Paso critico:de v-brake a discos

Tema en 'General' iniciado por metra_, 24 Ago 2004.

  1. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Evidentemente tb depende de la potencia del freno, con un avid de 160 hay potencia de sobra. Yo cuando monte los xt, la pinza delantera estaba defectuosa lo que se traducia en que aquello no frenaba mas que mis anteriores V. hice cambios, zapatas blandas, discos mas grandes y hasta que no cambie de mecanico no mejoro aquello :) luego descubri unas pastillas de kevlar que ademas cuestan la mitad que las originales y ahora mismo no vuelvo al freno de 160, por estetica, por que con estas pastillas y el freno como está ahora tengo potencia de sobra.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    que marca y modelo de pastillas son?
    donde comprarlas?
    De acuerdo contigo en que es necesario un buen ajuste inicial
    Yo pasé de la medida que traian 160/140 a 185/160 por mi peso y el uso enduro que le doy. Pero con la medida de serie valdría para XC perfectamente
    además que cuanto más grandes los discos mejor se disipa el calor
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, si tu haces un descenso y el disco no está caliente, es que no frenas apenas... tus frenos no son mejores a la hora de disipar el calor que otros... y además con disco pequeño...
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    son NHR O KHR, nunca me acuerdo :). Las importa y vende ciclos delicias y el modelo xt 2003 o grimeca sistem 4 cuestan 9€. Duran menos eso si, los milagros solo los hace el Papa. :twisted:
    Son muy parecidas a las kool stop, la carcasa roja y la pastilla es parecida a las de resina
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Hues: misma bajada, frenadas muy parecidas de todos los compis, yo con más peso, y ponle que esten la mitad de calientes...
    A ver si puedo ir a alguna KDD y lo compruebas

    de hecho fue uno de los motivos de compra tras leerlo en revisiones por la web

    a lo mejor si en vez de 185/160 monto 400/350 consigo que llegen frios :D :D :D
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    O sino mejor, en la próxima vuelta me llevo un notario, termómetros de precisión y lo grabamos todo en video
    Para que iva a mentir? el foro está para comentar las experiencias que tenemos cada uno con sus componentes para ayudar a los demás a elegir y solucionar problemas
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Sobre experiencia con discos,no tengo mucha,lo admito,pero llevo V's XT,con manetas SD7,y nunca freno con más de un dedo en la maneta.Igual es que soy poco radical,o no bajo un pijo,pero a lo mejor es que el escalar sirve para tener bastante fuerza en las manos,no lo sé,pero con mis frenos estoy muy satisfecho.
    Por cierto,bajando el Angliru,no tuve ningún problema,y no es que no fuera rápido,en la Cueña les Cabres pillé 81km/h sin forzar en exceso.
    Sobre lo de la dilatación del líquido,probad en coche,bajando un buen puerto.Yo con el Toledo de mi padre,bajando San Isidro por la vertiente asturiana,aluciné con los problemas de frenado,se notaba el calentón,y no será que no sean potentes...
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    jeje sts lo del notario ha tenido gracia.
    si no es que se dude o no se dude de lo que dices, es que es raro y antifisico, pero vamos, que sera como dices, de todas formas, que vayan mas calientes los otros no quiere decir que sea mejor ni peor. yo desde luego no me he encontrado ninguna circunstancia en la que me quede sin frenos por calentamiento
     
  9. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Y quien la tenga que baje dios y lo vea por ke me parece.......................
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    eso es, no tiene importancia, pq los frenos modernos se comportan bien aunque alcancen altas temperaturas. Por eso mis compañeros no se quedan sin frenos, o al menos no han sido bajadas tan largas como para que ocurra.
    Era sólo una particularidad que quería comentar
    quizás sea pq la conductividad del calor en el magnesio es más alta que la del aluminio?
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Para ayudar a los que se lo estan pensando os pongo algunos pesos de frenos de disco:
    Avid mecánicos 160/160 (sin manetas): 677g
    Avid Juicy 160/160 (completos): 869g
    Formula B4SL 160/140 (completos): 630g
    Formula B4SL 185/160 (completos, i/adaptadores): 780g
    Hayes HFX Mag-Plus (completos): 848g
    Hope Mono Mini 160/140 (completos): 818g
    Magura Marta SL (completos): 702g
    Shimano XT-2003 160/160 (completos): 927g
     
  12. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    lo del aconductividad, pues no lo se, la verdad, pero si asi fuera, eso supondria que el calor lo traspasa mas al liquido, y seria una transmision lenta, no instantanea. no, yo me inclino a pensar que es por la mayor o mejor ventilacion del disco, es posible porque pueden ser mas finos que los otros?
     
  13. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Pues yo sí que me he quedado sin freno y en dos ocasiones, en la última fuí a parar ecima de un compañero contra una valla sin absolutamente nada de freno delantero y oliendo a chamusquina. Son unos Hayes Nine nuevos (tres o cuatro salidas) y ya he acordado con la tienda cambiarlos por unos XT. Llevo casi cuatro años con frenos de disco y nunca me había pasado esto. Las referencias que tenía de los Hayes eran buenas pero ya no los quiero ni ver.
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo no he notado cambios en el tacto, o funciona bien el depósito o más bien me inclino a pensar que se disipa bien el calor por una mezcla de material y el diseño de las pinzas (tb del disco).
    Si te fijas en la foto, tienen aperturas entre los tornillos que une las dos mitades de la pinza. Creo que eso ayuda mucho

    para diesel: En cuatro años han mejorado mucho todas las marcas, no creo que haya muchos que den ya esos problemas
     

    Adjuntos:

  15. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    diesel, mirate mi invento en http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=3195&highlight=
    los discos son magura de 190, y ahora si que frena con dos *******, es que los hayes de 160, sobre todo delante, para mi entender son de rutas tipo la carrera olimpica de hoy y poco mas, pero como los he dejado yo, ya aguantan todo, y te sale mas barato que poner xt, que por cierto, si son los del 2003, no te creas que te van a frenar mas, yo diria que al contrario.
     
  16. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Los Hayes que me dan problemas son nuevos con tres salidas solamente. Anteriormente usé Magura Clara y Deore sin ningún problema.

    En la tienda me abonan los Hayes y pago la diferencia así que no me meto en más complicaciones. Además pienso que el freno tiene algún defecto. Pondré XT del 2004
     

Compartir esta página