Paso critico:de v-brake a discos

Tema en 'General' iniciado por metra_, 24 Ago 2004.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    avid mecanico me parece una estafa por mucho que frenen, ya que en el precio no incluye la maneta, y digo yo que si te vas a gastar ya el mismo dinero, yo creo que hoy por hoy, cualquier hidraulico va mejor que un mecanico aunque sea avid, que tb se cambia por mejorar el tacto, que es una dulzura cuando es hidraulico.
    como te dicen arriba, shimano 525, y si es con disco de 200 delante, ya no te digo nada como frena eso
     
  2. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Bueno lo que pasa que los de Avid se estancaron un poco, y que conste que ya estuvieron mas caros de los que están ahora, pero es que amigo lo que frena un Avid mecanico no lo frenan muchos hidraulicos que lo superan bastante en precio, si hablamos de tacto no te lo niego, pero con las manetas SD 7 pues se mejora bastante, no es llegar a la exquisitez por ejemplo de los Juicy pero si se mejora.

    Si no quieres quedarte corto para nada y olvidarse de "los problemas de purgado", los Avid mecanicos son faciles de instalar y de de mantener ademas de ser ligeros.
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pero, como dice huess, seran los vuestros los que hay que purgar, porque yo tengo unos mini con mas de un año, unos hayes con 6 meses ya, y mi hermano usa en la suya un clara (que es peor a priori), y no he tenido que purgar ni una sola vez. y de todos los que salen conmigo, nadie ha tenido que purgar, salvo the kram, que es caso aparte, le llamo el pupas, tener que purgar un 525, habrase visto...
    eso del mantenimiento seria en los primeros discos, no he probado avid, pero mas potencia que un deore lo dudo, ni que un hayes con disco del mismo tamaño, y por supuesto, ni que un hope. es que mas potencia no es posible, estos ya dan toda la que se necesita en condiciones normales, si hablamos de descenso y eso, de todas formas estariamos en las mismas, el liquido dilata, vale, pero tu con el avid tienes que apretar mas para frenar lo mismo cuando el disco y las pastillas se calientan en exceso.
    por no hablar de las delicias de librarte de dos cables con sus camisas, su grasa, sus topes, etc.
    por cierto, no he oido aun que los juicy sean maravillosos, lo que he oido es que son unos hidraulicos mas. no se si sera verdad
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Cawendiorr, te equivocas, no es que cualquier hidraúlico frene más que los Avid, si no que hay pocos, muy pocos, hidraúlicos que frenen más y mejor. Yo creo que no los has probado, por eso lo dices, hay que probar las cosas antes de hablar. Yo he probado Formula, Hope, Hayes y ninguno frena más.

    Sobre lo de que tienes que apretar más cuando se calienta el disco, te digo lo mismo, no los has probado, te pongo de ejemplo un descenso del Angliru, habiendo frenos magura, hayes y formula, los únicos que aguantaron el tipo fueron los avid, además con disco pequeño. Por supuestos están los cables, pero el mantenimiento de unos cables es ínfimo comparado con el de un latiguillo, que ya he roto varios.

    Sobre los juiciy, te digo lo mismo, si pueder pruebalos, yo lo he hecho y tienen mucha potencia, como sus primos mecánicos, y mucho más tacto que estos.

    Si a tí te gustan tus frenos cojonudo, pero no critiques sin probar.

    Saludos cordiales...
     
  5. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    pero que borde eres david :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    todos teneis un poco de razon, los avid tienen una potencia salvaje y mucha facilidad de ajuste, por ejemplo, puedes separar las pastillas a gusto para evitar ruidos. Mantenimiento tienen menos los hidraulicos, yo desde que consegui que mis xt frenasen como yo queria no los he vuelto a tocar y ya va un año, cambio las pastillas y punto. tacto es mejor el hidraulico, aunque si que escierto que el tacto lo da la potencia cuanta mas tienes, menos fuerza tienes que hacer en la maneta, y por ultimo dilatacion tiene menos el mecanico por que lo que hace perder fuerza es la dilatacion del circuito hidraulico, osea que todo va en gusto.

    yo me decantaria por el deore 525 por que sin duda la relacion calidad/precio/potencia es la mejor, peeeero :roll: :roll: :roll:
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Perdón si he podido parecer borde, no he querido serlo, lo que pasa es que me jod*** los prejuicios sin probar las cosas.

