parece mentira que aun haya esta clase de jentuza

Tema en 'General' iniciado por Dirty Sanchez, 8 Nov 2006.

  1. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    Pues aqui estoy de nuevo, volviendo a hacer incapie en la **** mala educacion de la gente, en este caso de algunos foreros. Me he topado con todo tipo de foreros: morosos, maleducados y gente con ganas de increpar y en esta ocasion (quisiera pensar que me estoy equivocando) me ha vuelto a tocar un maleducado (o al menos en mi familia eso se considera de mala educacion).

    Resulta que el forero Focke se interesó en mi material de 2º mano truvativ que habia puesto en venta en el foro y me envio un privado dandome su direccion de hotmail. Hablamos un rato, aparentemente un tio agradable y quedamos en que me compraba uno de mis "lotes" de bielas truvativ + eje, el tio se comprometió, le di mi numero de cuenta bancaria, me preguntó respecto al banco y un par de detalles mas y al dia siguiente no dio mas señales de vida. Le envie varios correos tanto a su hotmail como en el foro y aun no me ha contestado a ninguno y por supuesto no he recibido ninguna transferencia. De esto ya hace varias semanas.

    Tengo la ligera sospecha ( y repito: espero equivocarme) que me ha tocado un **** maleducado sin principios, ni honradez ni decencia que no tiene ni la minima educacion para decirme: tio (o lo que sea), ya no estoy mas interesado en tus bielas por tales y cuales motivos, no me las guardes. gracias de todos modos. El mal parido prefiere callarse y tenerte en vela como mujer de marinero.

    Por desgracia no es el primero que me toca pero ya me tienen cansados y quisiera que supierais la clase de gentuza que se registra en el foro y en especial que Focke se de cuenta de lo "bien" que esta actuando .

    Vuelvo a repetirlo: ESPERO ESTAR EQUIVOCANDOME y que el chaval no haya podido conectarse a la red o algo asi pero tiene pinta de que no.


    PD: con esto me gustaria llamar la atencion del administrador respecto a la zona de compra/venta, que con la falta de datos de los foreros que tiene cada uno hace lo que se le pasa por la piedra. Se deberia de tener registrado al forero en esa seccion por nombre apellidos y DNI, y asi, en caso de fraude o lo que sea se le habra una disputa legal y se le tenga bien cogido por las pelotas.
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Yo Lo Que Haria Seria Una Especie De Ebay En Lo Concerniente A Las Votaciones(que Sean Obligadas) Y Lo Del Dni Esta Muy Bien Pensado.
    Tienes Un Voto Positivo Jejejejje Un Saludo Y Suerte.
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Yo en parte estoy de vuestro lado, el problema es que el planteamiento de eBay es una empresa, y ue yo sepa, en el foro nadie paga nada, y alguien abrió un foro al MTB y demás bicis con o sin ánimo de lucrarse.

    Igual ando algo perdido.
     
  4. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    lo de los puntos como el ebay me parece buena idea

    respecto a lo del pavo pues mira,si no las quieres a ultima hora le dices a quien sea(en este caso Dirty Sanchez) que no las quieres,y no quedas como un maleducado,que no cuesta nada decir escribir un correo que diga que no las quieres....
     
  5. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi la solución en tu caso me parece fácil, ya que sino se ha preocupado por hacerte el ingreso es que mucho interés no tenía, de modo que pon de nuevo en venta el material y asunto arreglao. No merece la pena calentarse, te lo dice uno que ya ha vendido bastantes cosas por el foro y todo sin problemas, quizás es que tengo un sexto sentido para los compradores ;)
     

  6. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    en el foro slotadictos del que soy miembro, es costumbre votar cada transaccion economica entre foreros. para eso existe un post en la seccion compraventa donde se puede votar, y a su vez donde te puedes descargar un archivo en excell con todos los votos ordenados por nick. logicamente no es obligatorio pero siempre se vota, ya q la gente mira la lista, y se evitan problemas con morosos y demas gente.
    por supuesto hay seccion lista negra con los indeseables.
    seria muy buena opcion pero lleva trabajo a los moderadores.
     
