Paris-Roubaix Cicloturista

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por De Pijl, 3 Nov 2015.

  1. cielodespejado

    cielodespejado Novato

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Les parcours de 145km et de 70km s’élanceront face au Vélodrome Régional Jean Stablinski de Roubaix (59).


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. javier_bel

    javier_bel Novato

    Registrado:
    14 Nov 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    navarra
    buenas, sabeis donde sale el perfil de la marcha? por tener los tramos de adoquines controlados y los avituallamientos
     
  3. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Como lo llevais? Estais ya en roubaix? Alguien sabe como va el tema de los autobuses? Estamos de camino y nos pone hora de llegada 18 12, y cierran a las 18 30...

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  4. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    disfrutad al maximo y cuidado con no comer pavé, que está durisimo!

    os lo dice uno que se cayó en los dos primeros tramos, Arenberg y el siguiente!
    jajajajaja
    Luego ya le pillé el truquillo y en carrefour del arbe volava! jajajaja

    que envidia! aissssssss

    saludos!
     
  5. javier_bel

    javier_bel Novato

    Registrado:
    14 Nov 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Bueno ,pues ya pasada la experiencia os puedo decir que es una prueba que no deja indiferente. El adoquin no se puede entrenar en españa,al menos en ninguna xona que yo conozca. No es tanto el fisico como el sufrimiento que te provoca el pave. Yo lo probe el viernes entrenando y fue increible,la bici es incontrolable,te duelen las manos y el cuello....puf es increible.
    Yo en carrera flipe con lo fuerte que iban los belgas y franceses,gente de mucho peso y que sin embargo iban como tiros. Yo mido 182 y 80k y era de los pequeños del peloton que ibamos. Arenberg fue el primer tramo cronometrado y fui como un loco pero al suelo :) labran las escapatorias para que vayas por el adoquin,yo me sali un poco para quitar vibracion (no aguantaba) y al suelo.
    Sin embargo segun pasaban mas los tramos de pave le iba pillando el truco y el carrefour lo hice fuertisimo.
    La verdad todo lo que protejas la bici es poco,doble cinta,cubiertas de 28' y atar las cosas con bridas o cinta(,a mi se me cayo el gps y la bolsa de sillin,la organizacion me dejo bridas )
    al acabar dije que no volvia mas pero segun pasan las horas lo recuerdo con mas cariño al infierno drl norte
    Lo que esta claro que el que venga aqui tiene que venir con idea de sufrir y mucho
    La organizaciom es muy buena,ningun problema de moverte ni de duchas consignas o avituallamientos. Todo muy bien,eso si,ni palabra de castellano y poco ingles saben :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. javier_bel

    javier_bel Novato

    Registrado:
    14 Nov 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Ah ! Y poner algo a las vainas como en la btt que la cadena pega cada golpe.....
     
