Patillas viejas VS disco nuevo

Tema en 'Mecánica' iniciado por gerardrev, 16 May 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros compre a un amigo una pinza mecanica shimano de freno de disco por 15€ supuestamente aun le quedan pastillas, bien le he montado un disco hope mono mini pero aquello no frena , ya esta bien ajustada pero no frena nada, esque las pastillas tienen que hacerse al disco?¿ o por lo contrario es culpa de las pastis y tengo que comprar unas d nuevas?¿
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    1. Las pastillas puede que estén contaminadas, en cuyo caso no queda otro remedio que comprar unas nuevas.
    2. Si no actúan en paralelo con el disco no están al 100 %, por lo que deberán hacerse al disco.
    3. Comprueba que la superficie de frenada del disco conincida con las pastillas, si no estás perdiendo superficie de apoyo y por tanto frenada.
    4. He leido en alguna revista que unas pastillas Kool-stop u otras de calidad hacen maravillas con los frenos de disco mecánicos normalitos (No esperes que frene como un AVID BB7, pero mejora mucho)
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    a mi me ha pasado al meterle a mis juicy carbon con un mes, unos discos flotantes hope, estan tardando en pillar mordida, pero poco a poco parece que estan llegando a su nivel...
     

Compartir esta página