Patilla Cuadro doblada

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanbtt, 4 Abr 2007.

  1. juanbtt

    juanbtt Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Ayer en una salidita con lluvia y barro incluida se me chupó la cadena y el cambio trasero se incrustó dentro de la rueda. He comprado un cambio y cadena nuevos, pero a la hora de montarlo he visto que la parte del cuado donde va atornillado el cambio está doblada. ¿Sabéis si podré cambiar esta parte del cuadro? Lo malo es que la bici, aunque la compré este verano en sprinter, es un modelo del año 2002. No es muy buena, pero a mi me va bastante bien, y además, aunque estoy pensando en comprarme una nueva, pensaba dejar esta para paseitos y demás. A ver si hay suerte y puedo cambiar sólo esa pieza.
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Vete a Sprinter y que te consigan la pieza que necesitas, durante 5 años desde la fecha de compra tienen obligación de proveer de recambios a tu bicicleta, es la patilla del cambio reemplazable. Eso si el cuadro está fabricado con esa pieza desmontable, sino, la patilla es parte del cuadro y no te queda otra que intentar enderezarla, hazlo con una llave inglesa y con cuidado que no parta porque entonces no tendrá mas remedio que cambiar el cuadro entero o soldarlo.
    Tb puedes enderezar la patilla reemplazable para salir del paso y poder montar en bicicleta durante estas vacaciones de semana santa, vigila que te quede bien derecha y vertical hacia el suelo, pero te repito, hazlo con la llave inglesa y con mucho cuidado para no partirla.
    Saludos.
     
  3. Pelucus

    Pelucus Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD
    Esa pieza es sustituible en muchas bicicletas:

    [​IMG]

    No debería costar mucho, pero ya sabes como es esto de los accesorios... :(

    Si no es sustituible puede enderezarse con mucho cuidado.
    Si es de acero será más fácil y habrá menos peligro de que se rompa, si lo hace siempre se puede soldar.
    Si es de aluminio tendrás que ir con mucho cuidado para no romperla, porque no se podrá soldar.

    Saludos!
     
  4. juanbtt

    juanbtt Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    la enderecé, pero ahora lo que ocurre es que se ha pasado la rosca, así que no me queda más remedio que buscar una nueva. A ver si tengo suerte y la encuentro. Gracias por la ayuda.
     

Compartir esta página