    • Útil Útil x 1
  7. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Es simplemente espectacular, cualquier cosa que diga seguro que me quedo corto asi que mejor voy a contaros lo que ha sido un dia en las carreras
    La salida era de 7 a 9 y el bus nos dejo a las 8 30 en busigny, al igual que en la BB cuanto mas tarde sales mas rapido vas, o eso me parecio a mi ... a nuestro alrededor solo se veian morlacos... y ramon y yo no somos precisamente pequeños...
    Salimos a nuestro estilo, 5 minutos a rueda de 2 chicos y nos pusimos a tirar jajajaja dijimos que era para buscar un hueco para entrar al primer adoquin solos, pero que hueco ni que leches, pasaron una grupeta de 6 o 7 con la misma ropa que parecia que sabian de que iba esto asi que todo el grupo que llevabamos nos pusimos a rueda de los de azul (en el bolsillo izquierdo llevaban el logo de flandes), se me colaron delante 2 de rojo pero fue entrar al adoquin y se quedaron frenados, me baje de la joroba y a por los de azul, salí el 3º del adoquin detras de 2 bestias (a ramon le toco remontar que se quedo cortado detras de alguien). Todo lo que dije que no habia que hacer en el primer tramo? pues lo hice, todo todo jajajaja el pulso al 90% jajajaja suave suave deciamos que ibamos a ir al principio...
    Segun entré en el adoquin me di cuenta que esto iba ser facil por mis *******...
    Ya metidos en harina seguimos con nuestros calentones, al salir del 2º tramo paramos porque los 2 pensabamos que habiamos pinchado jajaja es una sensacion muy rara ir con tan poca presion y salir del adoquin al asfalto, hasta que en el 4º tramo de adoquin se me abrio la bolsa del sillin por las vibraciones (es que teneis que probarlo, no se como explicarlo, ni una trialera salvaje se parece a esto) con tan mala suerte que la camara se me engancho en la cadena y cuando llego al cambio este doblo la patilla hasta arrancar el cambio... km30... imaginaros mi cara, mi desesperacion, mi gafe, y sobre todo mis juramentos jajaja y estaba una moto con un camara jajaja como lo pongan van a ser todo piiiiiiiiiii piiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    jajajaja
    consecuencias: cadena doblada por 3 sitios, cambio arrancado y patilla partida yujuuuuu
    Llevaba un eslabon rapido asi que despues de jurar y perjurar que alli iba a volver su **** madre ramon me convencio para que intentara acortar la cadena y dejarla con un plato y un piñon fijo, lo intente pero la cadena estaba doblada por 3 partes y cada vez que alguna de las partes dobladas llegaba al piñon lo subia y me echaba la cadena entre el piñon y los radios o bloqueaba el piñon. Ya no habia posibilidad de continuar, ni siquiera haciendo la epica.
    Me dijo ramon que habia visto un furgoneta de la organizacion justo al entrar en el adoquin recogiendo una bici y que iba a decirle que me espera para llevarme a meta. Cuando volvio me dijo que no era de la organizacion, que era un ingles que estaba haciendo de asistencia a un amigo que habia pinchado y habian cambiado de bici, que hasta roubaix iba pero que iba a tardar... Ya me daba todo igual, le di las gracias a ramon y le dije que disfrutara y que le veia en meta.
    Subi donde el ingles y fuimos acompañando a su amigo, le esperamos en el siguiente avituallamiento y vi que la rueda estaba pinchada, le comente que si queria se la arreglaba por si su amigo queria volver a coger esta (trek domane SLR con campy super record), me dijo que el no sabia nada de mecanica y que no podia arreglarla. Le cambie la camara con una que llevaba yo(total ya no me servia para nada), la hinchamos y justo llegaba keith, nos presento jimmy, estuvimos charlando un poco (yo no estaba muy hablador... por no tener ninguna soltura hablando en ingles y por el bajon que tenia). Al de unos minutos me dice que coja su bici y que continue, y yo que no, me vuelve a insistir y yo que no, me lo dijo una tercera vez y le dije que no me vacilara que no estaba de humor (en castellano jajaja) y me volvio a insistir... se me empezo a cambiar la cara porque vi que igual si podia acabar la PR, le dije que la cogia pero que iba con el. Me dijo que OK y me fui a coger la bici, me subi y arrancamos, era talla S y yo mido 1.82 jajajaja pero me la pelaba!!!! iba a poder llegar al velodromo de roubaix!!!!
    En el siguiente tramo de adoquin casi me mato, frenó el que llevaba delante y en ese momento me dije que esa bici no frenaba una ******... normal, llevaba los frenos al reves (segun keith todos los demas los llevamos mal jajaja), asi que habia que ir con cuidadito. El ahora llevaba una spe crux de ciclocros y en los tramos de adoquin podiamos ir mas o menos juntos, y en los tramos de carretera me ponia a tirar de mi nuevo compañero, creo que lo llevaba muy con el gancho a pesar de ir todo el rato acomodandome a su ritmo, pero en cuanto le escuchaba bufar yo bajaba un poco el ritmo y el se ponia a tirar el jajaja asi que le adelantaba y seguia tirando yo (que menos despues del favorazo que me estaba haciendo).
    Asi unos cuantos tramos de adoquin hasta que llegamos al siguiente avituallamiento, comer algo, beber mucho (es que a la trek le habian quitado los portabidones para ponerlos en la spe y no llevaba agua), y de repente me pasa el telefono y me dice es para ti, en ese momento pense que era una camara oculta o algo asi jajajaja era una amiga de el que hablaba castellano y que me dijo que le habia dicho que me fuera solo, que no hacia falta que le acompañara, que se fiaba de que luego le iba a dar su bici. Le dije que ibamos juntos y me dijo "mira lo que me ha dicho realmente es que le estas jodiendo la vida y que lo has matado, que a partir de ahora va a ir muy muy despacio y que yo me vaya y disfrute, que os veis en meta". Yo estaba alucinando, asi que me despedi y arranque para meta.
    Iba a mi ritmo cogiendo grupos, tiraba tiraba tiraba y en los tramos de adoquin sufria sufria y sufria, pero disfrutaba disfrutaba y disfrutaba jajaja ya vosotros sabeis... me empecé a quedar seco y cuando cogi un grupo le pedi agua a uno de ellos y me dijo que no, que no tenia (2 bidones transparentes con mas de 3/4 de agua...) le pedi a otro y me dijo que tampoco, asi hasta 4 tipos. Me canse de tonterias y me dije a morir matando, llegaba un repechito y demarraje de alejandro!!!! cogi a otro grupo y segui a tirando del cabreo, ya iba seco seco, le pregunte a uno que llevaba a rueda si me daba agua y me dice que no, le pregunto al siguiente y lo mismo, voy al tercero y mas de lo mismo... ya me plante y dije en perfecto castellano y bien alto "pues o alguien me da agua o va a tirar del grupo vuestra **** madre!!!!!" ***** que bien se me debe entender que me ofrecieron unos cuantos bidones jajajaja asi que bebi bien de agua y segui tirando, cuando tenia sed la misma tactica, y si me daban agua volvia a tirar y si no atacaba jajajaja manda huevos que uno me deje una bici sin concerme de nada y otros no sean capaces de darme agua a 5km del avituallamiento.
    El gps lo llevaba en el bolsillo del maillot asi que iba sin referencias de pulso, de tiempos, de km, y no tenia ni idea de lo que me faltaba para cada avituallemiento o donde estaba el siguiente tramo de adoquines para regular... solo veia pasar los tramos de adoquin 18, 17, 16, 15... y yo animandome "venga, uno menos" y ves un cartel de tramo que pone 0,7km **, y piensas "solo 700m y 2 estrellas... este entro fuerte y solo con el impulso ya lo paso"... y mis ******* 33 jajaja los peores jajaja golpee el primer adoquin entrando por la joroba y casi acabo en la hierba del golpe que pegue jajaja pero consegui salir vivo...
    las manos todavia me duelen al cerrarlas y tengo 3 ampollas en la palma de cada mano... debo decir que me deje los guantes en la furgo de jimmy y que la trek llevaba una cinta de manillar que era como de cuero o algo asi (cojonuda para cualquier situacion menos roubaix jajaja). Ya no sabia ni como poner las manos. La forma mas comoda de pasar el adoquin es en la parte superior agarrando en la parte central, pero entre las ampollas de las 2 manos y que si cogias a alguien en el adoquin no sabias si se iba a frenar iba muchas veces agarrado a las manetas, hubiese sido mejor poder agarrar de la parte baja del manillar pero me pegaban las manos en las rodillas al pedalear (talla S jajaja), hoy me dolian todos los dedos al coger el volante del coche.