    El único punto en que los avid mecánicos son inferiores es en tacto, cierto que es un poco seco, pero es que yo freno con 1 dedo hasta en las peores pendientes y peso casi 80 kilos.

    Que no son tan bonitos como unso hidraúlicos, pues eso va en gustos, a mí me gusta la belleza de las cosas sencillas y tremendamente eficaces.

    Saludos cordiales...
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Puedes ir paso a paso, si lo que perjudica la frenada son tus ruedas cambia de ruedas (Pones unas con bujes de Disco y llanta para V), mantienes un tiempo los V y si la cosa mejora puedes mantenerlos. Si todavía necesitas mas potencia te pones los Discos y listo.


    Un saludo.
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Creo que no estamos teniendo una cosa en cuenta: Qué horquilla tienes? Porque como sea una que flexe mucho, si le pones unos frenos muy potentes, se te va a doblar que da gusto...además de que tienes mucha probabilidad de estropearla.


    saludos
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Lo de la horquilla es importante, yo llevo una marzocchi mx comp 105, de muelles, y los casquillos murieron a los 500 km. de tener los discos, se juntaron el disco delantero muy potente, con una dirección cane creek moribunda y con mi conducción "fina" y la horquilla cascó, como no podía ser de otra forma.

    Saludos cordiales..
     
  10. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pruebalos y me dirás y no dudes que son infinitamente mas faciles de mantener que cualquier hidraulico, eso no lo discutas por que es asi, aqui no se pierde nada, pones cable y a rodar.


    No se de las exquisiteces y nivel de uso de la gente rodando, pero si me dice alguien que nota la expansión de un DOT 4 en bici, que me lo demuestre como, para mi es lo mismo que notar que flexan las bielas o lo que muchos dicen por ahi.

    Estariamos entonces hablando de los coches y motos, que tambien dilatará no?.

    Puedo dar fé que los Avid Juicy frenan como sus hermanos mecánicos, eso si de manera diferente por el tema de la dosificacion al ser hidráulicos, pero de potencia sobrados.

    Como verás en todos mis post, solo hablo de lo que conozco y pruebo, siendo asi la manera mas objetiva de hacerlo.

    Tambien digo que los puentes Avid Sd 7 con sus manetas hacen maravillas, ahi los tengo para montarlos en la Klein que futuramente os presentaré. :wink:

    Y mas alegria hombres y mujeres, tomaros las cosas con calma
     
  11. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Pinilleitor, me acabas de dar un disgusto de la ******.
    Yo precisamente tengo esa horquilla :( :(
    No si seguro que le ponga el que le ponga seguro que me cargo algo.
    Esta mañana he estado en mi tienda favorita y he visto las nuevas horquillas :babas
    Habia bastantes marzocchi y en pocos dias dice uqe recibira las Rock Shox.
    Dioooss tengo que sacar la pasta de donde sea.En navidades horquilla nueva.
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    te cuidado con la hoquilla que le pongas...por ejemplo, me comentaron en una salida hace poco, un chaval que llevaba unos hayes, que con la RS Pilot que tenía antes, se le doblaba la que daba gusto al frenar. En cambio, ahora lleva una Suntour Axon, como yo, y no le da problemas. Yo llevo unos Magura Julie, que algunos han comentado que son flojos, etc...pero a mi me van muy, pero que muy bien. Hago más bien XC, pero en alguna bajada chunga, me han salvado el pellejo..`..por lo menos si que aprecio la diferencia con los V de la otra bici, que son del Lx. Lo noto muy mucho. Eso sí...hay que hacerles un "rodaje" de unos kilometrillos antes de que frenen bien.

    Te aconsejo que te pilles una Marzocchi, una Manitou o una Suntour....pero todo está en función del uso que esperes darle.
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que no se nota la dilatación del líquido? Eso será porque no has provado unos Magura.

    Obviamente, si pillas unos frenos con un buen depósito de expansión, te olvidas del problema.

