Patilla desmontable del cuadro PARTIDA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kAyNo, 24 Jun 2004.

  1. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    Pues nada.. decir ke ayer se me partió la patilla desmontable del cuadro es decir ( en la ke se engancha el cambio ), y el problema eske mi cuadro es un sunn crosss de 2001 i acabo de ir a una tienda i man dicho ke no son unas patillas comunes, es decir ke sunn las hace de otra forma y me ha dicho ke tendria ke buscar un distribuidor y demás pq ellos no son distribuidores.

    Total.. ke no se ke hacer.. ya ke por mi zona no tengo ni zorra de kienes son distribuidores ni nah. tendré ke enterarme de alguna tienda i demás.

    De momento voy a desmontarla i darsela a mi padre ke el seguro ke me puede hacer un calco, me hace otra igual fijo ! y esperemos ke lo pueda arreglar.

    Queria saber si a alguien le ha pasado algo por el estilo y en su caso ke han hecho i demás, y si alguien ha hecho un apaño tipo como el ke voy a hacer yo.. ke tal le ha resultado i demás.

    Enga así son las cosas i así os las he contado XD.
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hay gente que lleva la patilla partida a un tornero y le encarga unas cuantas.

    Si te las hacen tienes la posibilidad de elegir materiales más o menos duros (o de hacer más o menos resistente el mismo material variando grosores).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: El día que me parta la mía (ya está un pelín tocada), le hago una de madera bien dura, a ver que pasa :D
     
  3. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    No se Drakon, la madera me da a mi que no es el material más resistente para acoger una rosca. Creo que incluso si pudieras roscarla en condiciones, los hilos de rosca no resistirían los tirones del cambio en algunas situaciones. Mejor te vas a un fresador y le dices que te haga unas cuantas o lo intentas a base de lima, tiempo y paciencia. :roll:
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ya se verá, que a lo mejor le hago un apaño al tornillo del cambio para que aguante la patilla de madera.

    De todos modos, lo de la patilla de madera es más por hobby que por otra cosa :D

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Kayno llevasela a un tornero, y haz una impresión en plastilina o otro material mejor (lo ideal son siliconas de dentista jeje) para hacer un molde y se lo llevas a un tornero.

    Vamos de todas maneras llama a Sunn porque si la bici es del 2001 **** tienen que tener patillas, te compras dos ya que estás y asunto solucionado.
     


  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    kAyNo, subete a Valencia, nos tomamos un cubata (de Isostar, por supuesto) y te la compras aqui en el distribuidor Sunn :)
     
  7. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.
    Tio... no aprendiste nada en preescolar? cojes un poco de arcilla y te haces una con la forma que tu quieras, la de madera no esta mal, pero eso ya es nivel de primaria. A ver si tengo algun video grabado de Barrio Sesano en que enseñen a trabajar con el torno para la fabricacion de piezas metalicas.
    Un saludo :mrgreen:
     
  9. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    XD Gracias a todos..

    Mi patilla esttá en proceso a ver si mi padre me fabrica una mañana mismo ! :mrgreen:

    Por cierto.. anzony.. kien te creees ke enseñó a los de barrio sesamo ?.. aki un servidor !! :p
     
  10. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Bienvenido al mundo FRAGIL de las patillas de SUNN. Te dire que yo parti 2 en dos fines de semana consecutivos. Una por un tronco entre la cadena y el cambio y la otra por barro.

    Total llevo la original de SUNN y me hice yo una de hierro, la hice a lima (yo trabajo de mecanico industrial) ten en cuenta que la rosca que sujeta el cambio es diferente, ahora no recuerdo (creo que es 10-100) y la llevo en el portaherramientas.

    ADEU I SENY
     
  11. conor

    conor Novato

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    suerte con la patilla, son muy faciles de hacer, no creoq eu tengas problema :D
     
  12. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Acuerdate de hacerla de un material metálico blando y no duro como dicen por ahi.
    Si la hicieses de material duro la patilla en caso de que algo fallase no se deformaria, por consiguiente pueden llegar a deformar el cuadro. Tu veras si te compensa cambiar un cuadro o una patilla. Tampoco estoy diciendo que sean excesivamente blandas, pero con tal de que no deformen el cuadro.

    Tenia que poner en práctica lo que estudio algun dia 8)
     
  13. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    pues la verdad esq las patillas de los cuadros sunn son una autentica ******, yo tambien he partido dos. Ademas son carillas, creo que valen 13 euros o una cosa asi pero no lo recuerdo bien. recuerdo que cuando la parti tuve que cortar la cadena, echarme el cambio al bolsillo y volver a piñon fijo. Desde ese dia siempre llevo una de repuesto conmigo, asi que toma nota
     

Compartir esta página