patilla del cambio. ¡¡¡¡se rompe sola!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por katxalo, 16 Nov 2006.

  1. katxalo

    katxalo Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. quiero saber si hay alguien que esté sufriendo en su grupo continuas roturas de la patilla del cambio, casi sin ninguna razón.

    En nuestro grupo, los que llevan bicis nuevas están sufriendo roturas de la p..... patilla a mogollón. da la impre de que en un fallo enorme de calidad.

    os pasa lo mismo?????? me corto las venas????????????? me las dejo largas??????????
     
  2. il_nano

    il_nano Version bmx 2.0

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña ciudad
    No te preocupes, eso me pasaba a mi, rompia una patilla cada mes aproximadamente. Hasta que encontre esto:

    [​IMG]

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    es massi, me costo 15 € si no me equivoco y lo que hace es engancharse a la rosca del cierre facil y luego con un allen se mete dentro del cambio, asi la patilla gana muchisima rigidez y ademas apretando o aflojando el tornillo de allen se puede mover la patilla ( para poner recta si la tienes doblada por ejemplo )
     
  3. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    tio usa el maceo para las fotos de cerca, es eso que en la camara es una flor y se usa para primeros planos, en tu foto esta enfocada la rueda delantera y lo que quieres enseñar nada

    Perdon Quise Decir Macro.
     
  4. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    hola me gustaria que me dijeras donde as comprado esa pieza y si se puede conseguir por internet.
    o si puedes hazle una foto mas clara pa poder explicarle a mi tendero lo k es. un saludo y gracias.
     
  5. il_nano

    il_nano Version bmx 2.0

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña ciudad

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ummmmmmm voya buscar uno pra la d DH
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Es común romper la patilla del cambio, no digo que lo vayas a hacer todos los días pero si que al ser un elemento no protegido pues tiende a tener riesgo de rotura, ¿como? pues facil, los factores normalmente suelen ser naturales, normalmente ******* del cambio contra piedras, agarrones por parte de jaras u otro tipo de plantas medianamente fuertes, que el cambio se vaya contra la rueda y esta lo retuerza y a su vez tire de la patilla... luego tambien depende mucho de si la patilla está bien atornillada al cuadro y no sufre golpes brusquisimos de pedal. La otra es que la patilla sea una bazofia y lo suyo sea dar con un fabricante que haga patillas en condiciones.
    Como digo es normal aunque yo nunca he roto ninguna, es momento de que hagas un milimetrico examen de la zona de transmisión trasera de tu bici para sacar los contras que puedan hacer que tu patilla se vaya al carallo.

    Suerte
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La pieza MASSI puede estar bien, sin duda ahorrará roturas de patillas, pero es mucho más fácil partir el cambio, que es mucho más caro que una patilla.
    Precisamente hacen las patillas menos resistentes para que se rompa esta y no el cambio.
    Como te han dicho seguramente es una partida de patillas en mal estado.
     
  9. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    aoc: mas claro no se puede ser

    la patilla esta ideada para romperse antes que el cambio¡¡¡¡

    saludos
     
  10. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Jamás se me ha roto una... y llevo ya un tiempo dedicado a esto. Imagino que habrán sido caidas, ¿no?

    ¿O quizá al meterlas dentro del maletero del coche las forzáis?

    ¿Teneis todos el mismo mecánico?

    No parece normal. :comor3
     
  11. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues en el grupo llevamos tres patillas de heckler seguidas
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque el cambio sea más caro que la patilla no se si habrás visto ******* monumentales en las que la misma ha llegado a tal torsión sin romperse que ha llegado a partir la misma puntera a la que se agarra en el cuadro o fisurado vaina o tirante, yo si lo he visto y ahi es cuando sale más caro eso que el cambio o la patilla...

    Pues tanto tu como yo tenemos suerte pero date cuenta que quien hace descenso o baja rápido tiene más probabilidades de partir una patilla por una de las causas que ya he puesto antes.

    Por cierto... yo soy mecánico :)
     
  13. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    bua, yo estoy hasta los coj... el otro dia, con la bici de mi hermano (high octane) baje un bordillo (sin hacer nada raro) i se rompio la put.. patilla y unos kuantos radios. Otro dia, con la mia lo mismo(level)! estoy hasta los webs!!! ahora tengo la bici sin cambio ya que subiendo un bordillo petó el deore q llevaba por arte de magia, impresionante, en el aire petó xD aixxx
     
  14. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Romper la patilla es normal, en cuanto pillas barro en la cadena, ya puedes ir con cuidao, que casca.
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo tampoco he ruta ninguna pero si he doblado un par de ellas e incluso doble la patilla y rompi un cambio xt.
    hombre lo vuestro no es muy normal pero puede ocurrir.
    pero vamos la patilla tiene que ser algo mas endeble que el cuadro para que doble o parta antes que el cambio como ya te han dicho, pero esto no quita que dobles la patilla y esta no parta, y si lo haga el cambio o las vainas o tirantes.
     
  16. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    ami se me ha partido la patilla por culpa del barro y el cambio se ha doblado un xt, asik me a tocao cambiarlo todo total 75 €.
     
  17. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Yo doblé la patilla hace 2 semanas de un cebollazo que me di (acabé de cabeza en un silvaral). Son cosas que pasan :)

    Abur meus :rocker
     
  18. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucino con vosotros colegas,llevo 20 años brincando con mi burra,me he dado ******* de cuidado y jamas he roto una patilla,o yo soy un tio con suerte o hay mucho gafe por aqui
     
  19. Ransomltd

    Ransomltd adicto al suelo

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo una rmx nuevita y ya llevo dos patillas rotas, llevo un promedio de 20 saltos por patilla, lo q me ha pasado a mi creo q es q el cambio se mueve tanto q se mete entre los radios, ahora lo q voy a hacer es cambiar mi lx por un x9 de caja extra cortay supongo q eso lo solucionara
     
  20. rataman

    rataman Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    lo mas al norte de africa
    se rompen si le das uso a la bici, si las sacas haces 10 km y pa´casa!pues evidentemente la patilla no, sino toda la bici, la mantendras hasta que tus nietos puedan votarla a la basura!!!!!!por favor, todo el que coja la bici ASIDUAMENTE ,sabe que se rompen .La pieza de Massi esta de **** madre, la patente la tiene Specialized q tb la vende, y el cambio resiste mil veces mas que una patilla de aluminio o melanina warra!!por experiencia vaya!!!!
    un saludo a la gente que coje la bici para buscar limites ,no para enseñarla al personal!!
     

Compartir esta página