    Tambien estuve rodando a rueda de abel rodriguez, de enara y de 2 pata negra que les acompañaban que cada vez que entrabamos en el adoquin casi ni les olias jajaja (si alguno leeis esto soy el chico con el maillot de elorrixo que llevabais a rueda, muchisimas gracias por llevarme), despues me junte con un chico que llevaba la ropa del liquigas y fuimos dandonos relevos y colaborando muy bien, se dio cuenta que no llevaba agua y me ofrecia el bidon en cada relevo (haciamos 1 minuto cada uno mas o menos), en el ultimo avituallamiento volví a beber todo lo que me entró, comí todo lo que puede (bueno, casi todo que si no estoy todavia alli jajaja), me meti un gel de cafeina y de nuevo a fuego "venga que ya no queda nada!!!!!" me decia para animarme. Me cogieron 2 morlacos que parecia que conocian cada adoquin del camino, luego en meta hablando con ellos me dijeron que vivian en lille (creo que esta a 15km de roubaix asi que estos meaban adoquines), menuda percha tenian... y como iban en los adoquines... si era corto les aguantaba mas o menos, pero si no tocaba sufrir para cogerlos en el llano, en el ultimo tramo de adoquin me vine ariba (todo lo arriba que pude) y en los ultimos metros del tramo le pase a uno de ellos que se descolgo un metro y sali del tramo detras del mas gallo del corral jajaja miro para atras esperando ver a su compañero y menuda sorpresa se llevo... cuando nos cogio su compañero se dijeron algo y los 2 me levantaron el pulgar, me dieron un bidon con agua y nos despedimos porque se quedaban a esperar a otro compañero (o algo asi me parecio entender jajaja menudo subidon llevaba), llegando ya a roubaix me junte con 2 chicos de tolosa unos metros y les hice un breve resumen de toda mi odisea con los ingleses.
    Tocaba entrar en el velodromo, no se porque empece a llorar cuando di la curva que en la que ya se veia la entrada del velodromo, y no pude parar de llorar en toda la vuelta, bueno llorar, reir y de todo a la vez jajajajajaja nunca me habia pasado, no se si era por el lugar, por como habia sido el dia, porque llevo viendo esta carrera desde los 10 años (y ya tengo 42) y por fin era yo el protagonista (uno de los miles que hubo ese dia) o porque pero el caso es que llore como un niño.

