Parque Periurbano Sierra del Naranco, Oviedo

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Castron culonegro, 6 Abr 2006.

  1. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo este finde tengo bodorrio y no puedo y el siguiente toca Casa de la Cueva. Despues de estos 2 eventos me presento voluntario a currar por este narancon que tanto usamos y disfrutamos.
     
  2. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Soy de nuevo Bernardo, para empezar, el post creo que sin su polémica presencia va a seguir igual de vivo.

    Con las ironias se puede insultar y usted lo ha hecho, ¿se extraña de que le respondan del msimo modo?.

    En la ya varias veces mencionada reunión de Lugones participamos las personas que habitualmente rodamos por el Naranco para indicarle cuales son las zonas más transitadas por los bicicleteros.

    Lo hicimos puesto que a pesar de presumir usted de conocer toda Asturias en bicicleta desconoce totalmente los caminos del Naranco, nos pidio ayuda y se la prestamos encantados indicandoles sobre un mapa todos los caminos más transitados, las direcciones habituales, sus nombres, etc....

    Esas indicaciones le sirvieron de ayuda me imagino, para elaborar un informe que despues presentaría previa remuneración económica a la administración puesto que usted en parte se dedica a diseñar este tipo de proyectos cobrando por ello.

    Una de las personas que más apoyo esa reunión fue Polmg, se presto a llevarle de ruta y enseñarle el Naranco entero para que con ayuda del GPS que siempre le acompaña pudiese apoyar aún más su informe.

    A nadie nos sobra el tiempo, se lo prestamos, nos ofrecemos a ayudarle en su TRABAJO REMUNERADO y a las primeras de cambio entra en el foro y usa expresiones como lo del sol en la cabeza para llamarnos trastornados por limpar un camino, y alguna más que se me escapa.

    Leyendo esto puede añadir a la lista de calificativos que según usted le hemos puesto otra que le pongo yo, desagradecido.

    Me imagino que de nada servira a partir de ahora que nos pida ayuda para conocer el Naranco, tendrá que llamar a otros 'tontos' que le hagan el trabajo.

    Ya sobre lo de despedirse incluyendo la palabra república, si lo considera normal en un foro de bicicletas mal andamos, 'compañero'.

    Siga feliz en su cruzada por si mismo y la tercera república, gane todo el dinero que pueda a costa de los favores de los demás y paguelos como esta vez y verá como a la vuelta de unos años le sobraran con los dedos de una mano las personas que quieran compartir ruta con usted.

    Atentamente

    Bernardo Truébano
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Bueno, creo que algunos seguiremos trabajando para mejorar el Naranco, siempre dentro de la legalidad por supuesto.

    Y no quiero que nadie tire la toalla por un intercambio de opiniones dentro de un foro público, si no se puede encajar un respuesta como reacción pues se cambia el tono y se trata de entrar de otro modo a la gente, ya que mi escasa cultura no me permite entender el lenguaje irónico y no se sacarle el sentido que el redactor pretende dar al texto. Yo no voy a dar vivas ni a Franco ni a la República, si acaso al Rey que es nuestro monarca. Fin.

    Pues polmg, si puedo este fin de semana me acerco a pegar una limpiada contigo, digo "si puedo" pues tengo una fartada de curro que pa que... pero las intenciones todas.

    ¡Ale al tajo panda vagos!

    Javier Del Truébano.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Venga va no sigais dandole mas vueltas. Vamos a pensar que podemos hacer, porque insisto en que (yo el primero y prometo no volver a caer otra vez en argumentaciones inutiles) no nos aporta nada ponernos a parir mutuamente. Encima de que somos pocos, taria guapo que fuesemos todos en la misma direccion. Se que esto es dificil, pero deberiamos olvidar rencillas y trabajar para el bien comun.
    Yo por mi parte me he releido otra vez todos los mensajes y tengo que pedir disculpas por echar leña al fuego cuando tenia que haber estado calladito.
     
  5. Vguerra

    Vguerra Victor Guerra

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa
    Soy de nuevo Bernardo, para empezar, el post creo que sin su polémica presencia va a seguir igual de vivo.

