

    El tratamiento funciona con un reconocimiento médico y una analítica completa de sangre para determinar si estàs en condiciones de asimilar esas pastillas sin riesgos para tu salud y sin efectos secundarios,que pueden ser muy fuertes en muchos casos.Si pasas esa prueba acontinuación elijes que día vas a querer dejar de fumar ,por ejemplo el 10 de octubre, bien, pues cinco dias antes empiezas a tomar por la mañana una pastilla , y tu continúas fumando como si nada,asi cinco dias.(tiempo suficiente para ver si estás asimilando bien la pastilla sin graves efectos secundarios ,y notarás como mientras fumas que te va gustando cada vez menos ) Bien llego el gran día y el quinto que estas tomando la pastilla , y dejas de fumar por completo y te tomas dos pastillas al dia con 8 horas entre cada una.así las cinco semanas que te tendrás que tomar esas patillas, despues tachan ¡¡¡, te encontrarás mejor y habrás conseguido dejar de fumar.

    Suerte y si lo consiges con los parches pues mejor, te cuento todo éste rollo porque a mi me funcionó .

    saludos
     
  7. abrasax

    abrasax Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" -> Allen Carr
    Tan fácil como que me leí el libro y llevo un año sin encender un cigarro y, lo más importante, sin sentir ninguna envidia consciente o inconsciente de la gente que fuma. No me molesta el humo ni me molesta que otros fumen en mi presencia, exactamente igual que la mayoría de la gente, y, lo que puede parecer increible al fumador, no siento ninguna gana de fumar cuando estoy con gente fumadora.
    Por cierto, hace un año me fumaba cosa de 80-90 cajetillas de tabaco al mes, entre 1600 y 1800 cigarrillos al mes o, lo que es lo mismo, casi 20000 cigarros al año, pero, como dice el libro, a la mayoría de la gente le encanta la langosta, pero no lleva 10 langostas colgadas al cuello.
     
  8. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    ánimo a los fumadores, vosotros podeis acabar con ello... Yo he decidido dejar de salir por bares y demás, no me molesta la gente que fuma, símplemente al dia siguiente me noto ****** de la noche de humo, encima huelo a cenicero por la mañana, etc... he decidido que no voy a volver a tener mas contacto con el humo del tabaco en la medida de lo posible., hasta yo me noto atrofiado por la mañana en las rutas...
     
  9. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Secundo al cien por cien lo dicho por JUAN BLANCH. Así dejé de fumar, desde los 14 hasta los 30, llegando a dos paquetes y medio al día. También me apoyé durante el proceso con una caja de Zintabac, pastillas ansiolíticas, pero visita antes a tu médico de cabecera.
    Los consejos básicos:
    -Fija una fecha para dejar de fumar (inamovible)
    -No pierdes nada, SOLO GANAS, has de ser positivo siempre, nunca negativo.
    -Bebe mucha agua y zumos (La nicotina es hidrosoluble, con lo que el mono físico se pasa más rápido, incluso en 48 horas).
    -Si haces MTB , haz todas las salida que puedas.
    - No bebas alcohol ni excitantes durante una temporada, hasta que te hayas habituado a no fumar.
    -Estáte feliz, no te arrepentirás, lo mejor, es que dejas de ser esclavo de algo tonto y estúpido. Menuda tontería el no depender de si te quedas sin tabaco.
    -Con lo que te ahorres, cambia de bici, date un capricho, te lo mereces(si tu mujer te lo permite...)

    Ánimo a todos los que se decidad (eeeehh Vengadorrrr, que me ha dicho un pajarito que eres esclavo de algo más que tu Rallón y las bajaditas.)
     

Compartir esta página