Hola compañeroos del pedal ( y del metal!). El caso es que tengo una Trek Fuel ex 7 y estaba pensando en hacer algunas modificaciones. Me gustaria poner una horquilla un poco mas potente que la mia (RS Reba SL) para poder hacer un poco mas el bestia. La cuestión es que si sabeis si el cuadro de esta bici aguantaria el enduro normal o mejor seria que cambiara también el amortiguador... o sino que vaya ahorrando para una santa cruz nomad.... Las Horquillas por las cuales me estoy decantando en cuanto a calidad precio son la Rock Shox Pike o la Domain. Se aceptan recomendaciones y consejos. Gracias :rocker
una pike estaría en el límite para ponérsela a una fuel ex de 100... yo tengo un colega que lleva una fox talas de 140 en una trance que es también de 100 y le va de lujo, y la pike también es de 140, como la talas, así que haciendo una regla de 3 así rapidilla y poniendole a la pike un u-turn para llevarla a algo menos de 140, pues podrías arreglarte sin problemas hasta que te llegue para un buen cuadro enduro, si al fin y al cabo es lo que buscas..... tienes que tener en cuenta que para la pike necesitas cambiar también el eje delantero, porque lleva eje de 20... para evitar esto, echale un vistazo a las nuevas talas, como la de mi colega... ;-) pues eso...
demasiada horquilla yo la dejaria como esta e iria ahorrando aunque si tienes claro lo que quieres y es un cuadro suelto, puedes comprarle ya la horquilla y ponersela a la fuel, igual funciona bien igual cambias de bici antes de lo que piensas edito : mas o menos lo que te ha dicho garypalmer
yo mismo, además de la patriot, tengo una scalpel (67mm) y la llevo montada con una maraton de 120 que llevo siempre a 120 y mi novia otra scalpel pero con una talas de 130 (la maraton levanta unos poquillos mm más que la talas aunque tenga 10mm menos de recorrido)... y hace un par de años llevaba una spider (100mm) con una minute de 130 también siempre a 130 (le quedaba de lujo la horquilla), y es que una vez que te acostumbras a rutear con el ángulo más relajado y el manillar más alto....... no quieres volver atrás.... también he visto una giant mcm (rígido de carbono) con una pike, y el tio encantao y no parte la *******, jejeje.... todo depende de lo que uno necesite de la bici...
hey, gracias por el consejillo, creo k seguire con la reba y luego ya cambio la bici entera, asi k bueno... a ahorrar un ratillo!
Yo llevaba en la Fuel una psylo de 125mm y la verdad es que el extra de altura se agradece y mucho. Cuando la bajaba a 80 y se me olvidaba subirla para llanear me dolia la espalda. Yo creo que si que aguantara, y si no aguanta y parte el cuadro, pues le vuelves a poner la vieja, la llevas a la tienda y haces uso de la garantia de Trek que para eso esta.