Pata Deore M6100 salta al dejar de pedelear

Tema en 'Mecánica' iniciado por NicoCeli, 21 Sep 2021.

  1. NicoCeli

    NicoCeli Novato

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    Bueno aqui va mi primer post y gracias por sus opiniones.

    Arme una bicicleta, a mi gusto, puse el cuadro, y fui eligiendo componentes.
    Es un cuadro boost (marca sars, una marca que se consigue en argentina y tiene una buena relacion costo calidad), la transmision es full deore M6100 (1x12), y aca va la pregunta porque salte de bicicletas con equipamiento basico a esto, cuando vengo pedaleando con el piñon mas pequeño y rapido (o quizas con los 2 piñones mas pequeños pasa), al dejar de pedalear siento un rebote de la pata, es minimo y rebota y sigue todo normal.
    Esto es normal? algunas personas me dijeron que si, pero no deja de sonarme raro, no siento roces en la cadena, los cambios van suaves, todo al menos a la vista esta perfectamente alineado.
    La rode ayer por primera vez desde que la tengo

    Cualquier opinion seran mas que bievenidas y perdon si la pregunta es muy tonta
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Regula la tensión del embrague, puede que esté demasiado apretado. O puede que le falte grasa.
     
  3. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Cuando usas los piñones más pequeños es cuando el conjunto del cassette gira más rápido para la misma velocidad de pedaleo.
    El cassette Deore es todo acero y bastante pesado, así que tiene mucha inercia.
    Lo que notas es simplemente una pequeña variación de tensión de la cadena debido a la inercia del cassette. Es normal. Verás que si dejas de pedalear más suavemente no notas nada.
    Cuánto más flojo.tengas el embrague del cambio, más lo notarás. Cuanto más tenso esté, menos se nota, pero no es posible eliminarlo del todo.
    Yo tengo un cassette slx que es algo más ligero y se nota también.

    Un saludo

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  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Dale mas tension y revisa la alineacion de las roldanas
     
  5. josebagu

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    La longitud de la cadena es la correcta? no te pegarán las roldanas en los piñones pequeños?
     

  6. NicoCeli

    NicoCeli Novato

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    El largo deberia ser el correcto. Compre la transmision completa

    Lo q pasa exactamente es esto




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  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    El que hayas comprado la transmisión completa no quiere decir que no tengas que cortar la cadena a la longitud correcta. Que no digo que sea esa la causa.
     
  8. NicoCeli

    NicoCeli Novato

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    Totalmente, lo se, tenes razon. No instale yo la transmision, la instalo una bicicleteria de confianza que varios amigos armaron sus bicicletas ahi.
    Honestamente si ven el video eso no me parece para nada normal, lo mas probable es que la lleve porque en donde estoy no tengo ni pie para darle mantenimiento yo con lo cual se me hace imposible meter mano y probar y meter mano y probar
     
  9. RxSub

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    Tienes el embrague en posición off. Ponlo en On.

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  10. bronson

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    Revisa el buje, al parecer no desengancha a la primera.
     
  11. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Os estáis volviendo locos con el tema. Está todo perfectamente, es un tema de peso del cassette e inercia. Con el embrague cerrado pasará, aunque menos. Pero algo siempre pasa.

    Otra cosa es q la mayoría llevéis cassettes más ligeros o no os deis cuenta... Pero es normal

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  12. NicoCeli

    NicoCeli Novato

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    Gracias a todos por la ayuda y sus opiniones.
    Estuve revisando tensiones, tanto de cadena como el cable y pareciera estar todo normal. Las alineaciones tmb parecieran estar perfectamente bien.

    Por las dudas voy a llevarla a donde la arme, sobre todo porque encontre algunos videos de M6100 y el armado con la posterior prueba en banco de armado y en los que enconre la pata no brinca ni un mm (pocos videos), asi que ante la duda y siendo que compre todo nuevo hace una semana prefiero un doble checkeo.

    Luego les cuento y de paso les comparto que se puede armar en argentina y sus precios de locos.
    240 mil pesos argentinos... unos 1300 dolares... no quiero ni buscar ni imaginar lo que compraria en españa con ese dinero....
     
  13. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Cadena un poco larga, embrague desactivado e inercia del cassette pesado, pasa eso. Ajusta largo de la cadena, embrague on y a rodar.
    Espero que sea por una bici entera, no el grupo.
    Mejor miraló, te sorprenderá ver como aquí pasa igual o casi, precios inflados, escasez de bicis y piezas.
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Si es al dejar de pedalear bruscamente, eso es mas o menos normal.
     
  15. NicoCeli

    NicoCeli Novato

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    Es por Bici entera, pero no la config para que tengan idea es
    Cuadro SARS big shark boost (nada del otro mundo)
    Full deore 6100
    Frenos MT200
    Aros wtb i25
    Cubiertas mitas cheeta
    Horquilla Suntour Raidon aire que es basicona pero aire al fin
    Y el resto nada del otro mundo, vela aluminio, un sillin bien barato, stem comun, manubrio doble altura y puños lizarskin de los baratos.
    Con lo cual lo "costoso" es la transmision, la horquilla y los aros

    Es una locura habitual la economia de argentina pero la pandemia aqui dio paso a una venta indiscriminada de bicicletas y la posibilidad de inflar los precios de forma increible
     
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