Pastillas para frenos Avid Elixir 1

Tema en 'Mecánica' iniciado por huc89, 27 Abr 2015.

  1. huc89

    huc89 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s,

    Actualmente tengo una Trek 4900 2013 y voy ha llegado el momento de cambiarle las pastillas de frenos. Varios preguntas:

    1) Las pastillas Avid Elixir XX-XO son incompatibles con frenos Avid Elixir 1, es que he probado un juego y en la rueda trasera roza muchísimo y en la delantera 'casi' nada. He llegado a la conclusión de que son incompatibles. ¿Estoy en lo cierto o es problema de líquido que tenga en exceso el circuito?

    2) He pensado en ponerle unas pastillas de frenos orgánicas que leyendo en algunos foros son la mejor opción, ni metálicas ni sinterizadas. ¿Cuales me recomendais para mis frenos Avid Elixir 1? Tiendas, originales, genéricas,...

    ¡¡Muchas gracias a todos y nos vemos en los caminos de la Sierra de San Pedro, Extremadura!!
     
  2. GeTaTrOn

    GeTaTrOn Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Albacete
    Asegurate de que la pinza este bien alineada. Si no sabes como hacerlo hay montones de tutoriales en internet que lo explican muy bien :)

    Si las pinzas estan bien alineadas y crees que el circuito tiene demasiado liquido, en la maneta hay normalmente un tornillo pequeño, con el que puedes regular la presion que la maneta ejerce en reposo. Puedes probar a regularlo de ahi.

    Espero haber sido de ayuda, suerte con tus frenos :)

    PD: ¿Has purgado tus frenos alguna vez?
     
  3. huc89

    huc89 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu rápida respuesta, la verdad que ya me habían hecho un cambio de pastillas de frenos en tienda, en concreto Urbano Bike de Badajoz, y si que creo que me hicieron purgado del freno trasero. Y esta vez quería hacer yo mismo el cambio de pastillas sin la necesidad de llevarla a la tienda de nuevo.

    Donde está en realidad mi duda es en las letras XX-XO que acompañan al modelo de pastillas, que me hacen pensar que son incompatibles con mis frenos Avid Elixir 1, espero que alguien me saque de dudas respecto a esto.
     
  4. GeTaTrOn

    GeTaTrOn Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Albacete
    En lo de las letras no te puedo ayudar, pero si vas a hacer tu el purgado, asegurate de separar bien los pistones. Puede que en la tienda cometieran el error de no separarlos por completo.
     
  5. huc89

    huc89 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo. :)
     

  6. huc89

    huc89 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me informan en ProbikeShop que las pastillas de freno Avid Elixir XX-XO son compatibles con toda la gana de frenos Avid Elixir, por tanto, imagino que en el freno trasero deberé de liberar un poco de líquido. Me da la sensación de que el pistón izquierdo está un poco salido y no asienta bien la pastilla en la cavidad.

    Corregirme o informarme si puedo estár equivocado.

    Gracias de nuevo a todos y saludos.
     
  7. panera

    panera Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    5
    En los avid, para que entre el disco, el pistón tiene que estar al ras de la pinza, sino tendrás problemas siempre. Yo acabo de purgar el trasero de unos X0 y me ha costado lo suyo, principalmente porque los pistones no estaban del todo metidos. Los he tenido que purgar 2 veces, la 2 sacando líquido de la manera para poder meter los pistones, pones la pieza para que no se cierren los pistones de nuevo, purgas y luego perfecto. Tengo la sensación de que ha quedado algo esponjoso, no se, de momento bien, a ver cuando se vayan gastando las pastillas...
     
  8. GeTaTrOn

    GeTaTrOn Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Albacete
    Lo que puedes hacer es abrir el circuito, y con el circuito abierto separar los pistones. Si mi teoria es correcta, el liquido sobrante saldra del circuido.
     
  9. huc89

    huc89 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias :)
     
  10. bline

    bline Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    15
    Se puede hacer asi perfectamente pero procurando que al abrir no entre aire. Para ello simplemente se conecta un tubo lleno de liquido de frenos en el tornillo de purgado de la pinza a la vez que lo abres y reseteas los pistones al ras. El liquido de frenos sobrante saldra sin que entre aire. En cuanto a pastillas unas organicas o semi-metalicas buenas te iran bien, ya que las dos tienen una base organica. Sobre marcas hay mil donde elegir, y las hay baratas que te pueden satisfacer si no eres muy exigente (o pesas mucho) como las discobrakes, las chinas de aliexpress, o las de mil y una marcas chinas/taiwanesas en ebay. Pero si quieres mejores prestaciones a mi personalmente me han ido bien las fabricadas en Japón, ya sean las antiguas Nukeproof semi-metalicas que todavia se pueden encontrar en Chain a buen precio (las que no tienen el logo detras, las que tienen el logo detras son las nuevas taiwanesas ya no tan buenas), las Vesrah que son dificiles de encontrar o las Rahoxbrakes.
     
    Última edición: 28 Abr 2015
  11. huc89

    huc89 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu tiempo, lo tendré en cuenta :)
     

Compartir esta página