Pasion de Puertos:Cronoescaladas, altimetrias...........

Tema en 'General' iniciado por puskas, 2 Jul 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Os vuelvo a decir, cuando os salga repetido un mensaje, borradlo.

    Ya volviendo al tema.....no decias que despues de la QH no ibas a entrenar mas mamon....
    Yo el finde en la playita "descansando" y esas cosas...y aleee la gente haciendo entrenos secretos, mada guebs.
     
  2. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Qué bien te lo pasas con tu aparatito, jejeje.

    Pero a ver si te preparas de una vez por la otra vertiente de la Morcuera, que la de Miraflores te la conoces de memoria, y además es la que se te dá mejor.

    Enhorabuena por el tiempo, *****, 5 minutos menos que lo que tardé yo la última vez. Tendré que volver por ahí a medirme un poco.
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    serpal, el foro es q va de pena, los borro y me sale uno nuevo repe jaja
    y lo de entrenar, pues si, eso pensaba, pero que hago yo encasa aburrido entonces, leer el periodico? pues no, me cojo la bike y a pedalear, que disfruto mas, ademas ahora que estoy en forma mola.
    venga nos vemos
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    bueno, al final me lie y no pude sufrir navafria, asi q despues de canencia volvi por morcuera, y me acorde de ti ragar asi q aqui os dejo canencia por miraflores y morccuera por rascafria, eso si, los subi al tran tran, q no es plan de matarse siempre ;)
     

    Adjuntos:

  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo

    oye pues tienes razon... me salen 3km a mi, tenia mal puetas las vueltas(royos del polar) aki te pongo el perfil, lo subi con 100 km en las patas asik no iba todo lo fino k kisiera, jejeje.al principio me quede un poco con ruth, pero cuando vi que rocio tiraba me dije, que ****, vamos a probar a la campeonisima a ver como sube, jejeje
    para los k no tais al tanto, es una subida de 3km, como bien dice jorgeasturies, con una primera parte bastante dura manteniendo un 10-11% durante 2km un minidescanso para coger aire y segunda parte con un 10% hasta el final. mas o menos ehhh.
    aqui os pongo el perfil, la subida en cuestion esta entre el ''19'' y el ''20'' (rojo pulso, negro velocidad y azul altitud)
    en el cuadradito salen los datos de la subida, % medio, tiempo(vuelta), pulso medio.. etc etc
    [​IMG]
     
  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****, vaya chulo que ta eso de las graficas, yo ya te digo, la vez que la medi fueron 3,1 kms en 12' 09'' a 174 ppm de media y máxima de 182, pero fue de los primeros dias de febrero, asi que no es fiable XD

    cuando pueda ya vuelvo a probar, eso si, al mismo ritmo, que yo a 192 ppm tengo que ir en carrera, que sino canso muchu :p
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo la verdad quea 190 o mas, me pongo en contadas ocasiones, no es un diario... pero la ocasion mereci al pena, jeje.
    na, o si me pongo a subir en febrero subolo en 15 minimo!! jejeje
     
  8. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    y que pasó con rocio te dio mucha lija?
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    cual es la subida esa?, q me mola
    por vuestra zona me gustaria subir naranco, que solo de verlo en la tele, bueno en coche tb :)
     
  10. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    no me dio lija ehh, al principio me confie y la deje escapar pero llegue con ella arriba, es decir, que le recupere los 200 metros que me saco al principio.
    eso si, sube muy muybien.
    puskas,esa subida es mas corta pero algo mas dura quel naranco. aunque la subida al naranco es muy bonita por las vistas de la ciudad y eso. aunque si subes fuerte, ni vistas ni leches ehh
     
  11. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    esta es La Cruz de Lieres (hay varias subidas que se llaman la cruz) esta a 20 kms de Oviedo mas o menos, y tiene 3 vertientes: esta desde Lieres, otra desde Martinporra (Bimenes) y otra desde Carbayín Altu; bueno, en realidad por ahi arriba llegan varias carreteras que s evan juntando, asi que puedes llegar desde muchos sitios :D.
     
  12. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodó, estabáis hablando de 17,2 km/h de media y en lugar de la Cruz de Lieres había leído la Cruz de Linares.... me estabáis asustando. Os referís a esta verdad???? La Cruz por Lieres
     
  13. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, esa es, pero ahi esta medida desde el cruce, yo empiezo en el cartel de salir de Lieres, justo despues de empezar realmente la subida al alir de una curva a derechas. Al pasar L'Acebal hay un descanso que ahi no sale en la gráfica, y en la de Pinchoub creo que tampoco, debe ser que pega el aire de culo alli XD

    ya decia yo antes que habia varias La Cruz... la de Linares nunca la subi, jje, no hay comparacion entre una y otra...
     
  14. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    qué razón tienes¡¡¡¡ hay que apretar bien el culo para subirla.... que infierno¡¡¡¡¡¡¡
     
  15. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    mucho asturiano hai por aki yo mañana gargantada padrun y manzaneda vamos a ver si e cuerpo aguanta jeje, no es mucho pa vosotros pa mi la de dios
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****, yo si os digo que la manzanea no la subi en mi vida...bajar un par de veces entrenando y otro par en carrera, pero subir... jej, si pasa una carrera no tendre mas remedio, pero entrenando... yo mañana voy subir a la fuente de La Pola :D
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    a ver si hacemos un viajecito por tierras astures, que me estais dando envidia
     
  18. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me lo digas 2 veces......
     
  19. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    puskas, un tema muy interesante. Aqui va mi aportacion. Lo que tienes que mirar es la velocidad de ascenso vertical - olvidate de la media. Basicamente, la velocidad de ascenso vertical es (m de desnivel)/tiempo. Como ves en tu primer mensaje, la grafica de altitud vs. tiempo es una linea recta. Da igual el porcentaje que tenga la subida, al final, mas porcentaje = menos velocidad de marcha, pero la velocidad vertical es la misma. Tambien se puede relacionar con la potencia,

    Potencia = (tu masa+bici)*(gravedad)*(velocidad vertical).

    Si pones bien las unidades te sale,

    P = (80kg)*(10m/s2)*(20m/min)*(1min/60s)=266kg m s-2 m s-1=266Nm s-1=266Watios

    Los profesionales sacan unos 30-35m/min en finales de etapa en puerto
    Yo medi una vez y saque 16m/min subiendo a Bola del Mundo. Segun tus graficas, sacaste unos 18-20m/min, que esta muy bien. En el GPS se puede configurar para que te muestre la velocidad de ascenso vertical, y es una muy buena referencia para saber si vas fino o te estas quedando.
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    jurr lo que se aprende aqui, yo es q soy de letras.
    esta grafica es mejor?
     

    Adjuntos:

Compartir esta página