[Fotos] Patilla de cambio en carbono y Ergal Carbonius

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 3 Mar 2015.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias B.Viveda, puede ser lo q cuentas pero si funciona en cuadros d serie incluso fija(no reemplazable) en este caso tiene q funcionar,mañana adelanto primeras impresiones ;)
     
  2. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    El carbono no soporta roscas hechas con machos, y menos con esas metricas. No salgas muy lejos a probarla por si te toca volver andando.
    Yo hice una hace años pero el alojamiento del cambio era un casquillo de aluminio pegado con araldite y remachado posteriormente y todavía sigue funcionando
     
  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Primera salida con la patilla d carbono el recorrido acompañado del popular cierzo d estas tierras soplando con ímpetu en el día d hoy también;el recorrido,de 80 kilómetros con un puerto d por medio;una velocidad máxima de casi 70km/h. y mitad del recorrido metiendo plato;las sensaciones no difieren de la original en absoluto ni en demarrajes ni en los cambios d coronas, ni en nada q me hiciera notar q hubiera sustituido la original;seguiré informando :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Segunda salida hasta el Alto de Valdejasa con la patilla de carbono ( hasta las antenas militares) 72 kilómetros y velocidad máxima 71 km/h. es una maravilla de asfalto ,no había estado desde antes de arreglarla y repetiré :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Trabajo artesanal y delicado.

    Saludos
     
  6. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Miguel;un saludo.
     
  7. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Enhorabuena por tu trabajo. Una pregunta! Con que herramientas haces el rebaje de la pieza? No se si me explico. La pieza tiene como un escalón. Para dejarla bien en planitud que utilizas? Saludos y a seguir crack!
     
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias por seguirlo ;) utilizo una fresadora manual de madera
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de acabar ésto:
    http://www.foromtb.com/threads/remolque-vida-xl-tuneado-carbonius.1435212/#post-25635736

    vuelvo a retomar este post con una nueva patilla en carbono para un cuadro casi idéntico al mio pero para fabricar una patilla más larga para un compañero de aquí.En esta ocasión parto de una placa de carbono ya de 8mm. de grosor,con lo cual facilita el proceso,por otro lado,al ser una pieza de mayor tamaño,le haré algún rebaje interno para que el peso final siga siendo menor al de la patilla original en aluminio.
    22Material para patilla larga..jpg
     
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una vez hechas las roscas ( Foto 23 ) corté la patilla ( Foto 24 ) y lijé a mano con grano de 400 ; ( Foto 25 ) recién barnizada la patilla ( Foto 26 ) queda esperar a secar 24h. quedará cortar los tornillos a medida y preparar un "cofre" a juego con la patilla.
    26Pieza recien barnizada..jpg
     

    Adjuntos:

  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No va un pelin pasada de rpm ( la fresadora de madera) entiendo que usas fresas para carbono , no?
    Saludos
    P.d muy buen curro :)
    Saludos 2
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    En las dos primeras patillas hace unos años ( 2015) sí utilicé la fresadora para madera,y fresa no recuerdo di de HSS o Metal Duro,en esta ocasión con la Dremel me he apañado bien.
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    De momento todavía no sé programar ni utilizar un programa Cam, en el mejor de los casos,si me compro una herramienta de ese "estilo" ,será un pequeño torno Proxxon,pero de momento con las herramientas que tengo ,me suelo apañar para las cosas que hago, muy puntualmente puedo usar otras,pero muy contadas ocasiones.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No hombre no... De comprar nada, te la haces tu :)
    Sobre cualquier duda de cnc pregunta que te respondo :)
    Sobre programas ... Si quieres mirar algo mira autocad para el diseño , parece muy complicado pero con cuatro comandos te apañas , casi todos los programas de cnc leen DXF .
    En los programas de cnc los valores a introducir son medidas de el "taco" diámetro de herramienta y largo de la misma ( solo para una tres ejes) la meduixa creo que es una dos ejes ( la profundidad de corte es manual)
    Saludos campeón :)
    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias Fsg-Bcn ,de momento no me quiero complicar más de lo que tengo por hacer,de AutoCAD, toqué algo y CNC ( programación Siemens Sinumeric 840 ) tb.pero se me ha olvidado bastante y lo estoy retomando ahora con Fagor 8055, la fresadora CNC será quizás en un futuro :rolleyes:
     
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Patilla terminada, tornillos cortados( Foto 27 ) a medida con la cabeza pulida,el peso ( Foto 28 ) está por debajo de la de aluminio a pesar de su mayor tamaño ( Foto 31 ) el "cofre" es un detalle para esta pieza tan especial ( Fotos 29&30 ),ya puedo pasar a actualizar otro post ,pondré el enlace.
    29Cofre y tornillos..jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Sep 2018
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de una nueva actualización de este post:
    https://www.foromtb.com/threads/rec...do_-¡¡sub-180-grs-by-carbonius.926400/page-32

    vuelvo aquí,para emprender otro pequeño reto, que consistirá en intentar fabricarme una nueva patilla, pero esta vez , con un pequeño bloque de aluminio 7075, del cual ya he sustraído material que he transformado en varias piezas y que se pueden ver en este foro.
    Pongo la primera foto del bloque en bruto y la patilla a reproducir de mi cuadro Ditec de carretera.
     

    Adjuntos:

  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Siguientes fotos del.proceso :
    Una vez marcados los puntos donde irán las roscas de M4 y hecho el taladro de 9mm.para la rosca de M10 ( Foto 32 ) rosco los de M4 ( foto 33 ) para comenzar seguido a serrar aquellas partes del bloque sobrantes y no tener que hacer trabajar a la fresa ( Foto 34 &35 );Ahora comienza mecanizar el aluminio a pulso,
    ( Foto 36 ) tarea bastante delicada.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página