Pasmado me he quedado... 12,7kg.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BikerXC, 21 Sep 2007.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Bueno, no tanto, solamente he tenido un error de 150g con respecto a lo calculado en "tabla".

    Hoy he pesado la bici en la tienda tras el último cambio, un manillar BHB-15(170g reales en doble altura por 45€) de BBB y me ha dado unos 12,7kg... me da algo de respeto ver esta cifra ciertamente.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La bici tal cual está ahora:
    [​IMG]

    El despiece de la bici es el siguiente:

    Cuadro: GT I-drive XC (2600g aprox. sin amortiguador)
    Amortiguador: Fox Float (200g)
    Horquilla: MX Comp ETA (1985g)
    Manillar: BBB BHB-15 (170g)
    Potencia: Syntace F99 (105g)
    Dirección FSA Orbit ACB 36 (96g)
    Tija de sillín: Thomson Elite (200g)
    Sillín: Selle Italia SLR XP (Está tuneado y es bastante ligero y cómodo)
    Manetas de cambio: Shimano XT SL-M750 (219g)
    Manetas de freno: Shimano XT hidráulicas (Peso incluido en peso de frenos)
    Cambio: Shimano XT RD-M760-GS (230g)
    Desviador: Shimano XTR FD-M961 (130g)
    Cadena: Shimano CN-7800 (270g)
    Casete: Shimano XT CS-M760 (263g)
    Platos y bielas: Shimano XT M-761 EjeInc. (865g)
    Pedales: Crank Brothers Egg Beather SL (270g)
    Freno delantero: Disco Shimano XT (458g)
    Freno trasero: Disco Shimano XT (469g)
    Llanta delantera: Mavic CrossMax XL Disc (866g)
    Llanta trasera: Mavic CrossMax XL Disc (984g)
    Cubierta delantera: Kenda Kharisma (723g)
    Cubierta trasera: Kenda Kharisma (723g)
    Cuentakilómetros: Sigma BC 1200 + RDS
    Puños: Progress Foam (103)
    Cierre Sillín: Pro (19)
    Cableado: Shimano (??)
    Fundas cambio: Nokon
    Fundas freno: Goodridge

    Cuando recupere economía tras estos últimos cambios:
    Horquilla: Rock Shox Reba Race.
    Roldanas de cambio: Las típicas KCNC (¿Realmente aligeras algo a parte de la pinta?)
    Discos: Hope flotantes.

    Por último cuando se gasten, cubiertas por unas algo más livianas pero de similares prestaciones. Finalmente montaré el invento de cubierta normal con Slime diluido y quito 500g de un plumazo.

    Con esto se bajarían unos 700g-800g. (Me conformo con dejarla sub12 teniendo en cuenta que el cuadro es una talla L y tampoco es hiperligero).

    Con esto quiero decir:

    Cualquier truco, sugerencia, pensamiento, meditación, insulto(bueno, eso no)... será bienvenido para aligerar a esta gordita.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo aun la veo light para lo que montas jeje.

    Los frenos, ruedas y horquilla especialmente, pesan un quintal.

    ¿El sillín no lo llevas así normalmente ¿No?

    Un saludo campeón.
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre donde mas lo notarias, ya lo sabras supongo, son en las ruedas...las hay de 1400 grs resistentes, si son caras pero le quitas casi 600 gramos, y donde mas lo vas a notar....otra parte la horquilla con un sid o una reba pueds quitar entre 500 grs y 700 grs.
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre donde mas peso se ira es de la horquilla,ruedas o cuadro,los frenos no pesan tanto como creeis(yo me lleve una sorpresa),pero claro eso son cambios ya "de pasta" pero realmente es donde le puedes quitar bastante.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Puedes quitar peso de casi todos los sitios, como ya te comentan donde más se nota es en las ruedas.

    P.D. ese sillín mira muuuu pa bajo.
    Saludos.
     

  6. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Y en las cubiertas, me encanta el dibujo de las Kenda Kharisma, las he llevado mucho tiempo, pero en version normal , esas deben de ser tubeless porque pesan bastante, ahi se le puede quitar bastante.
     
  7. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Esa horquilla es estupenda pero pesa una barbarité.
     
  8. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Pues yo te voy a dar pocos consejos, porque creo que ya tienes bastantes (bueno, si insistes mucho, vale...)

    Si quieres una bajada drástica de peso mira horquillas y ruedas-cubiertas en internet o de 2ª mano. Yo haría el esfuerzo y cambiaba eso primero. Y luego, con tiempo y más calma, afinaría con la tija, potencia, etc. como quieres hacer tú. Puedes encontrar Rebas por 200 y poco de 2ª mano. Y ruedas, por 300 euros, tienes las American Classic o las Nope de Actionsports. Entre las dos cosas le quitas fácilmente 1.100 grs. Y con tiempo y pasta se te puede quedar cerquita de los 11 kilos.

