Pasar de 9 a 10 v.

Tema en 'General' iniciado por rgg, 17 Dic 2006.

  1. rgg

    rgg Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a tod@s! He montado un cassete shimano 105 de 9 piñones en una rueda preparada para 9 o 10 v, pero algo tengo que hacer mal porque al apretarlo me sobra espacio y me baila la piñonera.

    Y ya puestos, alguien sabe si el grupo shimano 105 del año 2001 es compatible con las 10 v.?

    Gracias y salut!
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues teóricamente la cosa debería ser al revés ya que el casette de 10v es mas estrecho y es con el de 10 v con el que hay que poner una arandela.

    Si pones un casette de 10 con un grupo de 9 no ta va a funcionar bien, para empezar te falta un "click2 en la maneta y además las posiciones no son las mismas y no va a cambiar bien.

    Saludos
     
  3. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Has de ponerle una arandela, que suele venir con las ruedas.
    Si no tienes esa arandela, te vas a cualquier tienda que seguro que tienen y si te dicen que no tienen sueltas, pues que te midan una de las que tengan con las ruedas, con un pie de rey, te vas a una ferretería industrial y te la pillas.
    El grupo del 2001, salvo las manetas, cassette y cadena, es compatible con 10v.
    Salu2
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En las ksyrium con el casette de 9v tienes que poner una arandela que te viene con las ruedas y si usas casette de 10v aparte de esta arandela tienes que poner encima la arandela propia del casette de 10v. Seguro que tu caso es algo parecido.
     
  5. rgg

    rgg Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Antes que nada agradeceros las respuestas pues me son de gran ayuda.

    Las ruedas son unas ksyrium que he comprado de segunda mano pero sin la dichosa arandela. Mañana me pasaré por una tienda a ver si tienen alguna suelta. Y aprovechando ya que se acercan las navidades igual me paso a las 10 v. y cambio el cassete, la cadena y las manetas.
     


Compartir esta página