    Con las ironias se puede insultar y usted lo ha hecho, ¿se extraña de que le respondan del msimo modo?. Si que me sorprende porque no hay correlación entre las ironías y los insultos, sino mire el diccionario y los pots

    En la ya varias veces mencionada reunión de Lugones participamos las personas que habitualmente rodamos por el Naranco para indicarle cuales son las zonas más transitadas por los bicicleteros. De acuerdo hasta este punto

    Lo hicimos puesto que a pesar de presumir usted de conocer toda Asturias en bicicleta desconoce totalmente los caminos del Naranco, nos pidio ayuda y se la prestamos encantados indicandoles sobre un mapa todos los caminos más transitados, las direcciones habituales, sus nombres, etc....Y yo por lo tanto, yo comenté mi dsconocimiento parcial, lo cual no obsta para decirles que hubo otras personas, las cuales han colaborado y ayudado, no se crean el omblogo del mundo proque no es así

    Esas indicaciones le sirvieron de ayuda me imagino, para elaborar un informe que despues presentaría previa remuneración económica a la administración puesto que usted en parte se dedica a diseñar este tipo de proyectos cobrando por ello. Esas indicaciones no hicieron otra cosa que orientarme, luego recorrí buen parte de los recorridos en solitario y en otras compañías, que no la de ustedes para ser más precisos, y a partir de ahí he sacado mis propias conclusiones sobre lo rodao , visto y observado con gravadora y gps en ristre

    Una de las personas que más apoyo esa reunión fue Polmg, se presto a llevarle de ruta y enseñarle el Naranco entero para que con ayuda del GPS que siempre le acompaña pudiese apoyar aún más su informe. No fue posible ir más allá,,, y por tanto me dediqué a inventariar caminos y a pergueñarlos en cartografía, gracias al GPS que me acompaña. Algún problema...al respecto...?

    A nadie nos sobra el tiempo, se lo prestamos, nos ofrecemos a ayudarle en su TRABAJO REMUNERADOy a las primeras de cambio entra en el foro y usa expresiones como lo del sol en la cabeza para llamarnos trastornados por limpar un camino, y alguna más que se me escapa., perdón a mi me renumeran en tiempos laborales, y yo amablemente me presté a informales de las orientaciones del trabajo que estaba emprendiendo, y no tenía ninguna obligación ni compromiso, y he tenido esa deferncia . ¿o es que alguien les ha contactado a ustedes como grupo o induvidualidades del ciclismo?

    Leyendo esto puede añadir a la lista de calificativos que según usted le hemos puesto otra que le pongo yo, desagradecido. Perdón habría que analizar si calificar a alguien que "le ha dado el sol" es suficiente justificación para que se desate tal sarta de insultos, repasen los pots por favor, les veo a ustedes un poco sensibles corporativamente hablando.

    Me imagino que de nada servira a partir de ahora que nos pida ayuda para conocer el Naranco, tendrá que llamar a otros 'tontos' que le hagan el trabajo. Perdón le daría la vuelta al tema, yo No llamo a la puerta de "tontos", sino de los que creo Compañeros, y perdone que no me extienda porque se me ocurren una serie de calificativos al respecto, y ustedes no me han hecho ningún favor al contrario..., salvo concretar cuales son sus querencias, deseos, utopías, y demás,,,, que es cosa amuy diferente

    Ya sobre lo de despedirse incluyendo la palabra república, si lo considera normal en un foro de bicicletas mal andamos, 'compañero'.
    Sin comentarios

