Pasar a 2x9. Ayuda please

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablo, 17 Dic 2004.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que todo sea una cuestión de peso, también de simplicidad...
     
  2. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    dios asi vas y dices a tus colegas mira q bici tan simple tengo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    nose pero x muxo q me digan q es igual no me lo creo del todo, si tienes q subir un repecho de esos xulos varias veces alomejor lo subes las 3 primeras pero luego..... hay q ser muy maquina para seguir sin plato, pero suponiendo q lo somos, cuantas mas posibilidades de cambiar tengamos supongo q sera mejor no? y mas en una carrera q pasas x todos los estados de animo y fisicos. si tu prueba y si ve q funciona me callare :oops: , lo probare y haber q tal. :D
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta que él lo prueba para ver si funciona, ya que otros muchos lo han probado y funciona.

    La idea de tener una bici más simple no es para enseñársela a los colegas, sino para el propio disfrute.

    Sinceramente, el plato de 22 con el piñón de 34 es COMPLETAMENTE INUTIL. Que con cada vuelta de pedales solo gire 0.64 vueltas de rueda es ridículo.

    Con un plato de 30 y piñón de 34, con cada vuelta de pedal la rueda gira 0.88 vueltas...

    Sinceramente, no creo que haya tanta diferencia.

    Simplemente estudia el fichero adjunto, y saca tus conclusiones...
     

    Adjuntos:

  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, más aún si el uso es competición, en el caso en el que estés con el platillo y el piñonaco, casi mejor bájate de la bici y camina...
     
  5. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Huess,

    me he partido con lo del piñonaco, que bueno! :qmeparto

    Pues yo no compito y le doy un uso tranqui a lo que a ritmo se refiere, pero cuando las cosas se ponen muy cuesta arriba, utilizo mogollon de veces el 22-34 para arrastrar mi heckler cuesta arriba (en subidas heavys donde mis piernas de nenaza no pueden con los kilos y en las que no puedes subier de pie porque pierdes tracción).

    Pero por lo que veo hay mucho bestia suelto por aquí, que tira con cualquier desarrollo... :)

    Un saludo,
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Más que nada era por el tema de que para ocmpetición mejor llevarlo, y es justo lo contrario a mi modo de ver...

    Si le haces un todo uso y quieres tener tu piñón grande con palto pequeño, pues estupendo.. :mrgreen:

    Cada uno con lo que más le apetezca no?
     
  7. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que si, ya me gustaria a mi poder arrastrar semejantes desarrollos carallo!

    De todos modos, independientemente de la forma física (que en tema desarrollos es muy importante por las sensaciones que puede dar a cada uno), el otro dia pillé la Blur de mi hermano con un 11-30 XT (creo) detras, y me atrevi con un repechon serio de 400 metros de desnivel + o menos, con terreno muy deslizante que impedia el pedaleo de pie, y lo encontre a faltar un monton los dientes extras con platillo!

    Pero como dices, a gustos colores.

    Un saludo kamarada.
     

Compartir esta página