  7. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los puntos esta bien, yo he comprado en otros foro (cosas que nada tienen que ver con esto, uno que tiene muchos hobbys...) y un forero con votos positivos y buenos comentarios pues te hace "mas facil" la compra, aunque nunca se sabe, xq tambien no puede tener ni un voto y ser el tio mas legal....
    saludos
     
  8. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por desgracia existe mucha gente asi, yo trabaje 4 años en una tienda , y acabe hasta las narices de gente k te venia un dia a reservar un producto o cualkier cosa y no desaparecian.....
    asi k imaginate por internet tio
    lo del dni k dices seria una buena medida
     
  9. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    lo que mas me jode del tema es que vendiendo dentro de ebay soy un verdadero hacha y vendiendo dentro del foro no saco una ****** y encima me las meten dobladas. No vendo componentes de bici por ebay porque hay menos entendidos y el lugar idoneo es el foro. Respecto a lo de los votos no es mala idea el sistema que dice Nuecho. En ebay estoy registrado en dos cuentas y el numero de votos conjuntas superan los 3 digitos y los negativos ninguno; quizas deberia de anunciar en ebay y poner los enlaces en el foro.
     
  10. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    hay las dao
     
  11. lordguile

    lordguile Punk-rocker

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buñol - Valencia
    Yo soy usuario de un foro de slot (scalextric para los no entendidos). http://miarroba.com/foros/ver.php?id=21954&a=foros

    En esta aficion hay un gran mercado de compra venta, en nuestro foro tenemos un sistema de votos positivos y negativos que hasta la fecha a dado muy buen resultado. Se podria aplicar tambien aqui.

    Un saludo
     
  12. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Lo de los puntos no es sincero, He hecho tratos y cosas por muchos foreros y no tengo ningun voto... Si no tengo votos no soy de fiar?
    Ille me vendió su cuadro enviandolo antes del pago. Y era bastante dinero. Mas o menos en el foro somos gente legal. Por lo menos los veteraros que nos hemos visto las caras en alguna quedada o algo...
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    El problema es que la mayoría de gente no tiene ni idea de lo que significa la palabra EDUCACIÓN.

    Tu por ejemplo...

    Te has "despachado" a gusto con un compañero, sin saber exactamente por que ha faltado a un pacto verbal que según tu (faltaría escuchar a la otra parte) se produjo en una conversación privada...

    En fin...

    Si quieres que te traten con educación, haz tu lo mismo con los demás...

    Saludos!!!
     
  14. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    perdona dummy pero mi educacion con los compradores y mi cordialidad es excelente dicho por varios de ellos y lo que digo de este chaval lo digo por experiencia. Yo soy honrado y con educacion pero hay muchas otras personas que no lo son. Ademas el caso este es como los dos anteriores que me hicieron lo mismo. Nos entendimos de **** madre hicimos el acuerdo todo perfecto pero no dieron señales de vida y yo con el maximo respeto les envie suficientes correos como recordatorio de pago y ninguno dio señales de vida. La gente que tiene esa desfachatez hay que tratarla por la via legal y judicial para que no se mofen de uno
     
  15. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    En el foro www.todosymbian.com , tuvieron que poner una norma , para poder vender. Haber posteado mas de 100 mensajes, por 2 motivos : Uno para conocer más o menos a la gente "por sus post los conocereis " (Biblia de Internet) , y para evitar el negocio puro y duro de gente o tiendas que solo posteaban con fin de negocio.

    Una cosa está clara , si algun dia vendo algo..., dejaré clarito las condiciones y el plazo de "espera", y posibles garantias del producto.

    El tema del dinero....no conoce ni familia.Lo de la educación al final es lo de menos, puede tener poca y ser un buen comprador o vendedor.Eso si una respuesta de "no me interesa, lo siento ", no sobra nunca.
     
  16. F e r r Y

    F e r r Y · . · . · . · . · . · . ·

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    UP a los votos!!! hombre, ten en cuenta , Dirty Sanchez, que sólo ha pasado un dia desde que hicisteis el ''acuerdo''.Hombre, yo no he comprado mucho en el foro, soy.... novato en esto, pero *****, suopngo yo que esto va despacio, no del dia a la mañana vas a hacer el ingreso y punto, vamos, creo yo, sabes que siempre salen ofertas de última hora, o imprevistos de pasta o lo que fuese, pues que te hacen cambiar, no sé, yo no le daría la mayor importancia, de todas formas, lo de los votos me parece correcto, no que tengan más votos los que más vendan, o los que más compran, sinó los que mejor venden, en cuanto al tiempo de entrega, calidad-precio...
    SALU2!
     
  17. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    rtuning. Tienes toda la razon. El sistema ese no tiene mala pinta

    PD:Ferry. me parece que no has leido mi primer post entero. Lo de las bielas hace ya casi dos semanas. Ha tenido tiempo de sobra para darme una respuesta. Ademas, como bien has dicho eres novato y yo en este tema en ebay llevo bastantes horas de vuelo como para saber como y cuando deben pagar los compradores. El problema radica en que no hay ningun tipo de control porque uno no paga por el anuncio ni el cliente queda comprometido por una serie de normas a la hora de comprar.
     
