Pasmado me he quedado... 12,7kg.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BikerXC, 21 Sep 2007.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Y por qué tipos de terrenos sueles andar?

    Es que aquí el terreno en unos kilómetros puedes pasar desde el más asqueroso polvo harina, al más profundo barro y luego a la trialera de piedras más ******, por lo que necesito algo un poco "genérico" y por eso había pensado en repetir las High Roller, esta vez en versión cámara con Slime, que según weightweenies en 2.1 pesan 496g...
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre, yo con estas en los 88 pase por tramos de todos los tipos, menos totalmente secos o muy embarrados, los demas tipos de terrenos todos....trialeras de subida y bajada con muchas piedras, terrenos humedos....
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Voy a ver si las veo en directo, porque estas kenda no me desagradaron, pero como las high roller...
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    le puedes poner un par de discos ligeritos, creo q llevas los shimano en 160mm. Pues si le compras unos aligator ligeros y el delantero en 180mm, mejoras la frenada y ahorras peso por 30€ o poco más, dependiendo de lo q valga el adaptador para shimano de 180, no lo se.

    el cuadro GT i-drive 0.0 2003 con fox float RL, me peso en báscula 3280gr. en talla L. Lo digo pq no queda claro cuanto puede pesar el nuevo modelo este, supongo q andará muy cerca de 2800 con amortiguador fox y talla L.
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Sí, por ahí anda el peso del cuadro, aunque no lo he despiezado, pero en comparación da una cifra de las que ya hemos hablado.

    En cuanto a los discos, de frenada voy perfectamente y de cambiarlo, sería por otros de 160mm. Aunque no se si los Alligator o unos Hope flotantes por el tema de la mejor disipasación de calor.
     
  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hope flotantes, y si no unos no tubes de aluminio, y a tomar por culo!!! no creo que frenen tan mal los de alumino....si los v-brakes frenan bien con llantas de aluminio..???
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Hombre, es más fácil frenar un disco cuanto mayor es su diámetro y por este motivo, lo más facil de frenar a efectos teóricos, si usaran el mismo sistema, sería el freno "a llanta", que es el mayor diámetro posible.

    No he oído hablar muy bien de los discos de aluminio, que si no disipan bien, que si la capacidad de frenda no es la misma(sobre todo en barro)...

    Al parecer de los Hope a los de aluminio puros no hay tanta diferencia, a parte del precio y la capacidad de frenado. ¿¿Hay algún sitio donde pueda ver los pesos oficiales??
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Asi mejor!!!
    hombre los de aluminio no tienen que frenar igual que los de acero, pero tan mal no pueden frenar!
     

    Adjuntos:

  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Bufff... por 27g no me voy a dejar los frenos en el barro... además que la pinta de los Hope me gusta mucho más.

    Aunque seguramente saldrán más caros los ingleses, pero bueno... se puede añadir a la lista.

    Gracias por la info Trek.
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    creo que los de aluminio son mas caros tambien...yo si montase discos lo tendria claro, los de aluminio, peso ante todo jjejej!!!
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Hombre, en tus bicis sí... pero yo a la mía antes tendría que cambiarles más cosas para ya ponerme con discos de aluminio.

    Igualmente, por estas fechas siempre empieza a llover con cierta frecuencia hasta abril y no quiero jugarme mi pellejo.

    Estoy mirando en chain y en bike-componentes. Salen a unos 40€ cada disco Hope, los de aluminio ni rastro, pero si me dices que son más caros... ya me parece excesivo para mi economía, jaja.
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    aprovechando q hablamos de discos y demás...

    tengo unos frenos formula oro k18 y los uso con discos de 140, 160 y 180, dependiendo el día. el de 140 sólo se puede poner en los traseros. Pues bien, os comento, he tenido problemas pq se me sobrecalentaban los frenos en bajadas largas, pero tampoco hace falta una bajada muy larga para q se me caliente, con 1 km. o menos se me calientan y la frenada pierde potencia considerablemente.

    Los frenos están bien purgados, y están casi nuevos, y se calientan sin remedio. El disco de 140mm. es casi el q menos se calienta, pero pq logicamente va atrás. El de 160mm. original de los formula (115gr.) se me calienta también demasiado para mi gusto, el de 180 de marca Alligator con 110 gr. se calienta casi igual q el formula, pero tengo otro disco magura de 180mm. y 150gr. q es el q menos se calienta, tarda bastante más en calentarse y no pierde tanta frenada como los otros. Un avid de 160mm. y 110 gr. le pasa lo mismo.

    Las pruebas las hago en una cuesta q hay en Arroyomolinos de aprox. 1 km. en bajada a saco y por asfalto, pues la bajo dando pedales y frenando fuerte para castigar los frenos. No hay disco q no se termine por calentar, pero el caso de los discos ligeros es escandaloso, se calientan demasiado. Por eso he llegado a la conclusión de q mis discos, cuanto más pesen menos se calientan. A parte supongo q habrá distintos materiales con distintas formas de disipar el calor, pero he probado muchos discos. También puede deberse a algún problema con el líquido de frenos DOT, no lo se, ¿creeis q eso se puede llegar a notar? Tengo pendiente cambiarlo por uno de calidad, aunq no creo q haya apenas diferencias.
     
