Pasar ruedas 100 y 142 a bosst.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fazeron, 3 Ago 2020.

  1. Fazeron

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    Hola queria saber si se puede hacer fácil la adaptación de estas ruedas a cuadro con horquilla y cuadro boost.
    Alguna experiencia?.
    Gracias
     
  2. Brian_cnc

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    Lo correcto sería cambiar bujes por boost y radiar, si tienes unos aros buenos, quizá valga la pena, si no son muy buenos aros, yo tiraría por buscar unas llantas boost de segunda mano.

    La opción b es buscar algún tipo de adaptador, casquillo, o algo así, que creo que lo hay, pero no estoy puesto en el tema... Y tampoco lo recomendaría.

    Suerte!

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  3. Fazeron

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    Gracias

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  4. CesarC

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    Hay adaptadores y funcionan perfectamente. Sin radiar nada ni nada.

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  5. CesarC

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  6. Rodatec

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    Es una solucion economica pero no perfecta. Yo no soy experto, pero los montadores te dicen que esto no es lo mejor por el aparagüado de la rueda. Si se quiere se puedes utilizar asi, pero sabiendo que no es lo optimo.
     
  7. Brian_cnc

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    Yo esto lo considero una chapucilla para salir del paso. Por eso le decía, si tienes unas ruedas de mil euros, pues hombre, no vas a montar esto.. radia un buje nuevo. Y son unas malas.. pues por poco más encuentras algunas llantas de montaje de segunda mano.

    A mi, todo lo que sea ir añadiendo gruesos..

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  8. FSG-BCN

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    que tiene que ver un espaciador de 5 mm para el disco y unos casquillos para el buje con el aparaguado de la rueda ?
    saludos
     
  9. Brian_cnc

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    Que pierdes toda la gracia de llevar una bici boost, que el aparaguado más ancho te da una mayor rigidez. Vamos, pa' lo que está pensado.

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  10. FSG-BCN

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    aquí se habla de si se puede hacer o no .
    no de las supuestas virtudes de los cuadros boost
    y lo de cambiar bujes ....
    una pareja de Dt 240 son 400 euros mas radios y montaje . un consejo genial :)
    saludos
     
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  11. Brian_cnc

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    Ya sé que tus consejos siempre van a ser mejores.
    ¿Quién ha dicho que tenga que montar un 240?

    Yo he dicho que si tiene un buen aro, vale la pena radiar. Si él quiere ponerle casquillos, espaciadores, y inventos varios, que siga tus súper consejos. Yo para hacer chapuzas, me compro unas llantas de segunda mano si me quiero ahorrar unos euros.

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  12. FSG-BCN

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    [QUOTE="Brian_cnc, post: 27407822, member: 363612"si tienes unas ruedas de mil euros, pues hombre, no vas a montar esto.. radia un buje nuevo.

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    Unas ruedas de mil euros lo " mínimo " son unos DT 240 unos radios de titanio y unos aros de carbono .
    Pero solo es una opinión ;)
    Saludos
     
  13. Rodatec

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    Macho, no lo retuerzas, creo que lo que he dicho se entiende.
    Que si que se puede hacer, pero que no es lo optimo, ahora dale las vueltas que quieras...
     
  14. FSG-BCN

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    Pues no :)
    La diferencia entre un buje normal y uno boost es la distancia entre radios ( izquierda / derecha ) cuanto mayor es menos flexión tiene el Aro .
    Eso perfecto .
    Tú comentario que poner casquillos afecta al aparaguado no es claro .
    Poner casquillos afectaría a el eje .
    Lo reduciré solo a la rueda delantera con un buje dt gama media .
    Al ampliar los casquillos ( largo ) los rodamientos quedan más " en medio "
    Y eso muy bueno , dependiendo de el eje no es .
    Eso sería un argumento .
    El resto de lo que se dice por aquí ..
    Saludos

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  15. jranhan

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    Yo tengo unas ruedas con aros de carbono y bujes Chris King que quiero pasar a boost, pero parece ser que no hay nada en el mercado para esos bujes, que hago, me compro unos Novatec?
     
  16. Rodatec

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    No es bueno por eso que tu dices, y no obtienes los beneficios del boost, usease, no es optimo, pero se puede hacer, me repito mas que el ajo, lo unico bueno que aprovechas las ruedas por poco dinero. Pero son menos rigidas que si fueran con su eje conrespondiente, usease es digamos lo menos eficiente, y el aparaguado no va en consonancia.
     
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  17. Fazeron

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    Gracias.

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  18. FSG-BCN

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    Lo único que tienes que tener en cuenta es que no puedes usar ejes cónicos , nada de progress o similares .
    Y que la línea de cadena será complicada .
    Saludos
     
  19. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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  20. FSG-BCN

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    Pero el kit que pones obliga a des aparaguar la rueda , no ?
    Saludos
     

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