    Siga feliz en su cruzada por si mismo y la tercera república, gane todo el dinero que pueda a costa de los favores de los demás, Muy señor el dinero que gano es cosa mía y lo gano a base de mis paseos, pateos y pedaleos, y no gracias a su esfuerzo, porque los pedales los doy yo, y la vueltas para poder sacar unos itinerarios los hago yo, o se cree que su ciencia infusa trasladado todos los caminos recorridos del Natanco a tracks y Wp...gracias a sus informaciones virtuales.... porque ha de saber que no tengo "negros" salvo que usted se proponga para tal cuestión, Aún sí si usted se propone, no se preocupe le daría de alta en la SS y demás y se divertiría un rato eso se lo aseguro

    y paguelos como esta vez y verá como a la vuelta de unos años le sobraran con los dedos de una mano las personas que quieran compartir ruta con usted Es una cosa que no me preocupa ni me ha preocupado nunca , llevo muchos años en el tema y trabajando solo, ya he visto muchos entierros pasar por mi puerta, y los que veré se lo prometo...eso mismo decían de la Transpain y luego la Mountain Bike,y ya ve no se consiguió hacer nada más por más dinero que tenía Unipublic, y lo mismo decían del Area Bike de Sierra Nevada, y ya ve, ahora se escibe en un foro bajo el nombre del IMBA, cuando hace años nadie sabía que era el IMBA, y por aquel entonces yo había estado con ellos en Durango y lucia casimeta y pegatina del IMBA, o sea que ahora no me vengan con rollos pateteros, que ya está todo inventado...y decirles que en nuestro equipo había ilusión y utopía...y así nos fuimos al fin del meundo para conocer, divertirnos, y trabajar y sí eso nos pagaba la gasolina pues genial, digamos que nos conformábamos con eso...
    El tiempo es un buen juez y no me importa quedar solo, ya somos muy pocos los que quedamos de los años 88 y aquí estamos, atrás hemos dejado muchos amigos, y muchos "enemigos" y aquí sigo con todas mis imcompetencias e insuficiencias, y tengo a orgullo el haber sacado a muchos de los que hoy ciclan por ahí por primerav vez fuera de las caleyas de al lado de casa, con apoyo del PDM de Gijón, parece que la gente tiene poca memoria.


    Y por favor olvidenme, que yo lo intento se lo prometo por el mandil de lo Simpson, dediquense hablar de sus cosas, su bajadas y su salidas, y gasten su tiempo en sus quedadas y en sus fotos espectaculares, y transiten por esos lugares que otros hemo señalizado como La Carisa, y dejemne tranquilo, que para una vez que se me ocurre dar una opinión en este foro, menudo calvario, Una vez y no más Santo Tomás...

    Víctor Guerra.
     
  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Polmg, ¿el camino al que terefieres de bajar al centro asturiano es aquel que nos subimos aquel dia casi de noche no?.
     
  7. Velocicastron

    Velocicastron Caleyadicto

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el norte

    Hay que reconocer que el Sr. Guerra tiene la extraña habilidad de poner de acuerdo a todo el mundo, al menos de lo que opinamos sobre él.

    No hay manera. No cambia ese estilo agrio y petulante que cree que le eleva a un plano superior al del resto de los mortales.

    Desde aqui envio nuestro apoyo a Nayo, Polmg, CC, Javimaquina etc. por la labor que estais llevando a cabo por el Naranco y por el mountain bike. Tengo un grato recuerdo de la estupenda ruta que nos hicisteis la pasada primavera y es con ese rigor como se hacen y organizan las cosas.

    Espero que, esos del ochenta y ocho que piensan que el mundo solo existía para ellos y los demás salimos por generación expontanea el año pasado, aprendan algo.

    Saludos.


    Miguel Amado (Gijón)
     
  8. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Aqui no se quiere excluir a nadie, todo el mundo está invitado a expresar sus opiniones, sólo que hay que buscar la mejor manera de hacerlo.
    Matizar que en un foro como este son tan importantes la forma como el fondo del mensaje.
    Reitero que yo no entiendo completamente el texto escrito por usted, debido a la cantidad de recursos gramaticales y espresiones barrocas que exceden mi capacidad funcional de comprensión. Por lo tanto le invito a seguir interviniendo en este foro cuando a usted le plazca, siempre y cuando utilize una forma de expresarse más llana e inteligible para todos, ya que son bienvenidas las opiniones de todos en este foro de pública concurrencia.

    Un saludo y espero que nos olvidemos todos de las pasadas polémicas y podamos retomar de un modo cordial de nuevo todo este tema de vital importancia para todos como es la conservación del Naranco y su uso recreativo entre otras cosas para la práctica de la BTT.

