Pastillas de Freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por infowind, 21 Feb 2007.

  1. infowind

    infowind Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Hola gente.
    Me ha dado por mirar los frenos de disco y me e fijado que en la parte inferior de la pastilla izquierda esta como "comida" pero solo un trozo que esta como a 1 mm.o menos(casi na)
    Todo lo demas esta a 2,8mm o algo asi, se ve bastante pastilla.
    Como es la primera vez que tengo una bici con frenos de disco pos queria consultaros.
    Son unos deores lx hidraulicos con pastillas M07S-Resin con 480Km-
    Comp0rarias otro juego de pastillas por esta"anomalia o creeis que puedo seguir tirando con estas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Lo que puede haber pasado es que la pinza no estubiera bien alineada con el disco, estando más cerca el disco de una pastilla que de otra, y por eso el desgaste anormal.

    Otro posible problema puede ser que un piston haya cogido algo deporquería y le cueste algo salir, o al otro entrar, y por eso hay más desgaste en una pastilla.

    En cuanto a lo de que desgaste más de la parte de abajo, seguramente una mala alineación de la pinza.

    Yo no le veo mala pinta, pero tampoco soy un experto.

    En cuanto al cambio de pastillas, la pregunta es: frena bien????, si es así, apura un poco más las que tienes y cuando se gasten cambialas.

    Venga, un saludo
     
  3. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo con mis anteriores frenos lx me pasaba algo similar, y yo creo que es por la alineacion de la pista, en el caso del pequeño desgaste que comentas, y de los pistones como te comentan en el caso de una pastilla mas gastada que la otra.

    De todas maneras, a mi las pastillas de resina, que suelen ser las de serie no me acaban de gustar, y note una grandisima diferencia cuando le meti unas koolstop.

    Saludos,
     
  4. infowind

    infowind Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Gracias.
    Las voy a apurar un poco, mientras no me toque el hierro de la pastilla....
    VALBU- Tengo el modelo BR M-585 que pastillas llevas, en la pagina de http://www.koolstop.com/brakes/DiscBrakes/index.php
    No veo modelo. se parecen mas a las de XTR. usas esas?... Se compran a traves de internet?
     
  5. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Las mias eran como las de la foto.

    Y segun la descripción son "High Performance Organic Compound.". Las compre en ebay EEUU.

    Te mando un mp con la direccion de ebay donde lo compre, ya que me parece un precio muy bueno, aparte de ser unas zapatas de las mejores que se pueden conseguir.

    Saludos,
     

    Adjuntos:


Compartir esta página