  13. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Se dice del líquido DOT que es menos propenso a calentarse que el mineral que usa magura o shimano.

    Todos los frenos que usan DOT que he visto permiten usar o el 4 o el 5, siendo el 5 el que más tarda en calentarse (creo, sino que alguien me corrija).

    Por probar... quita todo tu líquido DOT 4 y sustitúyelo por un DOT 5, a ver si en frenadas largas notas mejoría. Mas que nada para que el tacto no te sea tan variable, pues el disco se seguirá calentando igual.

    En cuanto a lo del disco... los que mejor disipan el calor son los flotantes. Y es bastante simple el porque, pues al ser de dos piezas de propiedades distintas (Creo que la araña de aluminio y el disco propiamente dicho de acero), el disco de acero tiene menos sitio por donde extender el calor y por tanto donde retenerlo, estando una mayor superficie en contacto con el aire o con otra superficie que sirva de refrigerante(en este caso la araña de aluminio que al no estar sometida directamente al frenado se conserva a otra temperatura, sirviendo de vía de escape del calor).

    Pues eso, que con esta parrafada también me he autoconvencido de montar unos discos flotantes, jejeje.

    Espero que te haya servido Anguita.

    Los precios de los Hope flotantes de 160-140mm están sobre los 40€ c/u.

    Saludos.
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Muy interesante lo de los discos flotantes BikerXC, pero menuda pasta tio!! Habrá q pensarselo.
    El problema de los hopes flotantes, además del dineral q cuestan, es q pesan poco y eso permite q se calienten antes, al tener menos masa q calentar, también se enfrian antes ;) El calor q tienen q disipar hacia la araña de aluminio espero q lo absorba bien y consiga q el acero esté más frio q el alu, cosa q veo dificil, si no es así el acero estará incluso más caliente q en un disco normal q tiene el calor bien repartido y encima tiene más masa. Lo q no se es si el alu disipa mejor el calor q el acero.

    Por ahora lo q tengo intención de cambiar es el liquido DOT 4 q traen de serie los formula por un DOT 5, lo q si he leido por ahí es q el DOT 5 es más corrosivo, entonces no se si los formula lo soportan, supongo q si, pero he mirado en las especificaciones técnicas y no he visto nada, tampoco creo q sea mucho más corrosivo, igual q tampoco creo q note diferencia y se me caliente menos, pero por probar q no sea, así luego podemos hablar con algún q otro argumento empírico.
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    el aluminio disipa mejor el calor o es creo yo, si no fijate en los radiadores nuevos de que son, y los de los coches....
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Cerciórate antes de que se lo puedes poner, porque sí, es más corrosivo.

    Es una pasta 80€ sólo en discos... pero vamos, que cuando tenga que cambiarlos ya se lo que montaré, que de 40 del juego de shimano a 80 del Hope... pues salgo ganando algo en frenada. Todo el mundo dice que van mejores y si lo estudias un poco pues parece que teóricamente sí.
     
  17. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    es verdad, y los disipadores de los chips del pc donde escribo son de aluminio.

    a ver si con un poco de suerte bajan un poco de precio los hope y me tiro de cabeza a por ellos.

    por cierto bikerxc, los latiguillos de freno q llevas son de los guapos, no? has notado mejora en la frenada? yo se los cambié una vez a unos formula b4 q tengo por ahí guardados y no frenaban un cagao, lo q han frenado siempre.
     
  18. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Sí, son los Goodridge, casi 60 eurazos cada uno, pero bueno, no lo considero dinero tirado y menos teniendo en cuenta que cambiando los "terminales" me sirven para cualquier otro tipo de frenos.

    El tema es que Shimano usa unos de plástico muy cutres con mucho efecto pulmón, con lo cual noté bastante mejoría en tacto y frenado.

    Quizá con los fórmula no lo notaste porque ya su latiguillo era metálico.

    Entonces que, ¿empiezas la búsqueda de los discos hope? jaja.
     
  19. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    la búsqueda de discos hope tiene q esperar, q hace 2 meses compré los alligator y no quiere enfermar con la fiebre consumista q luego me quedo sin un pavo. Tengo 6 o 7 discos en casa de sobra, no quiero más, jeje. Ahora estoy pendiente de montar una rígida total, con el cuadro de xclusive del ebay y le pondrá los formula b4 con un adapatador pa disco de 180mm. q así frenan algo más, eso si, los b4 son unos frenos ligerísimos q además se calientan echando ******* y me han dado ya más de un buen susto, por eso van pa la rígida q no creo q vaya mucho a la sierra con ella, y pa rodar quemando los caminos sureños por los alrededores de Móstoles no necesito mucho freno.
     
  20. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    No ya, yo cuando cambie será o porque tenga dinero de sobra o por desgaste... y digamos que lo primero será difícil que ocurra. De los B4 no tengo buenas críticas, salvo de los Pro que los usa un amigo y le van geniales...

    Pero vamos, aquí sí que necesitas frenos, jajajaja.
     

Compartir esta página