    Un saludo Javier Del Truébano. (Ingeniero Técnico Industrial)
     
  9. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola de nuevo:

    En el Naranco seguiremos respetando los caminos, conservándolos y disfrutando mientras podamos o nos dejen, como hasta ahora hemos hecho siempre.

    Me ofrezco a colaborar en la conservación del Naranco con quien sea y cuando sea, siempre respetando claro está las leyes, usos y costumbres de nuestras montes, y si hay que arriesgarse a una multa por desbrozar un camino para manterlo abierto también.

    Sr.Guerra, no quiero más polémicas, este foro no se creo para eso, solo recomendarle que se preocupe menos por los demás y se preocupe un poco más de su integridad física y comprese un casco, que no se puede ser abanderado de la cordura y la legalidad haciendo justamente lo contrario de lo que se predica.

    Nuestra 'ciencia infusa' le habrá servido de algo espero y nuestras 'interesadas' indicaciones espero que también, así se plasmaron y marcaron en el mapa que llevo a la reunión (con su gps creo que dejarán de ser 'ciencia infusa' y llegará bien a esos caminos, de todas formas Sr.Guerra: de nada por ayudarle.) No voy a tirar de refranero español para hablar de los desagradecidos.

    Si nuestra ayuda no le ha servido me imagino que habrá pedido ayuda a otras personas por qué si no lo ha hecho y no conoce el Naranco, el informe puede ser bastante incompleto, me veo subiendo el Naranco por carretera como único camino señalizado y mira que hay como mínimo tres o cuatro, pero claro hay que conocerlos, o preguntar por ellos, espero que nos mencione en los agradecimientos de su informe: 'Gracías al Castrón BTT y sus muchachos sin lso cuales este informe no habría sido posible', pondría yo.


    Atentamente

    Bernardo

    C.V. MTB: Un globero que hace lo que puede y que presume de amigos.

    P.D.: Siga en este proyecto y si hay que ayudarle se le ayuda, las personas tropezamos dos veces en la misma piedra.
     
  10. Vguerra

    Vguerra Victor Guerra

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    Yo no fui a esa reunion y solo se por encima lo que se trato, pero creo que nadie quiere colgarse medallas de ningun tipo, pero bueno, a lo que iba.

    Lo de olvidar tiene facil solucion, no escriba en este post y listo, ¿o tenemos que dejar nosotros de leerlo? No creo que visto lo visto a nadie le vaya a dar pena.

    Y en lo del casco se luce, si señor, da gusto leer cosas asi... Na mañana no llevo cacso, total como nunca lo use... Lo que hay que leer, y luego pretendemos dar ejemplo, y que nos saluden y cosas asi.....
     
  12. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Cambiemos este cansino tema, porque no vamos a llegar a ninguna parte, unos van a seguir escribiendo como lo han hecho hasta ahora a pesar de que no entienda ni apruebe el lenguaje coloquial y a veces "rimbombante", y que se tome apreciaciones de amigo y un lenguaje propio de tales (lo que en ocasiones lleva a malentendidos) cuando en realidad no pasamos de "conocidos", y algunos vamos a malinterpretar el texto por lo ahora mencionado.

    Bueno, aclarado esto y espero que esto se acabe por todas las partes implicadas de una vez, hablemos de lo que nos preocupa realmente.

    Hoy me he dado una vuelta por el Naranco, he bajado por "Las Zetas" estaba muy roto, pedregoso y la maleza se está empezando a meter por el camino.
    Por último me baje el pequeño tramo que está justo abajo llegando a las iglesias con los saltos de los de descenso, y habia unas patentes marcas de erosiones brutales en el suelo de una moto que decidió subir por ahi, menudos surcos dejó.
    Eso si que estropea el monte y no una derrapada en un apuro de una bajada de una bici.

    Un saludo.
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ya toy cansandome de explicar que asina no vamos a ningún lao.

    No vos dais cuenta que tanta polémica pa que pase lo que al final dice Fron, dos cartelinos unos sacaos de gravilla y sabe dios.