  18. F e r r Y

    F e r r Y · . · . · . · . · . · . ·

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    P.D:De hecho hay gente que postea opiniones sobre el vendedor en el tema de dicho vendedor, que a mi me parece de **** madre, nos sirve en qué fregao nos metemos;yo por eso no le he comprado a él:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=89581
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Totalmente de acuerdo... Aunque seguro que hay excepciones...

    Dirty Sánchez, hay que tener presente una cosa:

    "PRESUNCIÓN DE INOCENCIA" Todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario... En este país parece que después de una acusación TODOS somos culpables hasta que se demuestra lo contrario y no es así.

    ¿Puedes asegurar que el chaval no ha sufrido algún tipo de problema? (Avería del PC, enfermadad, accidente, cualquier cosa que le impida ponerse en contacto contigo...) Desde el día 30 no se conecta al foro…

    Si la respuesta es no, mi opinión es que te has pasado tres pueblos con él, ya que le has insultado (y para mi eso no es ser educado)

    Sigo pensando en que has sacado conclusiones a la ligera...

    ¿Que pasara si aclara de forma convincente la situación??? Crees que con una disculpa tuya la cosa se arregla. Pienso que no, ya que habrá gente que halla leído el post y halla sacado conclusiones equivocadas y eso no tiene solución...

    De todas formas, aunque se demuestre que tienes razón, insultar no es ser educado…

    Saludos!!!
     
  20. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    Voy a exponer mi opinión del tema según mi experiencia personal, repito, según MI experiencia personal.

    Soy comprador de varias cosas del foro por valor de más de 1000€ en total si sumamos todo. He sido vendedor de segunda mano de otras cosas y por otros medios. NUNCA he tenido problemas con nadie, y los vendedores se han portado correctísimamente conmigo en el foro.

    Ahora lo que quiero explicar se me hace difícil para que no se ofenda nadie.
    Una vez en el segundamano se COMPROMETIO un vendedor de sillines que tiene varios anuncios a venderme uno en DOS DIAS, es decir, que le llamé el martes y lo tenía el jueves. Le llamé al móvil y le mandé mensajes durante el resto de la semana y la siguiente, sin contactar con él. Como no obtuve respuesta dí por entendido que se desentendía del tema. Al MES siguiente me manda un privado diciendo que tiene el sillín. Le contesto INMEDIATEMENTE que ya he comprado (obviamente) uno (al forero asleas creo jeje) y me contesta de malas maneras (no miro a nadie) que porqué no le había avisado y no hubiera molestado a la fábrica para que le enviaran un sillín y tal y pascual; yo le contesté SIEMPRE educadamente que había sido un despiste por mi parte y que lo sentía ( si si me hacía yo el culpable , hay que joderse) y el tío creo que ya se dio cuenta del tema y me volvió a contestar más calmado y todo acabó bien.

    CONCLUSIONES a mi entender

    1-El que se interesa en COMPRAR pienso que no está obligado a comprar nada aunque el otro se haya molestado en enviar fotos y demás. Es como ir a una tienda y mirar y comparar productos. Por otro lado también se arriesga a que el vendedor se desentienda del producto que quiera comprar. Tampoco tiene que enfadarse.
    2- El que se interesa en VENDER se arriesga a que no le compren el producto aunque se hayan interesado por él. Tampoco tiene que enfadarse. Si le dicen que se lo reserve y el comprador no cumple con el plazo de reserva estipulado, por su interés lo debería volver a vender.
    3- Detecto cierto tufillo de ánimo de lucro con determinados vendedores que se decican a eso , a vender por donde bien pueden. Les entra cierto nerviosismo si no venden el producto rápido y demás.
    4-Los vendedores ocasionales del foro que venden cosillas porque se compran otras nuevas, etc no se ponen tan nerviosos y no están con el "up" todo el rato. Si una cosa merece la pena tarde o temprano se vende.
    5-El acto de comprar-vender no deja de ser un pacto entre caballeros, una negociación entre dos personas donde se tienen que entender según acuerden las partes. Y es ahí donde entran la educación y los modales de cada uno, como en cualquier ámbito de la vida, en definitiva.

    PD: Perdón por el ladrillazo.:pc2


    :dance :dance :dance :dance :dance :dance :dance
     

Compartir esta página