Hola, pues con unos 20 días que tiene mi kula, ya se le ha partido la patilla del cambio trasero . El caso es que yo de mecánica voy justillo justillo y no se si se puede cambiar sólo esta pieza (espero que si) o hay que cambiar todo el cambio trasero (es un XT). Aquí os pongo una fotillo para que veais de que hablo: Saludos
***** con 20 días eso lo tendrá que cubrir la garantía ¿no?, llevala donde la compraste y que te la cambien, pq si no ha sido de un hostión que queden marcas te la tienen que cambiar, vamos eso haría yo. No es normal esa "durabilidad", salvo un gran golpe claro.
Si. solo es la patilla, pero, al cuadro no le paso nada??? parece que falta un trozo de patilla o no me cuadro con la foto
Are un resumen de lo que bien se ha dicho i añadire dos cosillas. Resumen: - La patilla se puede canviar: hay 12 modelos distintos de patillas, concretamente tu cuadro utiliza una patilla modelo "H" i vale unos 10 eur. - Intenta q entre por garantia - Las patillas estan expresamente diseñadas para que en caso de golpe violento se rompan (por eso el punto medio de la patilla es mas fina) a fin de evitar torceduras o daños en el cuadro o en el cambio, por tanto el gasto seria mayor. Un saludo.
hola , aqui los compis tienen razon la patilla esta diseñada para evitar roturas en el cuadro..y lo de la garantia .. no se es una pieza de desgaste y eso dificil q te lo cubra, suerte de todos modos. saludos.
Gracias x vuestra info. Ya he llamado a la tienda y dice que no la tiene y que la pedirá. Como decís no se si entrará en garantía, ya que fue por un golpe, pero por probar, nada se pierde. De todas formas, si vale unos 10 €, tampoco es demasiada la pérdida. Aunque si no me cuesta nada, mejor Saludos
ten cuidado a mi la primera me cobraron 24€.... suele ocurrir cuando vas en piñon grande con vibraciones se mete entre los radios y casca....
Yo la primera la parti en un dia de barro al entrar una piedra en las roldanas y bloquear el conjunto cuando subia una cuesta del carajo. La segunda despues de un tortazo se doblo y al tiempo en otro esfuerzo, tras haberla enderezado la primera vez se volvió al partir, desde entonces llevo siempre el recambio, prefiero volver a casa rodando que no pateando
La patilla= Elemento diseñado para evitar dañar la puntera del cuadro. No es indestructible y se dobla con facilidad en una caida o golpe. Nunca lo cubre la garantia, a no ser que el cambio no tenga ni el más mínimo roce. Ahora, lo que he leido por ahi de que pasa cuando se lleva el plato grande y piñón pequeño y se te mete en los radios, eso es que anteriormente llevaba un golpe seguro. Saludos
Pues aquí teneis como ha quedado la patilla, ya extraída del cambio y también cómo edgar lleva razón y es el modelo "H" Saludos
el otro dia me dijeron q habia unos acoples para q no se jodiesen las patillas q los cambios iban al buje intenta mirarte eso :baile
Esos acoples que tu comentas, no son nada aconsejables, por que como te des una buena leche en vez de romperse la patilla de cambio, jodes el cuadro entero o como minimo el cambio trasero. Saludos