    Veeeeenga, vamos a centrarnos en lo del camino ese que bajaba del cortafuegos. A ver si le echamos el ojo y lo abrimos, rutas conjuntas...









    Y ahora unos pasatiempos cortesía del "presi" para relajar al personal.

    Encuentra al Sr. G. en esta ruta por santufirme:



    :biker :biker :biker :biker :biker ... :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker:biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker ___:biker :biker :biker :biker :biker :globero :biker :biker :biker :biker :biker .....:biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker ........:biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker


    :mrgreen:


    Tos que ye, oh!
     
  14. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    juas juas ¡¡buenisimo!!
     
  15. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tampoco he necesitado nunca los cinturones de seguridad del coche, conduzco muy bien, voy a quitarlos, total para lo que sirven.:wink:

    Bueno, a ver si entre todos arreglamos algo.

    Yo en cuanto pueda echo una mano a lo que sea.

    Saludos

    Ber
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno. Este finde nos vamos a Madrid a darle al pedal (de los dos tipos :lol:), pero el siguiente, el sabado 14 por la tarde, si la meteorologia lo permite, podemos ir en plan cuadrilla a abrir la "continuacion del cortafuegos", que ya estuvo abierta hace unos meses.

    Javi, las Zs, estan relativamente bien. Hay maleza pero estan relativamente abiertas. Creo que con seguir bajando por ahi, igual que subiendo por portillas no se cerraran demasiado.

    Ya que V. Guerra se ha inhibido de la cuestion (muy respetable visto como esta el ambiente) a ver si alguien puede solucionarme el tema de los carteles.

    Y Fran y el Presi tienen su parte de razon, supongo y espero que las actuaciones sean "light", pero insisto en que temas politicos-polemicos aparte, tener mas caminos para bajar, pues siempre estara mejor. Si, si, para bajar.

    El otro dia estaba charlando con un chaval descender-freerider y me comento que el Naranco les daba asco, y que se dedicaban a bajar siempre por el circuito de DH haciendo el bestia, con alguna confrontacion obvia con los paisaninos (yo veo venir a un melenudo en una Demo9 camino abajo y me da un infarto), lo que no nos conviene. Seria ideal (y obviamente muy dificil) que hubiese una zona habilitada para hacer el animal. en fin, divagaciones y pernsamientos.

    Remember: dia 14 5:00P.M. Losa SIN BICI y CON GANAS.
     
  17. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pol, ¿que tipo de carteles queréis hacer?, si son de madera sabes que la trabajo bastante bien y además si es como creo que queréis hacer se puede hacer en poco tiempo, se compra un tablón y una tabla de madera de pino, un barniz protector, pero me da que van a durar poco.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Los carteles es un tema a largo plazo. Debemos informarnos bien antes de nada, porque hay mucha gente que usa el Naranco, etc etc. Hablamos, que me voy a ver 24.
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Pues es cierto Pol, las Zetas estan relativamente ciclables, pero lo justo, con lo que has dicho de seguir bajando por ahi simplemente será suficiente para que no se cierre.
    Otra cosa, ¿para ese dia 14 se pueden llevar unas birras?
    Aunque igual me piro de puente, a ver si lo cuadro para librar ese dia e ir a desbrozar.
     
  20. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Personalemnte prefiero de domingo, que es cuando descanso, sino me quedo entre mis otras maderas.

    Lo de preparar unas indicaciones se mirará, y se contemplará en un proyecto que deberemos presentar a la concejalía, federación, clubes, asociaciones etc. Preparamos una carpetuca con la info, pretensiones, mapas, tracks, actuaciones, usos a los que va dirigido el asunto, números... y viendo por donde respiran cada uno ya pondremos carteles de un tipo o otro, lo que podemos hacer es ir preparando el anteproyecto.
    Tenemos gente "importante" (sin contar los olvidados :mrgreen: )y con caché en esto a nuestro alrededor, a poco que colaboremos seguro que creamos algo interesante cuando menos.

    Lo hablamos en alguna reunión cervezoclandestina.

    Aláh es grande!
     

Compartir esta página