Pasa algo si cae líquido de frenos en horquilla??

Tema en 'Mecánica' iniciado por RaXikal, 16 Jul 2007.

  1. RaXikal

    RaXikal Novato

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!, finalmente me puse manos a la obra purgando mis M6 con el kit de hope, quedaron a la perfección gracias a los manuales que encontré por éste foro utilizando la búsqueda como me recomendásteis (gracias) pero nada mas ponerlos hubo un pequeño percance... no apreté bien la tapita que va del purgador a la maneta y al meter presión salió un chorro de aceite que me manchó la pletina... las barras de la horquilla, la rueda y hasta la pinza delantera...

    Nada más escaparse el aceite limpié todo a conciencia, de echo los frenos ya están purgados y el delantero va de fábula, creí que me iba a tocar comprar otras pastillas pero al final solo fué un susto, lo que sí me tiene más preocupado es el aceite que cayó por las barras de la horquilla, ya que he visto el poder corrosivo que tiene éste aceite (se me comió la pintura del manillar cuando salió el chorro) y que al final de las barras (donde van las juntitas esas de goma y metal, la horquilla es una 888 rc2x) no he podido pasar ningún trapo ni papel que quepa bien para dejarlo todo limpio...

    Mi pregunta es... ¿puede ocurrir algo con ésto? o no creeis que pueda penetrar dentro de la horquilla el líquido? (nunca he desmontado la horquilla asique no se exactamente como va el mecanismo, quizá lo que estoy preguntando solo sea una tontería pero por si acaso...)

    Muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho.
    1 Saludo!
     
  2. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Si es aceite mineral no te va a dañer nada, si es liquido DOT tienes que limpiarlo todo, bien limpio pues es muy corrosivo ysi queda algu resto
    puede llegar a estropear los retenes y comerse la pintura.
    Limpialo con agua y lavavajillas y enjuagalo bien. Un saludo.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los hope llevan dot, q se come la pintura y ciertos plasticos, si lo limpiaste rapido no pasa nada.
    saludos
     

Compartir esta página