Pascual Momparler: "Habría que cobrar por ver ciclismo en la carretera"

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por erkula, 25 Dic 2018.

  1. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    A pie de carretera es una locura, PERO

    yo no vería con malos ojos cobrar por entrar a un recinto cerrado donde se pueda seguir la carrera en pantallas gigantes, que haya actuaciones, y se realice la ceremonia del podium o el control de firmas, las entrevistas y esten los buses de los equipos. Una especie de paddock pero de ciclismo.
     
  2. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Claro, no nos quedemos en la frase. Solo Alpe Dhuez, Galibier, Angliru, Sormano y pocos puertos más podrían permitirse cobrar una "entrada" sin perder al público.

    Pero sí que puede cobrárseles ofreciendo cosas a cambio. Por ejemplo, parking para el coche con entrada hasta el día de la carrera, o una cronoescalada cronometrada en el mismo puerto con chips y tal.

    Y es más, siempre he pensado que el futuro del ciclismo pasa por centrarse en circuitos. Salvo las etapas de alta montaña, el resto lo mismo da hacerlas con 200 km planos o de m montaña entre 2 ciudades que con 100 km entre 2 ciudades y otros 100 km dando 10 vueltas de 10 km en la de llegada. Esto permitiría monetizar mucho el ciclismo. Feria para marcas y tiendas en la zona de llegada, gradas y barra libre, prueba cadete, juvenil y master en el mismo circuito por la mañana... Es el modelo yankee, y allí deportivamente funciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página