pata de ganso y rotor

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pajkuy, 23 Jun 2006.

  1. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    Holas gente, mi regunta es la del titulo.Tengo dañada la pata de ganso de mi rodilla derecha y la izkierda empieza a dolerme tambien y me ha dixo k los rotor reduce el dolor de rodilla...pero la pata de ganso tambien???? he exo de todo subir bajar el sillin, mover las calas , adelantar atrasar el sillin y no se me va el dolor .
    Si llevo bajo el sillin bajo,dolor de rodillas , y sobrecargo el cuadriceps y tendon rotuliano, si llevo alto el sillin , me dule al dia siguiente la pata de ganso y parte posterior de la rodilla al flexionar las pìernas (derecha).
    No consigo encontra la posicion adecuada.
    La talla de la bici es la 17.5 y mido 174 cm peso 67 kg , mi entrepierna es de 81 cm y mi canutillo es mas pekeño k el de mi niño de 9 meses ....jejejejeje
    Gracias de antemano por la ayuda
    Saludos
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    de practicar el ciclismo es que duele el cuerpo eh... ya verás tú como de ver el partido dentro de un rato (¿otros cuatro golecetes a los moracos de Bin Laden?) no te duele, bribón...
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Y una duda.....que es la pata de ganso!!!???? :eh?

    Yo llevo rotor desde hace unos años y genial,a mi me solucionó bastante el problema que tengo.
    Ten cuidado con el tema de la medida en que lleves la tija,yo lo noto enseguida,en cuento la muevo aunque sea un cm empiezo a tener problemas.
     
  4. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    La pata de ganso es la unión distal (a la altura de la rodilla) del semitendinoso, sartorio y recto. Va por la cara interna de la rodilla y doy fe de que duele un güevo...tengo estas tendinitis desde hace años en las dos rodillas, además de otro problema en el tendón de la fascia lata (que acaba por la parte externa de la rodilla-muslo) . A mi se me mejora todo con los intensos estiramientos, pero es verdad que se sobrecargan las piernas enseguida con el esfuerzo.... si pruebas el rotor ya me contarás ok?. Un saludo a tod@s! ;)
     
  5. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Hola el rotor de ningún modo te va ha soluciar una tendinitis , si es esto lo que tienes , ya que lo que parece es que no encuentras la postura idónea
    A los que tenemos las rodillas delicadas nos cuesta encontrar esa postura y una pequeña diferencia la pagamos un poco mas cara , un buen consejo es no forzar mientras te duela hasta que encuentres esa postura correcta .
    El rotor lo puedes probar durante 40 días, creo , y si no te gusta de devuelven el dinero a mi me ha ido bien pero no me ha curado ninguna lesión y 450 € invertidos en un fisioterapeuta si te quitan lesiones .
     

  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Por supuesto que el rotor no cura,pero ayuda bastante a los que tenemos problemas en las rodillas y demases :mrgreen:

    Por cierto,yo llevo gastado mas dinero en fisios que en rotores,y mira que tengo aparatejos de esos en casa :cunaoo
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Adivina quien le ha dado a mi fisio el dinero para ponerse un rotor :dance
     
  8. stapel

    stapel Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Parla
    yo tengo tendinitis cronica de la pata de ganso en las dos rodillas y moviendo las calas y colocandolas en una posicion determinada se solucionaron los problemas, la altura del sillin segun creo no tiene nada que ver y el rotor tampoco creo que solucione nada, segun me explicaron el problema se da cuando existe una rotacion en el eje tobillo-rodilla hacia dentro, es decir, cuando pedaleas metes los talones hacia las bielas. Mi consejo es que pruebes unas calas con libertad angular y como "caigan" los pies asi los dejes.
    Espero haberte servido de ayuda
     
  9. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    Bueno parece ser que voy mejorando bastante... me puse en manos de un fisio y me lo esta tratando y de momento ya noto mucha mejora , ademas en casa me pongo el compex con hielo y cada dia que pasa me duele menos , eso si, me aconsejo no hacer montaña sino solo llano, osea que ahora estare un par de semanitas por el carril bici , jejejejej
    Gracias a todos por la ayuda
    Saludos
     

Compartir esta página