Patilla Deore XT partida. ¿Qué hacer?

Tema en 'Mecánica' iniciado por JaviMartín, 4 Mar 2007.

  1. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    Hola a todos.

    Hoy, inexplicablemente se me ha roto de cuajo la pieza que une el cambio trasero a el cuadro(al eje de la rueda).

    No se como ha pasado, pero apuesto a que se me ha soltado una pieza de la cadena, se ha enganchado en el cambio y... roto.:crybaby2


    PArece que el cambio está bien, solamente haría falta cambiar esa pieza...:eh?

    ¿Alguie sabe qué debería hacer? ¿Como hacerlo y demás?:melopien:

    Un saludo y gracias!
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Debo entender que se trata de la patilla donde se inserta atornillado, el desviador posterior.La patilla esa pertenece al cuadro y no forma parte del cambio.En los cuadros de acero y titanio son parte integrante de este , pero en los cuadros actuales de aluminio y debido a su falta de fortaleza, son desmontables, pues se rompen Dios sabe porqué.

    Tendrias que ir a buscar una patilla específica para tu cuadro en cuestión.Al importador de tu zona, o bién, tramitarlo en alguna tienda de confianza.Cada modelo tiene el suyo.Ademas otra opción sería, las tiendas de internet como CRC que venden estos repuestos en los cuadros mas usuales.

    Suerte.
     
  3. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    Tienes razón hegoland, es parte del cuadro. Es que tiene el mismo color que el cambio...

    YA he mandado un e-mail a Corratec,a ver que me comentan... ¿Lo tendré que pagar ó eso entra dentro de la garantía?


    Un cordial saludo
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    esas piezas se parten por que la tension que le provocas al cambio supera el limite establecido, en cualquier tienda corratec lo encontrarás, y no te lo cubre la garantia porque es culpa de un mal uso. Asi que te toca pagar aunque no es demasiado caro.
     
  5. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    suerte que no sea mucho lo que tengas que aflojar y a disfrutar de otro nuevo y que te dure mucho mas
     

  6. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    pide dos para tener recambio, no pesa demasiado llevala en la mochila
     
  7. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    Muchas gracias a todos.

    Y si, creo que pediré dos porsiaca...
     
  8. elomellor

    elomellor Novato

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar de Vigo en la provincia de Pontevedra
    eso es lo q dicen por ahi, se rompe como nada porq está hecha para q cado de fuerza el camio por lo k sea se rompa o se doble de forma q el cambio no sufra daños, pero esi de q son baratas... unos 10@las de orbea q o es nada sino fuera porq no duran nada como o tengas todo perfectamente ajustado y te andes con jo
     
  9. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también se me rompió la patilla de mi corratec superbow hace un par de semanas. Y se llevó la cadena por medio. Mi mecánico encontró el tipo de patilla (le costó lo suyo porque es la más utilizada). La reparación me costó 30€ (incluyendo el arreglo de la cadena y ajustes en otras partes de la bici). La patilla costaba unos 12€ así que dentro de lo que cabe la reparación no salió tan cara como pensaba
     
  10. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Supongo que os referís a la "puntera" que en la mayoría de cuadros de aluminio son intercambiables. En los de Titanio no.
     
  11. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Se pueden romper por cualquier objeto extraño que se haya colado entre los radios y haya hecho que el cambio se toque con ellos. Es cuestión de suerte (y si transitas por sitios con ramas sueltas, más posibilidades que tienes que pase).
    De todos modos, asegúrate bien de que el cambio no se haya torcido con el incidente y comprueba también el ajuste del tope superior del cambio (el que impide que cuando metes el piñón más grande el desviador llegue demasiado lejos y se pueda tocar con un radio y producir el desaguisado que ya conoces).
    Por lo demás, es cuestión de suerte. En más de 20.000 kms de recorridos de montaña he roto 3 patillas y dos de ellas las rompí en menos de 15 días (cosas de las leyes de Murphy).
     

Compartir esta página