He oido que haciendo un corte a las pastillas de freno se consigue que hagan menos ruido,¿el corte horizontal o vertical? al sentido de la marcha
se lleva transversal, como las zapatas de la bici para que vayan limpiando suciedad, pero eso es debido a que tienen una superficie mucho mayor, y que los discos generalmente no estan agujereados, los discos de la bici si estan agujereados en la zona de contacto de las pastillas son para lo mismo, por ejemplo en los discos de coches deportivos (brembo)
Perdona que te corrija, pero los agujeros son para ayudar a enfríar el disco, tanto en coche como en bici, luego que recojan la suciedad es caso a parte, pero la 1º función es refrigerar. En los coches, algunos disco brembos tienen unas rajas que sí que son para la suciedad, pero en principio, los perforados son para evacuar el calor y ayudar al sistema de ventilación de los discos de los coches.
No hablamos de eso. Hablamos de un rebaje que parta en dos el material de desgaste de la pastilla. Las de los coches van así, pero tienes razón. los discos de los coches no tienen agujeros y no tienen por donde evacuar el dichoso polvillo negro, pero en las bicis los agujeros lo hacen innecesario, y encima aminoras la superficie de frenada.
los agujeros de los discos son para refrigerar. el rallado de pastillas es para limpiar y sobre todo mejorar frenada en mojado. en mi caso, yo rallé la trasera (que hace un ruido del infierno¡¡) y una ******.... sigue haciendo ruido....asi que yo en caso de ruido recomiendo cambio de marca de pastilla y de dureza de la misma.
Hize el corte transversal de 1-2 mm a las dos pastillas y hace un poquito de menos ruido ,osea que no se nota casi el "invento"