Parque Lineal del Manzanares-Aranjuez

Tema en 'Zona Centro' iniciado por guillecorredor, 27 Mar 2006.

  1. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    si sigues por donde te digo no tenéis pérdida, ireis viendo el río a la dcha, bueno verse no se ve pq vais como a 50 metros de él y hay huertas entre medias, es el mismo trazado que te explica en la página de amigosdelciclismo, pero al revés (hasta la Cañada Galiana)

    de todas formas los fines de semana lo transitan bastantes bikers, y aunque es pronto seguro que os encontraréis a más de uno

    lo de la dcha del AVE no te puedo decir, no lo conozco

    saludos
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    COmo te ha dicho Tortugo en las últimas explicaciones llegas a san martin por perales y la marañosa.
    Las dos rutas que te decían NO son iguales, pero se juntan en San Martin de la Vega.
    La que quieres hacer es la que te ha explicado tortugo hasta Perales del Rio, luego marañosa (se puede hacer por caminos sin tocar el carril bici pero no te voy a liar mas) hasta San Martin de la Vega, paralelo a la carretera hasta Ciempozuelos por Pista, Titulcia por carretera (se puede hacer sin ella pero es lioso) y pista hasta Aranjuez.
     
  3. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Yo en cualquier caso podria unirme a vosotros en San Martin de la Vega pues si salis a la 8 mas o menos, 1h y pico mas tarde, imagino que pasarias por San Martin de la Vega, no se cuantos km separan el inicio de vuestra salida con San Martin de la VEga ??, y luego ir hasta Aranjuez, ya hablaremos...
     
  4. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Para acabr de liarla con el AVE:
    Por esa zona se encuentra uno con 3 vías distintas del AVE.
    La que tiene los postes de la catenaria de hormigón es el AVE a Sevilla
    La de los postes metálicos pintados de azul es el AVE a Zaragoza-Barna
    Y hay una tercera línea que corre paralela a la M-50, usada sólo para maniobras.
    ¿Son imaginaciones mías o ya hay en marcha una quedada a las 8 de la mañana en la renfe de Villaverde Bajo?
     
  5. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    poner un link oficial para la kdd pa que se netere mas gente,
     
  6. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
  7. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Ah, porras, el día 8 no voy a estar en Madrid, lástima...
    Que lo paseis bien.
     
  8. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    la ruta seria ida y vuelta y cuantos kilometros salen?
     
  9. (C)Vallekas(C)

    (C)Vallekas(C) Señor de la Mahou

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bonito y mítico barrio de Vallecas
    Sí, yo normalmente hago Rivas-San Martin-Rivas, el último día este pasado domingo, muchos ciclistas y gente con prismáticos para ver aves.

    La ruta que has colgado del mapa la he realizado alguna vez saliendo desde casa (Vallecas Villa) cosa que ahora no se puede por el trazado AVE y la M50 creo que es, por lo que ahora empiezo en Rivas, no la recuerdo muy bien pero el tramo San Martin-Ciempozuelos yo lo hice por el otro lado de la carretera (viendo tu mapa), luego Ciempozuelos Pte de Titulcia carretera, luego la cañada y al llegar al puente por carretera hasta Aranjuez city porque no vi el camino jeje.

    Como te han comentado desde la presa del rey puedes ir por asfalto (que el otro dia vi que esta ya cerrado por barrera para coches) o por la pista paralela al canal de regadío (incluso acortas un poquito por ahi), el canal en verano da un poco de frescor

    Es una ruta fácil y mejor para estos meses que cuando empieze a apretar el calor que la zona se las trae.