    Antiguamente, y aun ahora (los C2 de Hope) también los había de circuito cerrado, y en esos, o girabas la tapita del depósito, o la maneta se endurecía.

    Yo he provado unos avid mecánicos, con disco de 203, y me río de la fuerza bruta...
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo en los formula B4SL tampoco noto nada de dilatación, supongo que el depósito hace su función.
    Y son los únicos frenos de disco en los que tras un largo descenso podrías tocar los discos o pinzas con la mano, pq no quemarían. No me preguntéis porqué, no lo se, quizás por el magnesio, o por el diseño de las pizas con sus aperturas...
    Cuando dije lo de mayor mantenimiento en los discos me refería tb al ajuste inicial, hasta que lo dejas como quieres. Despues es menor que en los Vs (yo le hago un par de sangrados al año)
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, por los comentarios parece que necesitáis ir frenando a saco y de forma continua. :D
    Yo (como creo que en realidad todos) toco el freno solo en los casos puntuales (precurvas cerradas, obstáculos,...), para lo cual los Vs hacían perfectamente su función. Con los discos se gana en potencia ante esos obstáculos, y menos cansancio en las manos, así como mejor agarre del manillar.
    Yo le sigo dando más importancia a otras cosas: suspensiones, cambios,...
    S2
     
  16. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo del DOT 4 no te puedo hablar por que mis xt montan aceite mineral, pero te puedo decir que en Madrid verano, temperatura +- 35º, bajada tecnica y bruta como por ejemplo 2º pilon en cercedilla con la continuacion por detras del helipuerto, de 1700m de altitud hasta los 1150 de la estacion y unos 3 km, cuando llegas a bajo ****** que sin notas la dilatacion, como que el ultimo tramo antes la balla roja +- 10% con piedra suelta se hace muuuuy pero que muuuuuuy comprometido. Y yo llevo disco de 205 mm que se supone que disipa mejor el calor.
    Lo de las bielas pues nunca lo he notado la verdad... :twisted:
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy de acuerdo, yo peso 92Kg, y con 185/160 voy sobrado, y no bajo precisamente lento...
    Mas bien sería: si llevas una bici ligera y tienes pasta, monta unos frenos de disco ligeros (B4SL, Hope mini,...); y si llevas una bici bruta con dueño acorde, pues monta freno con 4 pistones, discos de tropocientos mm,...y que pesen
    Pero eso no significa que el segundo baje más rápido que el primero (dependería del biker) pero si que el primero subiría mejor que el segundo (o al menos tendría mayor ventaja)
     
  18. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues yo no creo que haga cosas extraordinarias por el monte, y por granada hay varias rutas que tienes que ir metiendo freno bastante fuerte y sin descanso.
    lo de la dilatacion lo experimente en el clara alguna vez, pero no mucho, se ve que se notaba mas en los primeros que ahora. en hope y hayes nunca me ha pasado.
    la fisica no engaña, sts, y tu tienes una energia cinetica (masa por velocidad al cuadrado dividido por dos) que los frenos tienen que absorber, y que se transforma en calor, este calor tiene que ir a algun lado, bien sea pastillas, discos, pistones y finalmente liquido. creo que, como dices, puedes tocar tus discos en los terrenos que hablas, y no te digo que el formula igual evacue el calor el disco de forma mas eficaz, pero aqui hay sitios donde o frenas o frenas, y despues le echas agua al disco y la ves hervir como si fuera una plancha.
    un saludo
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si ya te digo que no se pq ocurre, el caso es que es así. Y la diferencia está en que en las mismas bajadas en los discos de compañeros podrías freir un huevo
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Y vale, puede haber bajadas de mucha pendiente y prolongadas, pero no es lo habitual en las salidas
    Aquí en madrid p.ej. podría ser la bajada de la bola del mundo a la pedriza, pero yo la bajaba perfectamente con los Vs, y ahora con los discos pues más fácil respecto a cansancio, pq potencia no es necesaria, que si no llevas cierta velocidad te sales por las orejas. Más bien es cuestión de culo pegado a los tacos de la rueda trasera :mrgreen:
     

Compartir esta página