Pasar cualquier eje a 12/148 boost

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por REY SCOTT, 10 Dic 2016.

  1. REY SCOTT

    REY SCOTT Miembro activo

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  2. jujo73

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    Hola, buen aporte.
    Me viene a la cabeza una duda. Si suplementados con dos arandelas imagino de 3mm por lado, no desplazaremos la línea de cadena?
    Slds
     
  3. REY SCOTT

    REY SCOTT Miembro activo

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    depende si tus bielas son boost si pierdes la linea si son normales no¡
    aligual que si montas rueda bo0st y eje normal la pierdes igual
    con rueda normal adaptada y bielas normales la linea de cadena sigue estando recta
     
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  4. REY SCOTT

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  5. porrufo

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    Y alguien me puede decir las ventajas del BOOS, porque si tiene alguna(que lo dudo) con eso se perderia, al igual que las bielas Boos que factor Q tienen con respecto a las normales ?
     
    Última edición: 10 Dic 2016


  6. jontomac

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    La ventaja del boost es poder hacer vainas más cortas.
     
  7. REY SCOTT

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    y mucho mas rigides al ir los radios mas aviertos aparaguado es mucho mas estable
     
  8. porrufo

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    Como ? si el diametro de las llantas es el mismo.
     
  9. porrufo

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    Mucho mas estable ?? dudo que se note son 6 mm, y con esos casquillos perderias las teoricas ventajas.
     
  10. jontomac

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    Si desplazas la transmisión y el freno a los lados tienes más hueco para acercar la rueda al pedalier.

    La Unno rígida por ejemplo, tiene unas vainas de 420mm, con ruedas de 29"
     
  11. jontomac

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    Vainas más cortas, más rígidas y ruedas mas aparaguadas, más resistentes.
     
  12. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Nose,estoy un poco hasta las narices de las marcas,con hacer cosas con teoricas ventajas y si cambias de cuadro no valga nada.
    gracias de todas formas.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    No te preocupes, ya existe el boost 157
    Igual de aquí a Navidades ya han sacado otro estándar xD
     
  14. emeritoaugusto

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    Yo el boost solo acabo de verlo para meter más velocidades. Si no es así es otro acto de obsolescencia programada.
     
  15. Riky Patoso

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    REY Scott, buenos vídeos. Seguro que eres el único que sabe esto: ¿se puede pasar de boost 12x148 a 12x157 boost? Con que ruedas 29?
    Gracias de antemano.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bueno.
    El plato está más hacia afuera, gracias a las cajas de pedalier press-fit más anchas puedes abrir más las vainas. Así ganas espacio a los lados y tienes una V con el vértice más plano, por lo que puedes acercar más la rueda al pedalier.
    Al ser las vainas más cortas con sus uniones al pedalier más separadas la estructura resultante es más resistente y, como puedes quitar material, más ligera.
    Luego la rueda tiene un ángulo de radios más cerrado, con lo que la rueda es más resistente. Y también se puede aligerar algo.
    Además se aleja la línea de cadena, con lo que la cadena no interfiere con los tacos del neumático en las bicis +
     
  17. REY SCOTT

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    Seria igual pero la separacion seria con separadores mas grandes
     
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  18. Riky Patoso

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  19. Riky Patoso

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    Al final no vale. Converts the 135x12mm hub to 142x12 and the 150x12 to a 157x12mm.
     
  20. Vialbe

    Vialbe Novato

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    Hola Rey Scott! Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo modificas las punteras del cuadro de la bici? Mi bicicleta tiene eje pasante 9×148; scott scale 2015; voy a comprar ruedas nuevas y queria ponerlas 12×148, pero mi modificación tendría que ser en las punteras del cuadro. Alguien lo ha hecho? Gracias

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