    Un saludo
     
  10. guillecorredor

    guillecorredor Novato

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ocarmeno. La cuestión es que si vamos mi amiguete y yo solos y salimos a las 8 de la mañana del parque Lineal y los 30kms de distancia, no creo que antes de las diez de la mañana estemos en San Martín de la Vega en ningún caso. Otra cosa es que se apunte alguien que conozca el camino y vayamos directos.
    Despistao. De esa quedada yo no se nada. ¿Dónde aparece? En cualquier caso lo que propones es otro camino, según me estáis haciendo ver, que sería el que pasa por Rivas. Ese no me interesa para mi propósito, que es hacer lo más recto posible y sin tocar asfalto Parque Lineal del Manzanares-Aranjuez.
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    guillecorredor en ese aspecto no hay problema, con darnos el movil y quedar mas o menos a una hora determinada, la cuestión es que yo pueda quedar ese sabado, ya te lo confirmaré. vbmenu_register("postmenu_1093610", true);
     
  12. guillecorredor

    guillecorredor Novato

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    OCarmeno. En principio nosotros vamos. ¿Tu puedes? Sino pudieras, a lo mejor nosotros nos conformamos con llegar a San Martín de La Vega saliendo desde el Parque Lineal, porque así lo hacemos más tranquilos, mirando el mapa y anotando. Mi teléfono móvil es 606.53.27.30
    Una vez que conozcamos la ruta esta hasta San Martín de La Vega es posible que el 22 de abril volvamos a hacerla pero esta vez hasta Aranjuez, y ahí si agradecería muchísimo que me comentes al menos (si no pudieras venir) como salir hacia allí desde San Martín.
    ¿Qué fecha te viene mejor de esas dos: este sábado 8/4 o el sábado 22/4? Bueno, y por supuesto si alguien más se quiere apuntar con dos pitufos, pues ya sabe, a las 8 de este sábado 8 en las gradas del Parque Lineal del Manzanares.
     
  13. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    tio, el dia 8 no puedo y el 22 si vamos al final a la kdd de Ciudad Real, pues tampoco, este domingo es posible que si, tu el domingo no puedes??
     
  14. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Pero la M-50 y el AVE a Barna tienen un camino de servicio paralelo, ¿no? Podrías coger ese camino y acabar en la ruta.
    Lo que no puedes es cruzar el Manzanares ni por la M-50 ni por el by-pass del AVE; el puente más cercano es el de la depuradora, en la cañada real.
    Por quedada me refería a la que tú nos has dicho aquí, del día 8.
    Ok, cuando sepas cómo ir de Ciempozuelos a Titulcia sin tocar asfalto cuéntalo por aquí, que ese tramo no me gusta un pelo, aunque sean sólo 2 km.
     
  15. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    es verdad Despitao ese tramo tampoco me gusta, lo que pasa es que no he tenido tiempo de investigarlo mas, lo malo es que en ese puntoi hay que cruzar el rio, aunque imagino que habrá un camino que lo pase, pero todavia ni siquiera lo he buscado.
     
  16. guillecorredor

    guillecorredor Novato

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto, cualquier cosa que conozca os la cuento aquí. Investigaré ese tramo que dices, Despistao.
    Ocarmeno. Ya te iré contando, habrá otras veces. Yo el domingo no puedo. Podría hacer por poder, pero me he comprometido ya el domingo por la mañana, y además es que mi amigo si que no puede el domingo, pues es el único día que tiene para estar con su chica, que los sábados también curra.
     
  17. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    No pasa nada, yo lo que pasa es que el sabado no tengo bonobici...
     
  18. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    mmmm....va a ser que si vas un sábado o un domingo, lo peligroso no son los coches, si no los carreteros que van a cientos por esa carretera y sus cercanas....es broma!, los carreteros no son (somos) un peligro, quiero decir que no entraña ningún peligro puesto que los conductores están muy habituados a encontrarse manadas de ciclistas en esa carretera, así que si no queda más remedio, que sepais que no es un peligro potencial. Por cierto, hasta el puente viejo,son algo más de 3 km.
     
  19. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    a mi me gustaria ir, pero no megustaria madrugar mucho y ademas no se por donde se puede entrar al parque lineal ese desde el puente de los franceses
     
  20. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    está o bien entrando por el barrio de San Fermín,

    o bien coges la c/Embajadores dirección Mercamadrid y cuando pasas el nudo sur de la m-30 (planetario), sigues (a la dcha verás ya el parque y los viveros Raga), continuas pasas por debajo de la variante de la A-IV y en seguida a la decha está la entrada al parque,
     

Compartir esta página