Pasar de decathlon a Orbea alma m30 2018, 2019 o Gosht lector

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por awondepei, 9 Ago 2018.

  1. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas a todos,

    y Gracias de antemano.

    Llevo un año con una bicicleta del decathlon de 26, hago de 100 a 150 km a la semana, unas 3 salidas más o menos. Tengo también una de carretera.

    El tema es que tengo un presupuesto de 2000 euros para comprar una bicicleta nueva. Y tengo estas dudas.

    Orbea alma 2018, 1830 euros. sram Gx 11/50 y horquilla reba.

    Orbea alma m30, 1750 euros, sram Nx 10/50 y horquilla fox.

    Ghost lector, sram GX, horquilla reba y tija telescópica. 1750 euros.

    El modelo que más me gusta es la alma. Y las dudas son, priorizo antes la horquilla sobre el cambio GX o NX? O por el contrario podemos valorar la tija telescopica.

    Ando por todo tipo de sitios, montaña en estepona o carriles en sevilla/huelva. Suelo moverme bastante por lo que no tengo un terreno.

    Alguien que me oriente un poco sobre priorizar horquilla o cambio o algún detalles más.

    Gracias.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo personalmente priorizaría el GX. La Reba sigue siendo una buena horquilla.
     
  3. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Muchas gracias, yo pienso igual. En ese caso, se queda la orbea 2018 y la Ghost.
     
  4. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    La verdad es que fui a la tienda por la Orbea, pero la ghost es una bicicleta de 2500 euros con el 30% de descuento.

    La ghost tiene ruedas continental y la orbea maxxi, no es importante pero ahí esta.

    La garantía de orbea es para siempre y la ghost es de 5 años.

    De componentes esta un poco mejor la ghost, pero la orbea siempre me gusto.

    Las dos me parecen dos buenas bicis y no tengo preferencias de ninguna.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Pues opta por la que más te guste.
    Personalmente me gusta más la Lector, pero eso ya es personal.

    En cuanto al tiempo en garantia, si en cinco años no has tenido que tirar de ella, ya dificilmente aparecerá un problema.
     


  6. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla

    Muchas gracias por la respuesta, creo que lo tengo casi decidido por la alma, ahora cuando salga del curro me acercaré a la tienda.
     
  7. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas,

    Al final la orbea alma 2018 es la elegida, horquilla fox ( un extra de ultima hora por el tendero) y cambio gx.

    Gracias por los comentarios.
     
  8. NISSTOLE

    NISSTOLE Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    89
    Buena elección.
     
  9. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Bueno pues desde ayer tengo la alma en casa.

    No he tenido nunca una bici de carbono y estoy acojonado. Creo que la voy a sacar con los protectores esos del transporte a la primera ruta XD.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    A los diez minutos de cabalgar ya te habrás olvidado que llevas carbono.
    Sal y disfruta.;)
     
  11. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Vas a notar más la horquilla que el cambio. Mi opinión es que mejor con fox y nx, aunque me extraña que el nx sea 10/50 y el gx 11/50, porque el cassette nx es 11/50 que yo sepa. Lo mismo han puesto mal los datos, no sería la primera vez.
     
  12. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas a todos.

    Quería dejar unos días de prueba con la bicicleta antes de hacer un resúmen breve que pudiera ser útil a alguien que estuviera en mi situación.

    Aunque mi favorita era la orbea alma con el grupo eagle desde un principio, al llegar a la tienda y ver la opción del año 2018 y 2019 me hizo dudar. Tanto que incluimos la gosht lector.

    La alma del 2019 es más barata que la 2018 por llevar un grupo inferior el nx en vez del gx. Ese detalle unido a que a penas hay cambios de una bicicleta a otra creo que es suficiente motivo como para en un gasto de casi 2000 euros decantarte por un grupo superior. Del grupo gx con el 10/50 y el 43 ya se ha hablado de sobra, sólo diré que no me falta desarrollo ni por arriba ni por abajo, creo que el pinón de 10 dientes es la clave. Con el 50 por encima se sube por todas partes y soy bastante novato. No es necesario un 32. Si pones un 32 es porque vives en sierra nevada, y aún así cuando bajes estaras frito.

    He ganado sobre todo en comodidad a la hora de echar horas encima de la bicicleta, la postura es mucho más comoda, en la dectahlon al ser el cuadro más antiguo y recto iba mucho más lejos del manillar.

    La diferencia rodando con la de 29 o 27 es bastante notable, pensaba que no se iba a notar pero en llano suelo ir 4 o 5 km horas más rápido por la misma zona. No se si será calidad de rodamientos y demás, pero eso pone en el strava con el mismo esfuerzo.

    la verdad que estoy disfrutando mucho de la nueva bici y de lo único que me arrepiento es de no haber pillado unas ruedas mejores, pero ya habrá tiempo. Siempre he sido de la opinión de que si tienes 2000 euros para una bici compra unas ruedas de 1000 euros y un cuadro de aluminio, pero en este caso lo he hecho al revés, espero tener tiempo de ponerle ruedas mejores.

    Respecto a la horquilla fox o la reba... No sé que decir, no he probado la reba, pero las sensaciones con la fox son buenas, quizás algo dura, pero como ya digo no puedo comparar.

    Cualquier duda o pregunta que queráis hacer dejarla aquí abajo y os contesto con todos los detalles posibles.

    Gracias a todos los que me echaron una mano.


    pd: Que verdad es que cuando llevas 10 minutos en la bici de carbono se te olvida que es un poco más fágil, estoy disfrutando de la bici como nunca.
     

    Adjuntos:

  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Enhorabuena!.
     
  14. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Muchas gracias!!
     

Compartir esta página