Cambiando las botellas de una rock shok sid dual hace por unas botellas de 27.5 y así poder pasar la bici a 27.5 El recorrido se reduce a 80
Hay forma de darle más recorrido a la horquilla puesto que he visto tutoriales en los que se puede pasar a 120
Hay forma de darle más recorrido a la horquilla puesto que he visto tutoriales en los que se puede pasar a 120
Si me refiero a esa En las botellas de 26 En las botellas de 27.5 es normal se pone aire solo en la parte de arriba Y la horquilla va muy bien
Yo tengo una Sid Dual Air de 2010. Se le mete aire por abajo a la camara negativa, efectivamente. Para ello, tiene un vastago o airshaft del piston de aire especial, con una valvula y su tapon al final, y se atornilla a la botella con una tuerca, que esta bastante profunda, estando la parte mas baja de la botella hueca. Las botellas de 27,5" no tienen ese hueco, y ademas llevan un tornillo que iria atornillado al final del vastago del aire, que tiene rosca para ello, y logicamente ese tornillo no se puede atornillar al vastago de la Dual Air, que tiene la valvula, y ademas tampoco coincidiria de largo. Son dos sistemas muy distintos, y no son compatibles.
En breve voy a desmontar la para ver si se puede hacer lo que aquí pregunto Pondré fotos para que lo veas Si te digo que con las botellas de 27.5 no se puede poner aire por abajo
Si, lo se, aparte de la rigida de 26" con Sid, tambien tengo una enduro de 27,5" con Pike Solo Air. Ya he desmontado las dos por completo. En la de 27,5", en el interior de la barra del aire hay un pequeño orificio que hace que cuando se comprime, se comuniquen las camaras positiva y negativa, y se autocompensan las presiones de ambas. Por eso solo hay que meter aire a la positiva por arriba. En la Dual Air, las camaras no se comunican, y por eso hay que meter aire por abajo a la camara negativa. Si pudieses atornillar las botellas de 27,5" al vastago de la 26", quitando el obus de la valvula (que no vas a poder, por medidas), no podrias entonces meter presion a la camara negativa, con lo que la horquilla no funcionaria. Solo con mirar la parte inferior de las botellas del aire de ambas horquillas, ya se ve que son totalmente diferentes, y no va haber manera de acoplarlas.
La horquilla de 26 ya está montada con las botellas de 27.5 y funciona perfectamente Ahora quiero ver si se le puede dar más recorrido puesto que se queda a 80
Alucino pepinillos!!! Estoy deseando ver esas fotos. Como acoplaste la botella del aire? Quitaste el obus de la valvula? Para dar mas recorrido se cambia el vastago del piston de aire, el airshaft, teniendo siempre en cuenta que no sobrepase en longitud al vastago de rebote del hidraulico, para que este no haga tope.
Si me dices dónde te las puedo enviar lo haré Por aquí no me deja subirlas O no soy capaz yo de acerlo
Hace ya mucho que no hay manera de subir fotos a traves de la web. Lo mas sencillo es hacerlo con Tapatalk. Te bajas la aplicacion de la tienda de Goggle y listo. De todas formas lo interesante seria ver fotos del proceso, con la horquilla desmontada. Con ella montada no se puede ver mucho. No te conto el mecanico como lo hizo? Sera lo que quiera saber la gente que entre en el hilo, y este interesada en hacerlo ellos. Estoy pensando que lo mas probable, sera que haya puesto el airshaft de una horquilla Solo air, para poder atornillar la botella por abajo. Lo que me sigue sorprendiendo es lo de la camara negativa. Si no se le puede meter presion, como minimo la horquilla deberia ser bastante poco sensible. En las Dual Air, la maxima sensibilidad se conseguia poniendo la misma presion en ambas camaras, y cuanto menos presion en la negativa, menos sensibilidad.