    Ya en meta le llame a jimmy y quedamos para intercambiar las bics, le di un abrazo como creo que no he dado nunca a nadie jajajajaja

    Los tramos de adoquin por mucho que os lo cuente no seria capaz de hacerlo entender, los que me conoceis sabeis en que tipo de berenjenales me suelo meter, pues esta ha sido en la que mas he sufrido y en la que me he dado cuenta que no iba nada nada preparado, a pesar de pensar que no iba a ser para tanto (la ignorancia es muy osada, y yo me he desmostrado otra vez que soy muy muy osado, pero mucho mucho jajaja)

    Ya estoy pensado en como puedo prepararme mejor para la edicion del 2018 jajaja alli vuelvo si o si!!!!!!!!!!! (acepto consejos jajaja)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  8. javier_bel

    javier_bel Novato

    Registrado:
    14 Nov 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Vaya historia! Tan cierta como que nos la contó tu amigo mientras te esperaba en meta . Era subrealista jaja. Lo que pasa que con el subidon de la llegada y asi ya no me acorde mas de tu historia.
    No daba credito tu amigo cuando llego la furgo sin ti y le dijo que la estabas haciendo.
     
  9. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    391
    Me alegro muchísimo por los guiris, por Ramón y por ti.

    Espero q tengas un detalle con el q te animo a ir...

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
     
  10. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Del q me hizo la proposición indecente y de su familia ya nos acordamos segun catamos el adoquin...
    Y q mejor detalle q aconsejarte y guiarte en tu debut del año q viene... Ya sabes q para mi no hay mejor recompensa q verte sufrir jajaja

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  11. luismail

    luismail Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    52

    Gracias por compartirlo SOIS UNOS GRANDES!!

    ........espero que me hayas dejado a Ramon a punto de caramelo para la semana que viene.............
     
  12. van pola

    van pola Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    126
    Mi experiencia es la siguiente primero hice le tour de flandes,me encanto,la salida bastante desorganizada,lluvia que nos calo pero bueno,luego el dia mejoro y los 240 km para mi que soy buen fondista se me hicieron muy bonitos.La Roubaix,no cabe duda que es una prueba unica .que cuando acabas estas contento de haber acudido pero para mi y lo siento por algunos me parece una quedada para destrozar la bici,jajajajaj..........En mi caso me gusta cuidar siempre mis bicis y he sufrido mas por ella que en ningun otro sitio y eso que llevaba la crux(perfecta para estos recorridos)monoplato de 40. Si entras a cañon en el pave el riesgo de dar llantazo es muy alto,yo llevaba cubiertas de 28.con 23 alto voltaje......
    Positivo tambien la esencia del velodromo,sus miticas duchas y los miticos tramos de pave.No me parece nada bien el uso de bicis de 29 para realizar esta prueba,con una mtb el sentido de esta prueba creo que desaparece.

    PD.ambas pruebas las he hecho sin doble cinta,sin guantes,y con sillin de carbono,cero molestias ni problemas.
     
  13. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Cansado no te lo dejé q era cuesta abajo, pero te lo dejé de un tieeeeeerno jajaja
    Si vas algun año igual no la acabas porque precisamente tu te vas a querer parar a tirar mil fotos... Por cada tramo q pasaba veia lugares para sacar fotos espectaculares, pero ya sabes q soy menos malo como modelo q como fotografo jajaja (de fondo de pantalla tengo la q me sacaste en ixua hace 1 añito mas o menos)

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  14. Curro_Gr

    Curro_Gr Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien va Paris-Roubaix 2018????
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.623
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
  16. Curro_Gr

    Curro_Gr Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ok......por lo que veo los dorsales creo que no vuelan primer dia de inscripciones.
     
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.623
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Es tan dura que no hay tanto loco :D
     
  18. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hay mucho mucho loco jajajaja no recuerdo que limite habia, o si lo habia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.623
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Si consigo las vacaciones y cuadra todo... Ya os iré pidiendo consejo :)
     
  20. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Apetece mucho sufrir allí, otro que está a la espera de ver los días libres.
     

Compartir esta página