Pastillas muy duras ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pablo Mesa, 18 Ago 2007.

  1. Pablo Mesa

    Pablo Mesa Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, acabo de adquirir una Gary Fisher Big Sur que viene equipada con unos frenos Hayes Nine. Bueno es que me da la sensación de que las pastillas son un poco duras y quisiera saber si todos los frenos de disco comparten pastillas es decir puedo sustituirlas por unas Shimano por ejemplo ? o cada marca lleva sus pastillas ? bueno y para sustituirlas por unas buenas de verdad cuales compro ? talvez es que se deben asentar un poco mas para que comience a frenar mejor y tener mas tacto no se. bueno agradezco todo comentario. Saludos a todos.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Las pastillas nuevas necesitan un rodaje para que empiecen a frenar bien, asi que dales un poco de tiempo.

    Respecto a tu pregunta, cada marca usa sus propias pastillas de freno e incluso algunos modelos dentro de la misma marca son diferentes entre si.

    Cada marca de frenos (Shimano, Hayes, Avid, etc) vende pastillas para sus propios modelos, pero luego hay marcas genericas (KoolStop, EBC, Goodrige, etc) que venden pastillas para casi todos los modelos. En general estas ultimas suelen ser de mejor calidad.

    Tambien dentro de cada marca hay diferentes compuestos (organicas, sinterizadas, ceramicas), de mayor o menor dureza y durabilidad.

    Primero dale rodaje a las tuyas a ver que tal, y si te siguen sin convencer pues ya planteate la compra de otras.

    Un saludo
     
  3. Pablo Mesa

    Pablo Mesa Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, agredezco mucho la información que me has brindado. Gracias y un saludo.
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Las pastilla originales de esos Hayes, por lo menos, los mios, nunca llegaron a cojer mordiente, y me vi obligado a cambiarlas. Dales tiempo, 50 km mas o menos, pero no esperes mucha frenada de esas pastillas. Un saludo!!
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Alomejor mi comentario lleva a errores, quiero decir que una vez que alcanzaron su potencia maxima, no me llego a satisfacer ;)
     


Compartir esta página