Pastillas de freno Galfer competition

Tema en 'DownHill' iniciado por pistonesdh, 21 Mar 2014.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Has mirado en Bicimarket?
     
  2. huborge

    huborge Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Sí, las hay. Son las mismas que para los XT antiguoos M785. Gracias
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Iba a decirte que eran las mismas, pero no estaba completamente seguro.
     
  4. huborge

    huborge Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo tampoco estaba seguro y les he mandado un correo. Me han dicho que son esas para los XT nuevos. :)
     
  5. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Refloooooooooooteeeeee

    Para los que habéis usado Galfer y Shimano (las ventiladas), ¿habéis notado desfallecimiento de las Galfer antes que en las Shimano por no llevar las aletas?, al final, obviamente, no es solo el disipador, el compuesto es lo determinante para aguantar el calor también..... actualmente monto las J02A en unos XTR y me estoy pensando el paso a Galfer, pero me preocupa perder las "aletas", ya que realmente pienso que hacen un buen efecto disipador.

    PD: He visto que es la sección DH, pero ya que está abierto el tema y hablamos de pastillas de freno que se usan sobre todo bajando, puesssssssssss


    Gracias!!
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Galfer es sinónimo de calidad, mucha calidad, no tiene porque fallarte, no obstante que sepas que hay pastillas que vienen con el disipador separado, y lo puedes usar para la marca de pastillas que luego tu quieras. Así el efecto psicológico se ve reforzado.
     
  7. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ah pues no sabía que se podía apañar un disipador a una sin este, aunque dudo como quedará en cuanto a grosor, ya que resumiendo un poco, en las que llevan disipador, el ferodo, va pegado directamente a la pieza metálica que es el propio disipador:

    upload_2017-8-4_23-19-29.png


    Y no es solo efecto psicológico hombre, está claro, que funcionar funciona, es decir, evacua el calor de forma más eficaz, no voy a entrar en si esta mejora es de 1 grado o 50, porque no tengo ni idea, pero algo de mejora, desde luego tiene......, lo que también está claro y comentaba antes, que si por ejemplo el compuesto de Galfer aguanta mejor el calor o incluso se calienta menos, podría darse el caso de que estando a la misma temperatura que las Shimano, hablando de una temperatura alta, funcionaran igual o mejor, pese a no ser capaces de disipar ese calor con tanta facilidad.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Las hay que van en dos piezas, por eso se pueden adaptar las aletas. Con respecto a lo otro, pues bien, puede que no sea,solo efecto psicológico, pero siendo honestos, no te quedas más tranquilo si puedes adaptar unas aletas?
     
  9. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Obvio que sí , aunque a falta de ver como va, que supongo que simplemente se acopla por detrás, seguramente, tenga que ir con unas pastillas específicas, o habría problemas con el grosor........

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Hay gente que ha adaptado a otra marca de pastillas las aletas, así que problema no debe haber.
     
  11. luygy

    luygy Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    España
    Y no sabéis la marca?
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Pues me suena que Uber tiene ese tipo de pastillas, y creo que starcomponents también tenían. Pero seguro que encontrarás más marcas.
     
  13. fluidride

    fluidride Miembro

    Registrado:
    6 May 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, he usado pastillas Shimano, Sram y Galfer, y supongo que alguna otra marca 'sin nombre'.Como Galfer ninguna.Potencia en todas circunstancias, te olvidaras de disipadores o inventos.
    Las verdes maxima potencia y duración muy corta, las negras más equilibradas.
    Totalmente recomendables, mucho más efectivas que todas las otras, estan en otro nivel.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Y encima es producto nacional. Que creemos que lo de fuera es mejor y no es así siempre.
     
  15. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Por actualizar, finalmente, probé las Galfer verdes, en concreto, frenos XTR delanteros con disco Shimano RT86, debo ser el único al que le han ido mejor las Shimano que las Galfer , no iban mal y no desfallecían, pero me vibraban un poco al inicio del recorrido del freno y no he notado mejora con las Shimano la verdad , en Shimano, unos las J02A, quizás me tocaron las Galfer pochas, pero en mi caso, así fué la verdad.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Y están bien purgados los frenos y bien lubricados los pistones?
     
  17. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Todo perfecto sí, quitar pastillas Shimano y poner Galfer, por lo que bueno o malo, el estado de los frenos no ha cambiado, tengo casi la curiosidad de volver a probar por si me han salido ranas, pero...

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Yo siempre q puedo delante uso galfer verde y detras galfer rojas.
    Tanto en xc, enduro o dh.
    Como curiosidad, las organicas de shimano detrás, hubo días q no aguantaron el día completo y las galfer rojas sin problema.
    En la bici de xc, una doble de 29 con frenos xt y disco xt 160 ice tech las pastillas originales organicas, no me frenaban y antes de poner un disco de 180 he probado con las galfer verdes, solo decir que ya se me ha olvidado la necesidad de poner un disco mayor en la xc, frena menos q un 180 pero suficiente
     
  19. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    430
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Buenos días acabo de comprar unos discos más pastillas galfer, en la página donde los compré ponía que era el modelo para xt , pero cuando las he visto, son las azules ..... Las puedo usar? [​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  20. Adrian45027

    Adrian45027 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cadiz
    No encuentro por ningún sitio las pastillas de freno galfer Pro (verdes) para SRAM Level TL, alguien puede ayudarme.
    Muchas gracias
     

Compartir esta página