    Pero sobre todo, quiero felicitarte por tu sinceridad. Este foro es muy dado (y de hecho lo vemos prácticamente a diario) al engaño. Algún otro, con tu misma bici, hubiese dicho que le pesaba 11 ó 11,5 y se hubiese quedado tan ancho...

    En fin, encantado de ayudarte.
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    De acuerdo con AdrenalineHunter, de hecho nunca he pesado mis bicis pero yo sí que me peso cada dia.
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Si, si, antes de leer todas las respuestas, el sillín lo toqué hace poco no se ni para qué la verdad, ahora lo voy a colocar que ayer me sentía mal con mi culo.
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Bueno, respondiendo a todos poco a poco...

    Al pesarla por primera vez, que lo hizo un amigo, salía 11,5 y yo me quedé como diciendo... no puede ser. Miro para abajo y efectivamente, estaba la rueda rozando el suelo y tuvimos que levantar más el gancho. Total, que las dos veces que la pesamos dió 12,7.

    Las ruedas lo sigo repitiendo y lo siento, tal y como bajo(no es que baje a saco y bien, sino torpón dependiendo del día-sitio) y tal como es el terreno aquí(Canarias), estas llantas no se van a mover de ahí, jaja.

    Las cubiertas estoy con ustedes, son bastante pesadas, pero en lo que se gastan y teniendo en cuenta que me salieron 40€ el par, pues esperaré a ver si algún fabricante consagrado se suma a la tendencia del Tubeless Ready siguiendo la estela de Bontrager. Si no, tocará mirar algo más ligero pero nada de extremismos tipo Flyweight que aquí la cosa no está para semejante cubiertas...

    Y sí, la horquilla es estupenda, pero ya con 4 años a sus espaldas y varios cambios de aceite-retenes (en breves le haré otro), ya se nota el paso del tiempo y veo como la Dirt Jump que tengo en mi otra bici, suponiéndose cuanto menos, de la misma gama, se la come en tacto-prestaciones.

    Sin embargo, si fuera que de gemoetría estuviera bien Adrenaline, me tiraba a ahorrar para una Reba (lo tengo casi decidido a menos que me salga alguna oferta mejor de otro modelo), sin embargo, me he dado cuenta que voy demasiado retrasado en la bici, consecuencia de la tija con retraso con lo cual desaprovecho bastante el pedaleo según he podido leer por aquí. En paralelo al suelo(la biela) y en posición adelantada, a mi rodilla le falta un poco para estar en la vertical del eje del pedal. Así que esto es cambio obligado que creo que lo notaré bastante(como si fuera una rebaja de peso a efectos) ya que mejoraré el pedaleo. Pero que conste que ya voy bien eh! 8) Habrá que verme con el cambio :rally jaja.

    Bueno, creo que ya está todo más o menos comentado.

    Ahora voy a cambiar el protector por vinilo, que bien pensado, también es más higiénico.

    Saludos y muchas gracias por las respuestas.

    Si a alguien se le ocurre alguna cosilla más ya saben!
     
  12. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Se me olvidaba decir que soy universitario y que mi dinero, al igual que mi tiempo, es tirando a escaso! jaja.
     
  13. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    En los puños puedes bajar unos cuantos g cambiandolos por unos ritchey WCS o bontrager de espuma, yo llevo los ritchey y son comodisimos mucho + q cualquiera de goma. Y si dices q la horquilla te va fallando bastante yo haria una esfuezo y la cambiaria. En cuanto a las cubiertas cuando se te gasten las q llevas metele unas q sean para camaras de aro de kevlar (q andan sobre los 500g) con liquido
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues si, los Ritchey de espuma super ligeros. Y una Reba que están muy bien de precio y funcionan de fábula de Esopo.
     
  15. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Las ruedas haces bien en dejarlas,yo las tuve unos años y van de fabula,le puedes meter la tralla que quieras que ni se inmutan.

    Por cierto ni un centrado les hice...
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Es que son la leche... lo que si tengo que hacerle diría yo es un tensado de radios, porque en tanto tiempo, ni eso...
     
  17. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    No esta de mas darle algun repaso por si las moscas
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.815
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    a los puños de espuma se les pone un poko de cola y no se mueven. ademas suelen ponerse los tapones...pilla una tija recta k lo notaras. + todo lo dicho por los compañeros...
     
  19. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Yo a los WCS de espuma no me ha hecho falta ponerle nada,no se me han movido,por cierto estan de **** madre,recomendables.
     
  20. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Pues sí, he acabado cayendo.

    He pillado de vuelta de mi ruta solitaria estos puños progress por 5€:

    [​IMG]

    En la página dicen 24g el par, pero me parece realmente excesivo, a la baja, el peso. Lástima no tener báscula, pero bueno, ya están montados y casi le habre quitado 70g por 5€.

    El de la tienda también los tiene y dice que le resultan mas cómodos que cualquier otros.
     

Compartir esta página